Saffire o Firebox?

patataflas
#1 por patataflas el 23/01/2008
Bueno, despues de una temporada en el ciber-extrarradio al fin me decido por linux para mi estudio casero, actualmente montado sobre programas propietarios.
Quiero tener una firewire de características parecidas a la que tengo (m audio 410), pero que rule en linux lo mejor posible. Es para portátil y sobremesa, dependiendo de la latitud en que me haye en cada fin de semana...También necesito que el spdif in/out funcione bien, pues lo voy a pasar por una mesa.
El caso es que estoy dudoso entre dos tarjetillas que creo que pueden ir bastante bien:

Focusrite Saffire
Presonus Firebox

Las dos parece que están soportadas por freebob /faddo, al menos eso dice la web, pero me fío más de la experiencia del que las usa.

¿Alguien las ha probado de primera mano? ¿de segunda? ¿O sabe de alguien al que le funcionen correctamente?


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marcelu80
#2 por marcelu80 el 29/01/2008
Me encuentro exactamente en tu mismo dilema! ¿Te has decidido ya por alguna de las dos? ¿Alguien tiene cualquiera de las dos tarjetas trabajando en Ubuntu Studio?
Las dos están soportadas por ffado aunque la Focusrite lo es plenamente y la Presonus lo es "Reported to work".

Saludos.
Subir
wynton
#3 por wynton el 02/02/2008
Hola,

yo tengo funcionando la Presonus Firebox en un portatil con Debian y freebob/jackd instalados a mano.

No funciona la entrada digital coaxial, y el MIDI no lo he usado, lo demás sin problemas. muy estable.

Tampoco hay acceso al mixer interno de la tarjeta desde freebob.

Saludos,
Subir
patataflas
#4 por patataflas el 04/02/2008
Muchas gracias, wynton. Sigo buceando por la red, a ver si me encuentro algo de la saffire. Si no, caerá la presonus.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 23/09/2008
a mí también me gustaría saber si álguien ha probado el spdif in /out en linux....

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo