Saffire Pro 24 DSP ¿Cómo usar la salida RCA en estereo?

microelio
#1 por microelio el 17/04/2014
Hola amigos, tengo una Saffira Pro 24 dsp y en el manual me dice q tengo una salida rca estereo, pero en el panel trasero solo hay 2 clavijas rca y en una d ellas pone output y en la otra in. La OUT me da señal pero no consigo transformar la IN en una salida para poder usar el estereo output rca del q hablan en el manual.

Lo he probado todo y no lo consigo d ninguna manera, me podéis ayudar?

Aquí el manual:

http://d3se566zfvnmhf.cloudfront.net/sites/default/files/downloads/7044/sp24dspuserguidev14spanish0.pdf
Subir
avallesp
#2 por avallesp el 17/04/2014
Encima de las conexiones RCA aparece el rótulo S/PDIF. Con eso ya tienes una pista para investigar...
Subir
MiX_ero
#3 por MiX_ero el 17/04/2014
Y colorin colorado, el misterio se ha solucionado.

Si quieres I/O en RCA o necesitas eso, compra en cualquier tienda de electrónica un adaptador de TRS a RCA. Son economicos y los colocas en los IN o OUT TRS que tienes.

Imagen no disponible

Esas I/O son SPDIF osea, digitales! No sé como es eso que por el OUT salio señal ya que esta señal es digital (pulsos interpretados por 0 y 1, no analogicas).

Saludos!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/04/2014
Para usar las E/S S/Pdif necesitas o aparatos que cuenten igual con E/S S/Pdif o convertidores de señal analógica a señal digital o viceversa.

Un aparato común que cuenta con S/Pdif es un DVD de casa, para música hay algunos previos con puertos digitales S/Pdif.

Otra opción es un conversor pequeño aun que tal vez la calidad no sea muy buena.

Lindy Audio Converter Analog / SPDIF

https://www.thomann.de/es/lindy_audiokonverter_analogspdif.htm

.
Subir
microelio
#5 por microelio el 21/04/2014
Muchas gracias por las respuestas, al final llamé a Saffire y me atendieron muy bien. Resulta q mis Tannoy tienen entrada digital y conecté el spdif out a la entrada digital d un Tannoy y d ahí envié otro cable como esclavo al otro Tannoy.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 21/04/2014
avallesp escribió:
Encima de las conexiones RCA aparece el rótulo S/PDIF. Con eso ya tienes una pista para investigar...


Yo creo que ya no sirve de mucho este tipo de consejos, la gente simplemente no se da el trabajo de investigar y solucionan el problema de otra forma, pero manteniendo el mismo nivel de desconocimiento.
Subir
microelio
#7 por microelio el 21/04/2014
siento mucho hacerte perder tú tiempo harpocrates.. me leí el manual y probé todo lo q pude antes de venir a pedir ayuda pero bueno supongo q lo fácil es generalizar
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 21/04/2014
microelio escribió:
siento mucho hacerte perder tú tiempo harpocrates.. me leí el manual y probé todo lo q pude antes de venir a pedir ayuda pero bueno supongo q lo fácil es generalizar


La critica es a Avallesp, que no pierda el tiempo en ese tipo de respuesta, no sirven con el tipo de usuario que tenemos hoy en día, entonces lo que sugiero es precisamente dar el tipo de respuesta que tu esperas, es decir dejarte todo en bandeja, ya que no se puede contar con que te pongas tu mismo en contexto, te estoy ayudando, créeme.

Lo que te sugiere Avellasp no es leer el manual, si no ir a google y averiguar respecto a SPDIF, es precisamente lo que digo, por que tu estabas buscando en el manual algo que no es posible hacer, convertir la segunda clavija en otro canal, podías estarle dando vueltas al manual la semana entera, pero no lo ibas a encontrar por que no es posible, no es la lógica de funcionamiento de SPDIF.

El planteamiento lleva a confusión, y de ahí tienes respuestas como esta:

MiX_ero escribió:
Si quieres I/O en RCA o necesitas eso, compra en cualquier tienda de electrónica un adaptador de TRS a RCA. Son economicos y los colocas en los IN o OUT TRS que tienes.


La persona que te lee no tiene mas intentar darle sentido a lo que planteas, y por eso termina dando una respuesta que no tiene mucha lógica, pero la responsabilidad de que la pregunta sea clara de manera que no nos pongamos a lanzar respuestas al azar es tuya. Entre mejor elaborada la pregunta, mejor se te ayuda.

Ahora bien, de verdad, yo lo que le digo a Avallesp es que te responda explicándote lo que es SPDIF y por que tienes una sola clavija de entrada y una de salida, le estoy diciendo que no te haga perder el tiempo esperando que lo vas a averiguar por tu cuenta, no veo que sea algo que te perjudique, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo