Sacar provecho de una mixer pequeña y dudas varias

GGA
#1 por GGA el 26/01/2021
Buenas a todos, he renovado recientemente mi home studio. Actualmente tengo una interfaz de audio de dos canales, y una mesa de mezclas mackie mix pro 12fx.

Bien, pues me he topado con una mixer vieja, que tenía ya, la mackie mix 12 fx.

Bueno, ahora mismo tengo la interfaz de dos canales como interfaz principal para grabar cosas. Y la mesa de mezclas grande la uso para directos, aunque en el estudio le saco algo de uso.

Me gustaría usar Bias FX y llevar la interfaz a un canal de la consola, donde además conectaría algunos micrófonos y demás. Y poder grabar algunos covers (mediante el usb de la mixer) que necesitan más de dos previos (ya que la interfaz no me da para esto). Bien, es aquí donde surge el primer problema, ya que no puedo seleccionar la interfaz de audio como predeterminada para el BIAS FX, y aparte grabar en el daw la mezcla de la mixer por usb, ya que no me deja elegir las dos interfaces. ¿Existe alguna solución? ¿Es una batalla perdida?
La verdad que me gustaría poder usar las simulaciones del BIAS y a la vez poder grabar junto a "x" voces.

Por otro lado, viendo que la mesa vieja no me sirve ahora mismo de mucho, me pregunta si habria alguna forma de sacarle partido, si creéis que es mejor guardarla "por si las moscas" o si debería venderla (lo cierto es que la tengo puesta en venta, pero nadie se ha ido interesado en todo este tiempo).

Lo digo porque es una lástima que esté en su caja guardada, muerta de la risa.

Gracias por tomaros el tiempo de leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GGA
#2 por GGA el 26/01/2021
GGA escribió:
Me gustaría usar Bias FX y llevar la interfaz a un canal de la consola, donde además conectaría algunos micrófonos y demás. Y poder grabar algunos covers (mediante el usb de la mixer) que necesitan más de dos previos (ya que la interfaz no me da para esto). Bien, es aquí donde surge el primer problema, ya que no puedo seleccionar la interfaz de audio como predeterminada para el BIAS FX, y aparte grabar en el daw la mezcla de la mixer por usb, ya que no me deja elegir las dos interfaces. ¿Existe alguna solución? ¿Es una batalla perdida?


Quería editar, pero ya no puedo, así que escribo otra vez por aquí, jeje.

Una de las soluciones que se me ocurre es:

Guitarra conectada a interfaz de audio, con Bias FX, la salida de la interfaz a un canal de la mesa de mezclas.
Y para grabar la mezcla final, sacar la mezcla final hacía una grabadora, para extraer más tarde el audio de la misma.

Desconozco si esto se puede aplicar, así como me lo he imaginado, o realmente no es tan buena idea.

En caso de que si se pueda hacer así, ¿podría grabar esta mezcla en el Smartphone mismo, en formato wav?
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 27/01/2021
Si usas PC windows lo que necesitas es instalar ASIO4All ya que esté emulador de Asio permite activar varias interfaces de audio al mismo tiempo y sumar sus entradas y salidas.

Si usas Mac es solo de agregar otro dispositivo en el panel de audio.

Cada que sacas el audio del ordenador pierde calidad y solo se recomienda hacerlo si habrá un aparato de por medio que aporte algo al sonido, para lo que tú buscas no es necesario.
Subir
GGA
#4 por GGA el 27/01/2021
RaulMX escribió:
Si usas PC windows lo que necesitas es instalar ASIO4All ya que esté emulador de Asio permite activar varias interfaces de audio al mismo tiempo y sumar sus entradas y salidas.


Si, uso Windows, pero la cosa es que la interfaz lleva su propio driver, y la mesa de mezclas no tiene driver ni siquiera, es plug and play (o por lo menos, eso creo, no se instaló nada cuando la conecté la primera vez).

Otra cosa que temo es que, al usar Asio4All para los dos aparatos, se genere latencia por el sobre procesamiento en el Driver.

Desde luego, todo es probar, probaré esta tarde a ver si funciona.

He visto también que puedo conectar la salida USB de la mesa de mezclas al móvil, con un cable OTG y grabar mediante el usb en un programa. Tendré que probar también.

Gracias por tu respuesta!

Y en cuanto a sacarle provecho a la mixer pequeña, ¿se te ocurre algo?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 31/01/2021
No importa que la interfaz y la mesa usen drivers diferentes (es plug and play por qué usa el genérico de Windows) en el ASIO4All aparecerán las dos interfaces y solo tendrás que activar las dos para poder usar las E/S de ambas en el DAW, la latencia aún que no sea similar a la de usar un driver dedicado a tu interfaz, es usable.

El problema con el smartphone si es android es que la latencia es inmensa... Hace algunos años lo intenté y acabé desanimado, compré un iPhone y es otra cosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo