Sacar la reverb de un aula para niños

DAG
#31 por DAG el 22/01/2013
viejonovato escribió:
esta iglesia que yo digo estaba en Vic

Siguiendo el hilo del tema, mis hilos estan en Cervera (Lleida)

viejonovato escribió:
el mismo "loco de los hilos de nylon"... je, je...

Si, intento expandir sus conocimientos...

Hispasonicos, se buscan más instalaciones como las comentadas, si alguien tiene conocimiento que lo diga.

Y si se sabe quien fue el responsable, si quiere, que lo comunique, nos (me) gustaria saber la explicacion de su metodo, gran parte de los descubrimientos en el mundo de la investigación se originan de forma casual. Esto mismo paso con el descubrimiento de la penicilina.

Bromas a parte que nadie se lo tome mal. :grin:

Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonman
#32 por malonman el 23/01/2013
Eaaa! pues, que no sea yo quien ponga piedras a la rueda de la ciencia....otra cosa...me encanta que la gente se lo pase bien, aunque sea por tonto malentendido...pero sabeis "hay cuchillos en el aire..."
Subir
SergioGonzalez
#33 por SergioGonzalez el 23/01/2013
malonman escribió:
"hay cuchillos en el aire..."


Estarán colgados con hilos de Nylon :mrgreen:

(En serio me teneis intrigado con el tema)
Subir
DAG
#34 por DAG el 23/01/2013
Vale, ahora se porque faltan hilos..... :ook:
Subir
malonman
#35 por malonman el 23/01/2013
igual.." los cabos no estan atados..." :juas:
Subir
viejonovato
#36 por viejonovato el 24/01/2013
Al hilo:
desde mi ignorancia (que quede claro, aunque soy viejo soy novato) nunca pensé que esos hilos actuaran como absorvente, es obvio que no pueden hacerlo, sino cómo semi-paredes de rebote que impidieran al sonido llegar libremente a la cúpula y minimizaran el efecto reverb (notar que digo "semi-paredes" y "minimizar", es para hilar fino...)
Que bonito remanso de paz se ha restablecido..., je, je..., Gracias.
Subir
Nethox
#37 por Nethox el 24/01/2013
Si son apariciones en iglesias, los hilos tienen que ser los apéndices tallarinescos del Flying Spaguetti Monster.

Lo más parecido que se me ocurre son las cortinas de tiras de plástico de ciertos bares, y las mamparas de plástico sólido que usa Google en sus datacenters para encauzar el aire fresco en los datacenters:
efd558a0ba80c2979ccfa7819da42-3484505.jpg
Ambas se usan más como separador de espacios, pero algo harán como reflexor de altas frecuencias.

Yo tendría cuidado extra con los materiales que uses en instalaciones infantiles.
Creo que el nylon es moderadamente inflamable, me imagino una lluvia de gotas de fuego pegajosas en caso de incendio...
Subir
artem mod
#38 por artem el 24/01/2013
Alguna vez he oido algo sobre ese tema... pero hace muchísimo y fue un comentario de un prof. de universidad, no he tenido nunca referencias acerca del tema hilos, pero según el profesor comentó algo de que habia alguna investigación en ese campo...

lo más "parecido", son las láminas microperforadas. Son láminas plásticas tensadas, que grácias a su microperforación actuan como resonadores helmholtz y tiene su grado de absorción.
El más conocido es el Barrisol.
Imagen no disponible

También he visto, no recuerdo el fabricante, el mismo concepto con láminas de policarbonato y metacrilato, que si añadimos la característica de microperforación a su relativa alta densidad, son materiales que dan mucho juego en el campo de la acústica para mamparas y similares. (vendría a ser el concepto que ha comentado Nethox en Google)
Subir
1
malonman
#39 por malonman el 01/02/2013
pero aqui estariamos hablando de "ciertas superficies" con un coeficiente determinado a una o varias frecuencias...pero NO del dichoso cable, que su superficie es infima...claro esta (como he dicho en algun apartado anterior, de esta preciosa y entretenida historia) que la cantidad de hilos sea tal, que se haga un TUPIDO, como una tela...joe que parrafada!
Subir
DAG
#40 por DAG el 01/02/2013
Aqui lo probaron, pero la cantidad de reverberación que quitan los hilos se quedo acumulada encima y termino por ceder....
Archivos adjuntos ( para descargar)
hilos.jpg
Subir
viejonovato
#41 por viejonovato el 01/02/2013
Los hilos de mi cúpula, estaban separados entre ellos unos 8/10 centimetos. Lo se porque mas de una vez subi a colgar focos a una parrilla que tenian al lado.
Por cierto, creo que conseguiré el telefono del que hizo poner los hilos. Igual llegaremos a saber que oscuras intenciones le movian (o que ocultos hilos)
Subir
DAG
#42 por DAG el 01/02/2013
Perfecto, pronto veremos la luz :grupo: :wink:
Subir
Javier
#43 por Javier el 01/02/2013
Hola Dag, ¿nos puedes decir donde esta este sitio? Estaria bien saber quien lo instalo. Lo malo de este sistema es que necesitara mantenimiento. Más por la gravedad que por los kilos de reverb, aunque la bibración ayudara a destensarlos.

Estaria bien hablar con el ingeniero que lo hizo a ver si quiere compartir en que se basa este metodo, su eficiencia, la manera de calculo y caracteristicas del hilo.

Yo estoy en Madrid, pero si alguien cerca de estos sitios pudiera investigar seria perfecto, si alguien tiene datos de contacto de los sitios por favor que me los mande por privado, siento mucha curiosidad.

Un saludo
Subir
viejonovato
#44 por viejonovato el 01/02/2013
DAG escribió:
Perfecto, pronto veremos la luz

aunque sólo sea un hilillo de luz...
dag, no seas tan cachondo (o sí...), que la gente va a creer que la foto es la de los hilos que comentas....
Subir
DAG
#45 por DAG el 01/02/2013
Javier, esta foto es de una "obra / exposicion", no es del hilo que se comenta.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo