Sae Institut

mrfragancia
#1 por mrfragancia el 29/10/2010
Buenas gente,
Soy un antiguo alumno de esta escuela bastante decepcionado con ellos.
Abro este tema para prevenir a la gente acerca de la escuela Sae Institut de Madrid.
Es una escuela que se orgullece de ser la cadena de escuelas de sonido mas grande, dato que habría que corregir dado que es la UNICA cadena, asi que serán los mas grandes incluso teniendo las instalaciones mas pequeñas de Madrid.
Puesto que los titulos que ofrecen no son oficiales, una vez que as desembolsado el pastizal que piden y acabas el cursillo (suelen ser cursillos de duracion minima) no te dan ninguna facilidad de cara a tu futuro empleo, CON SUERTE le harás un favor a algun poderoso estudio ingresando como becario,casi sin sueldo y al mes te cambian por otro becario nuevo, quedandote en la calle sin ningun respaldo.
Hablo desde mi experiencia y la de muchos de mi clase.
Me da rabia que vayan con esos humos de que son lo mejor y encuanto ya no pagas mas ni se molestan en tí.
Yo fui a PREGUNTAR por formación o practicas de sonido en el extranjero, pese a que ya tengo el titulo y me conocían, y me contestaron con un "nolose, eso ya te lo tienes que buscar por tu cuenta." Cuando solo quería saber si tenian algún contacto,información o alguna noción. ¿En que mejor sitio vas a preguntar que en tu escuela que además se supone que son internacionalmente reconocidos?
Y todo esto por no hablar del contenido del curso.Meten muchííííísima paja para engordar las horas de teoría, inclusive con temas y exámenes que NI DE LEJOS tienen algo que ver con el sonido ni nada relacionado.
En Madrid, hay otras escuelas de las que también he sido alumno y funcionan perfectamente.
Tienen muchos mas alumnos ya que los precios no son tan desorbitados, pero también tienen muchisimo mas equipo y una bolsa de empleo competente.
No voy a dar nombre de ninguna escuela porque no quiero que piensen que pertenezco a ellos y que todo esto es pura publicidad.
Si hago todo esto es porque Sae Institut Madrid merece quedarse sin alumnos o por lo menos deberían llevar a cabo una reestructuración seria.No me gusta que te vendan algo que luego no es, pero como a todos, supongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 31/10/2010
Hombre, te compadezco, yo pase por algo parecido, quiza mi experiencia te sirva de algo.
Tambien pague un pastizal por estudiar sonido, si, y no me abrieron practicamente la puertas de ninguna empresa al terminar. Pero hay que ser realistas, esto es asi, en sonido, y en cualquier carrera practicamente que estudies.
Mi consejo es tiempo, todo llega, pero el error grave en esto del sonido pienso muchas veces (y con esto no quiero decir nada), es que pensamos que nada mas salir de la escuela nos vamos a ver frente a un escenario con musicos de primera, con un asistente trayendonos los cafes y llendonos de fiesta con alguna grupi al terminar el bolo. Debemos estar concienciados de que esto no es asi, por nuestro propio bien, ser un buen sonidista es dificil, y construirse un nombre todavía mas. No hemos escogido una profesión "chollo".
Yo despues del modulo de sonido me saque la diplomatura en empresariales, gracias a un enchufillo o con unas opos podria estar al calentito de lunes a viernes en una oficina, pero yo que se, pese a que muchos no lo entiendan prefiero estar ante una orquesta por pueblos y villas, en mis tiempos hasta recogí cables meaos y dormi un par de horas en un coche medio empapao por la lluvia, pero para llegar arriba, o tienes muchas suerte, o eres un elegido, o no queda mas remedio que pasar por ahí.
Lo mejor, que cuando sales de la escuela y empiezas a currar te das cuenta de que hay mucho que caminar, hay que echarle paciencia. Y coger cualquier oportunidad, hay que empezar desde abajo.
Espero que hayas entendido lo que te intento decir, es mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo