SafeCreative y TuneCore: códigos de barras

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 21/07/2009
Buenas! Tengo un problema...

A ver, he terminado mi nuevo disco, y lo he registrado en SafeCreative. Al hacerlo, me han dado un código de barras, el cual he incrustado en mi contraportada del disco.

Después he enviado el disco a TuneCore para que me lo publiquen en 4-6 semanas en unas tiendas online (iTunes, etc). Y me ofrecían darme un código de barras si no lo tenía, pero como lo tenía (el de SafeCreative) pues puse ese mismo.
Así que el disco fue enviado con el código de barras de SafeCreative, y así ha quedado subido y enviado, además de incrustado en las portadas.

Tonto de mí, que hoy he pensado: vuelvo a subir a SafeCreative el disco, pero con las portadas arregladas (es decir, con el código de barras que ellos mismos me dieron, pero esta vez incrustado). Y eso he hecho, pero mi sorpresa es que una vez subido de nuevo el disco, y registrado, TIENE OTRO CÓDIGO DE BARRAS DISTINTO!!!!!!

Entonces mi problema es: en Safe Creative tiene un código de barras, y en TuneCore (y por tanto de cara al público, en catálogos online, etc) tiene otro código distinto!!!! Esto es grave????
Y lo que más me mosquea: al haber vuelto a registrar en SafeCreative el disco, y tener ahora otro código, PIERDO EL ANTERIOR CÓDIGO DE BARRAS???? (el cual ya está en camino de distribuirse por internet... además de que lo voy a envia para que me hagan copias físicas del mismo disco).

Me he metido en un lío????

Mil gracias y un saludo!!!


Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eu_Roman
#2 por Eu_Roman el 21/07/2009
Ahí va... creo que la he liado!!!!
Por lo que acabo de leer por ahí, por lo visto el código de barras que dan los de SafeCreative no me vale como código de barras internacional para vender mi producto!!!!

Por tanto, les he dado a los de TuneCore un código de barras que no existe!!! O si existe no corresponde a mi disco!!!!! #-o

Dios mío, en qué lío me he metido!!!
Acabo de mandarles emails a los de TuneCore diciendoles que SÍ necesito un código de barras (UPC) para mi disco, y que el que les di era erróneo, y que necesito cambiarlo!!!
Pero ahora hay que cambiarle el código de barras a un disco que en teoría ya está empezano a gestionarse... aunque en teoría tardará 4-6 semanas en llegar a las tiendas online...

Cómo lo veis? Tendrá arreglo???? :-S

Un saludo.


Eu
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 23/07/2009
Bueno, ya está todo solucionado.
Por lo visto, el código que dan en SafeCreative al registrar una obra (en mi caso un disco) es sólo una identificación para la propia SafeCreative, NO SIRVE COMO CÓDIGO DE BARRAS PARA DISTRIBUIR TU OBRA EN EL MERCADO.

Qué pasó en mi caso? Que al pedirme los de TuneCore un número de código de barras yo di el que me dieron en SafeCreative (si no hubiera dado ninguno ellos misos me hubiesen creado gratis un código de barras, pero yo di el de SafeCreative pensando que era válido).
Y después qué? Pues entregué mi disco a los de TuneCore y ellos le asignaron el código de barras que yo les di (que en realidad ni existía!!!!). Al hacer esto, en teoría, se "crea" ese código de barras (vaya casualidad que no esté ocupado, no?). Así que el código de barras con el cual se venderá mi disco (sí, el que hay en la contraportada del disco) COINCIDE con el código de registro en SafeCreative :D

No las tenía todas conmigo, pero los de TuneCore me han enviado la imagen del código de barras (para incrustarlo en la contraportada), y está bien (supongo que ellos antes de asignarme ese código comprobarían que no coincide con otro producto en el mercado... en caso contrario habrá 2 productos con el mismo código y la habremos cagado! pero para eso les he mandado 1000 emails diciendoles mi problema, y en todos los casos me han venido a decir "tranquilo, el código que nos dijiste está asignado a tu disco, sea como fuere así ha ocurrido!").

Bueno, pues ya está, me quedo tranquilo, y a la espera de que mi disco salga a la venta (y de que me envíen 50 copias precintadas a casa ;) ).


Perdonad por el rollo (ha sido un monólogo!), pero QUIZÁS alguien algún día tenga el mismo problema que yo, y este post le sea de ayuda.


Un saludo.


Eu
Subir
1
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 23/07/2009
=D> =D> =D> gracias por compartirlo
Subir
billbrown
#5 por billbrown el 04/10/2010
gracias amigo, genial que lo compartas
Subir
meidei
#6 por meidei el 04/10/2010
Gracias por compartir
Subir
DA Interaudio
#7 por DA Interaudio el 04/10/2010
Buenisimo!

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo