Saffire pro 14 ó Steinberg ur28m. ¿Cuál elijo?

  • 1
hboss
#1 por hboss el 08/01/2013
Hola amigos, una vez más, necesito de vuestro sabio consejo.

Estoy en la durísima tarea de escoger interface. Hasta ahora he estado usando una Fast Track Pro, y en fin... No estoy demasiado contento con ella.

Mis necesidades, principalmente, es que los previos de micrófono sean decentes, que la conversión esté bien y que los drivers no me den demasiados quebraderos de cabeza. Uso Cubase 5.
Os dejo un enlace a las dos, a ver si podéis ayudar a que me decida.

http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces/saffire-pro-14
http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/ur28m.html

Si alguien tiene sugerencias mejores, el tope de mi presupuesto son 350 €

Muchas gracias de antemano

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 09/01/2013
Nadie podría echarme un cable?

Gracias
Subir
hboss
#3 por hboss el 10/01/2013
He adquirido la Steimberg, gracias a todos :D
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 10/01/2013
Perdón por haber visto tarde el post, por lo que veo tiene muy buena pinta esa Steinberg, no obstante veo que entre una y otra hay una diferéncia de precio bastante grande no? Así como unos 250 euros casi no??

Saludos
Subir
hboss
#5 por hboss el 10/01/2013
#4

No, me ha salido 50 euros más cara. Por ahora no he probado los previos, pero la calidad de sonido es excelente y no me da ningun problema.

Salud.
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 11/01/2013
Puedes decirme en que te basaste para escoger esa antes que la Saffire Pro 14?

Saludos
Subir
hboss
#7 por hboss el 11/01/2013
#6 Principalmente en la curiosidad xD. Todo el mundo compra las focusrite, y yo quería tener la steimberg, ya que había leído muy buenas críticas y así uso interfaces menos frecuentes.
Los previos son mas que muy decentes, no sé si tan buenos como los de la focus, a mi me gustan mucho estos.
Quizás deberíamos tener en cuenta que es subjetivo, pero en lo general, muy bien todo, buenísima compra.
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 11/01/2013
ok gracias, será una que voy a tener en cuenta, la verdad es que mala pinta no tiene no... usas windows o mac? y que versión? gracias de nuevo
Subir
hboss
#9 por hboss el 11/01/2013
Win 7 Home Premium x64
Subir
Lucas Toledo
#10 por Lucas Toledo el 17/04/2013
Ya ha pasado un tiempo, pero como me la quiero comprar, te pregunto XD

Qué tal hasta ahora? Algún problema reseñable? qué es lo que más te gusta de ella?
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 17/04/2013
Pues la verdad muy satisfecho. Sólo la uso con instrumentos virtuales en FL10 pero la diferencia a la hora de trabajar con vst pesados se ha notado bastante. Antes algunos Vst como el Sample Tank sólo podia hacer acordes de un máximo de 2 notas a la vez... Ahora le meto 15 notas para que suenen todas al mismo tiempo y perfecta y eso sin contar todo lo demás. Está claro que el OC de mi Q6600 mas las 8gb de ram ayudan bastante pero todo cuenta. Yo muy contento es una muy buena tarjeta dentro de su liga y no la cambiaría por otra de la misma categoría o precio. La calidad de audio es muy buena y yo que suelo trabajar bastante con cascos ya que suelo producir a horas intempestivas, el modo de simulador de ambientes de estudio y demás va perfecto para el uso que yo le doy. Sí que quizás de momento para lo que hago tengo una tarjeta por encima de lo que realmente uso pero como te digo el modo simulador para trabajar con cascos va muy bien y me parece que no hay ninguna otra que lo tenga lo del VRM. Además trae DSP integrado y siempre es mejor que si ni lo lleva a la hora de trabajar con instrumentos externos como bajos, guitarras, teclados... De entradas y salidas va sobrada y lleva 2 salidas de cascos con lo que si viene algun colega a tu casa a las 3 de la mañana un dia de esos que estas produciendo y estás de Rodrigo y quieres mostrarle tus avances siempre van bien las dos salidas de cascos... jajajaj

Te la recomiendo 100%. Si no es porque tengo una me la volveria a comprar. Eso sí al ser firewire debes tener cuidado en conectar los cables con el equipo apagado y viceversa ya que son conexiones delicadas pero por lo demás muy bien. Y windows 7 la reconoce perfectamente tras instalar el Saffire Mix Control.

Espero haberte aclarado algunas cosas. Al menos esa es mi experiéncia por el momento.

Saludos.
Subir
stereohertz
#12 por stereohertz el 17/04/2013
perdon me he colado de post que con el mobil no me aclaro. Yo hablaba de la 24dsp que es la mia sorry. es que con el telefono me lio... nk obstante pues mira supongo que también puede ser de ayuda lo que he puesto. Mil disculpas!!
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 19/04/2013
Jjaja, vaya ida de olla!!! :bananaguit:
Subir
Lucas Toledo
#14 por Lucas Toledo el 19/04/2013
Por cierto, qué es eso de la escucha virtual por monitores?
Subir
stereohertz
#15 por stereohertz el 19/04/2013
Es lo del VRM que sirve para crear entornos virtuales cuando produces con cascos. Dejo enlace para que veas de lo que hablo...

http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces/saffire-pro-24-dsp/vrm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo