yo recomiendo, a la hora de valorar un curso PRIVADO, el preguntarse QUE es exactamente lo que uno quiere aprender...
"sonido" dirá alguien...
"a manejar protools" dirá otro...
"a mezclar bien" dirá un tercero...
sonido? pues NO te dejes "deslumbrar" por unas instalaciones alucinantes y un equipazo de lo mas clase a, lo que cuentan son los conocimientos generales y específicos, debes aprender QUE hay dentro de un aparato (no a nivel electrónico necesariamente sino LÓGICO) y como se utiliza en variados casos para conseguir cierto propósito.
es decir, lo que cuenta es EL PROFESORADO...
estos pueden tener mucha experiencia, muchas habilidades en sonido, pero si son MALOS PROFESORES aprenderás poco y mal...al final sopesarás el dinero invertido y lo aprendido y te frustrarás.
aprender la profesión de técnico de sonido NO es manejar ciertos aparatos, es aprender qué hacen y por qué, es obtener criterio para usar uno u otro, despertar la "sangre" para solucionar problemas, aprender las rutinas de trabajo en distintos medios y sobre todo tener al menos una idea de la física y electrónica relacionada, al menos una ligera idea.
para esto, sirve tanto una icon como una behringer, de hecho, debe preferirse una academia que invierte mas en buenos profesores/profesionales que en equipos de gran renombre...
supongamos que estudias en una academia con equipazo y profesores mediocres que SOLO han trabajado en una cosa o en un medio...
¿podrán enseñarte las particularidades de otros medios?
cuantos tecnicos de estudio NO tienen ni idea de como se planifica/ejecuta/sonoriza un concierto...
cuantos tecnicos de estudio no saben lo que es una n-1 o una rdsi...
en definitiva, valorar el curso/academia en función de su temario y sus profesores, allá donde encontréis que solo han trabajado en una cosa...ya sabeis lo que aprenderéis.
por cierto...
¿os he comentado que yo imparto cursos de sonido?