Saffire e interferencias de la propia torre, ayuda!

TrevorRoy
#1 por TrevorRoy el 13/10/2011
Tengo una torre de pc en mi local de ensayo y la estoy usando para tocarn en tiempo real con VST's a traves de FL Studio 9, tengo dos tarjetas de sonido, una saffire pro 40 firewire y una Saffire 6 USB, con cualquiera de las dos tarjetas tengo el mismo problema: Al arrancar FL Studio con un proyecto vacío aparece la primera interferencia, un sonido agudo contínuo que cambia en función de los ajustes del buffer, además, cuando un rompler vst carga sus sonidos desde el hd, durante el proceso de carga aparecen más ruidos, a veces también coinciden con el movimiento del raton, al conectar una unidad externa y explorar carpetas, etc. Todo digamos que tienen relacion con la actividad del pc, al copiar archivos, cargar una librería, minimizar una ventana, etc. Tanto la tarjeta Firewire como la USB las conecto a los puertos de la placa base, debería usar algun tipo de controladora de pci a USB/Firewire? Aquí en casa tengo una controladora pci a firewire porque el ordenador no me reconocía la tarjeta si la enchufaba al puerto fw de la placa, y aqui no tengo ningun problema de interferencias ni nada parecido. También pensé como posible solucion utilizar una SAI. He hecho pruebas con la típica regleta de ordenador que dice tener proteccion contra sopbretensiones e interferencias sin exito, enchufando la tarjeta usb en diferentes puertos, tambien sin exito, las interferencias siguen ahi, el problema parece partir de la propia torre, cómo lo podria solucionar? Una controladora pci a usb para prescindir de los puertos usb de la placa podria servir de algo? Una SAI? Las dos cosas? Ninguna de las dos? A alguien os pasa u os ha pasado algo parecido? Contadme cosas porfa, muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TrevorRoy
#2 por TrevorRoy el 28/10/2011
Pues al final lo he solucionado! Después de hacer cuarenta pruebas con SAI, cambiando cables por otros de más calidad, quitando la toma de tierra del cables de red del ordenador, etc, etc, el ruido ha desaparecido COMPLETAMERNTE utilizando un aislador de bucle de tierra, yo lo compré en una tienda de Cuenca que montan car audio, algo como esto: http://www.m-99.co.uk/Car_Audio/Noise_Suppressor/ground_loop_isolator.jpg Se utilizan para eliminar las interferencias del motor en los equipos de musica de los coches. Usando las salidas RCA de la Saffire 6 USB a través del aislador y conectando los monitores a sus salidas el ruido ha desaparecido completamente y la tarjeta suena cañón!
Subir
1
obione mod
#3 por obione el 28/10/2011
Yeah. Los isolators que había visto yo eran de estudio en plan rack y caretes. Un cacharro interesante ese :)
Subir
1
OKTEK
#4 por OKTEK el 17/11/2012
esto me puede interesar a mi!!!

Alguna vez noto que hacen alguna interferencia los aharros que tengo , con ese invento se acabara el problema???Que precio tiene??

Se conecta por lo que entiendo de las salidas d la tarjeta a los monitores, no??

Muchas gracias.
Subir
TrevorRoy
#5 por TrevorRoy el 17/11/2012
Eso es OKTEK, de la tarjeta a las escuchas o bien sustituyendo a los cables de las escuchas o sacando un cable más largo de las salidas del isolator. Ya hace tiempo que lo compre pero creo recordar que la cosa iba entre los 30-40 euros. Los ruidos que elimina son sobre todo los parásitos de corriente, interferencias tipicas del disco duro/ventiladores, etc, al funcionar, interferencias que vienen por el cable de corriente al no tener toma de tierra que era el problema que yo tenia, todo eso se lo lleva, saludos y suerte!
Subir
1
OKTEK
#6 por OKTEK el 17/11/2012
Creo que es justo mi problema.

Si eres tan amable y no es mucha molestia puedes decirme el modelo que es exactamente???Y el nombre de la tienda donde lo compraste?? Mas que nada por que me juego el cuello que aqui no lo tienen y me tocara pedirselo a ellos...


Muchisimas gracias, no sabes el favor que me acabas de hacer :-)
Subir
TrevorRoy
#7 por TrevorRoy el 09/12/2012
Te contesto por privi, saludos!
Subir
OKTEK
#8 por OKTEK el 17/12/2012
Gracias compañero, perdona la tardanza, no me di cuenta.

Un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo