Sacar garra y naturalidad a las guitarras?

  • 1
Hobbit
#1 por Hobbit el 23/07/2005
Supongo que se trata de ecualización, ¿sobre qué frecuencias enfatizar para obtener + garra y sobretodo naturalidad en las guitarras???

La situación es la siguiente:

-Guitarras saturadas de hard-rock

-Mismo arreglo grabado en dos tomas diferentes, completamente abiertas una a la izq. y otra a la derecha (aparte solos y florituras)

-Cada toma consta de 2 micros Shure 57 (tono + nasal) Shure 56 (experimento :? :? toma con más cuerpo pero más mortecina) cada micro es una pista independiente por lo que tengo 4 pista de ritmica

-Las guitarras grabadas no tienen ausencia de cuerpo en absoluto, pero prevalecen los medios y medios altos sobretod, y tan apenas están efectadas

Me decanto más por el sonido del 57, aunque utilizo las pistas del 56 para añadir un extra de grosor, pero lo que pretendo es lo que he dicho antes, naturalidad (creo que eso implicaría limpiar un poco el sonido saturado), presencia y sobretodo mucha garra (que no saturación).
Sé que pido el milagro de los panes y los peces :oops: :oops:, pero lo que pregunto básicamente es si todo esto lo puedo lograr con la equ. (compresores y demás aparte), y en qué frecuencias atacar.

Espero consejos con ansia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 23/07/2005
Todo eso sale de los dedos, no hay mas. Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 23/07/2005
Guitarra, amplificador?
Subir
Hobbit
#4 por Hobbit el 23/07/2005
eduardoc escribió:
Guitarra, amplificador?


Bueno guitarras hay varias, una para cada toma, en 3 temas he utilizado --Paul Reed Smith (cuerpo y definición alta ganancia)
-Gibson Les paul Classic (rica en medios alta ganancia )
-Kramer Vanguard (mucho empaste, snido hard alta ganancia)
-Gibson sg del 79 (menos ganancia poco brillo, buenos medios)
-Gibson sg del 68 con pastillas p-90 (la más brillante y la más definida y limpia)
-B.C. Rich mockingbird customizada (quizá la más gruesa de sonido)

A pesar de esto he utilizado presets de distorsión muy similares, el equipo:

-Previo vavulas Marshsall JMP1
-Roland GP 100 para efectos
- Equ. Ultra Graph pro de 31 bandas Beheringer
-Compresor Multicom Pro de Behringer
-Etapa de potencia a válvulas Rocktron by Egnater
-Pantalla Marshall de 2 conos.

En principio cada tema debería llevar un tratamiento distinto, aunque el sonido de las guitarras no debería diferir mucho de uno a otro, de hecho con esa premisa hice la grabación, y así están planteadas las tomas de guitarras.
Como ves, los instrumentos utilizados pecan de tener mucho cuerpo, y yo suelo tirar de sonidos ricos en medios altos sobretodo, para que no quede demasiado mate, pero intentando no perder cuerpo y no pasarme de brillo...no sé si me explico :? :? Debe ser difícil hacerse una idea no?.Pero gracias de nuevo
Subir
solker
#5 por solker el 23/07/2005
Jodo, con la coleccion de guitarras, ;) de tods formas yo con el JMP1 nunca he conseguido un buen sonido, pero claro yo lo metia diercto al grabador por la salida emulada de pantallas ... y tampoco he tenido esas guitarras
Subir
micol
#6 por micol el 23/07/2005
Perdon, pero con esas guitarras :shock:
No quisiera repetirme...de los dedos.
Subir
Hobbit
#7 por Hobbit el 23/07/2005
micol escribió:
Perdon, pero con esas guitarras :shock:
No quisiera repetirme...de los dedos.


Bueno te he explicado como es mi equipo, pero no como son mis manos :lol: :lol: :lol:
Está bien lo de los dedos, es un clásico, pero como lo hecho, hecho está ahora se trata de mejorar lo que ya hay... por qué se puede noooo?????
Subir
micol
#8 por micol el 23/07/2005
:lol: :lol: 8-[
se puede?
Subir
Hobbit
#9 por Hobbit el 23/07/2005
solker escribió:
Jodo, con la coleccion de guitarras, ;) de tods formas yo con el JMP1 nunca he conseguido un buen sonido, pero claro yo lo metia diercto al grabador por la salida emulada de pantallas ... y tampoco he tenido esas guitarras


La verdad es que el JMP1 es un previo brutote, suena demasiado "Marshall" y cuesta bastante refinarlo, el resultado en linea no es tan malo, demasiado crudo eso sí, pero no lleva mala simulación al menos tiene mucha presencia, que es de lo que adolecen la mayoría de simuladores tipo POD.
Finalmente las guitarras tampoco son tan determinantes, hay algunas Koreanas que por 1/3 de lo que cuesta una yanky, quitan el sentío
Subir
Hobbit
#10 por Hobbit el 23/07/2005
micol escribió:
:lol: :lol: 8-[
se puede?


:lol: :lol: :lol: :lol: Mamón!!!!!! :wink: :wink: :wink:

PD: Al menos se desea
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 23/07/2005
La verdad que no conozco a nadie que le haya podido sacar buen sonido al jmp1, el gp 100 no lo conozco, el ultra graph no pinta nada aquí, el compresor deja mucho que desear, la etapa de pontencia tampoco la conozco.
Es un mezcla de cosas un tanto extraña. 8)

Lo que está claro que no son las guitarras el problema. :lol:
Subir
pop
#12 por pop el 23/07/2005
Hobbit escribió:

-Gibson sg del 79 (menos ganancia poco brillo, buenos medios)


...es miiiiiiaaa :twisted:

Vaya guitarrón joío. De ahí no puede salir nada malo.
Esa guitarra (y varias de las que has citado) son para meterlas por un ampli añejo y que salga su sonido clásico y natural, con sus ruidos y su carácter.

No creo que eso lo encuentres en Marshall.

¿Fender?
Subir
Hobbit
#13 por Hobbit el 23/07/2005
eduardoc escribió:
La verdad que no conozco a nadie que le haya podido sacar buen sonido al jmp1, el gp 100 no lo conozco, el ultra graph no pinta nada aquí, el compresor deja mucho que desear, la etapa de pontencia tampoco la conozco.
Es un mezcla de cosas un tanto extraña. 8)

Lo que está claro que no son las guitarras el problema. :lol:

El JMP1 es un clásico, como ya he dicho suena a lo que suena, de hecho la mayoría del repertorio de Maiden por ej. está grabado con ese previo si no me equivoco
GP100 es de roland, para 4 que uso efectos sobra, además incluye cosas como harmonizador, no está mal
El ultra graph lo utilizo para ganar presencia principalmente
El compresor tan apenas lo utilizo, solo para añadir pelín de compresión a la salida (tampoco siempre)
La etapa de potencia :shock: :shock: son bastantes reputadas, Rocktron lo montó un ingeniero de Mesa Boogie, y a todos los efectos está diseñada como una mesa Boogie
De todas maneras me remito a la pregunta original, porque no es que haya problema con las pistas de guitarras, se trata de que me ayudeis con algunos consejos a trabajar las ecualizaciones, principalmente... espero :wink: :wink: :wink: Aunque confieso que aún estoy a la espera de revisar bien todas las pistas, pero me gustaría hacer la mezcla con algunas nociones claras y con un plan pre-concebido
Subir
micol
#14 por micol el 23/07/2005
Subí algo...tal vez escuchando que es lo que parece faltar sea mas facil :wink:
Subir
texvo
#15 por texvo el 23/07/2005
hola:

es dificil decir, EQaliza aqui, sube un par de db, comprime y tendras esto o aquello.

el sonido que tienes grabado dependio de muchas cosas para sonar asi, para ser cmo es, y dependera de otras muchas para "arreglarlo".

cuando intento conseguir un sonido, lo que hago es poner una pista comercial que se acerque a ese sonido y lo trabajo """tocandolo por encima""" de esa pista, cuando lo tengo guardo la configuracion y ya puedo trabajar mi musica. es totalmente esencial escucharlo con los otros instrumentos, un sonido, bueno por si solo, seria muy normal que pierda todo el caracter al mezclarlo con el resto y un sonido que suena bien mexclado es muy normal que "chille" si lo escuchas solo.... concentracion, oreja y paciencia.. a veces funciona y otras no.



pero bueno, ya digo...

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo