Sala en altillo

Dixen
#1 por Dixen el 16/07/2017
Hola.
Tengo la intención de prepararme una pequeña sala en un altillo, y quiero minimizar el ruido que salga en la medida de lo posible. Serán unos 8 ó 9m2. La sala estará en "contacto" con las dos paredes laterales del garaje, y las otras dos dan al garaje pero con varios metros de distancia hasta la pared. Que el altillo está en medio del garaje, vaya.
He visto mil videos, y leído tres mil hilos, y aunque algunos conceptos me van quedando claros, tengo muchísimas dudas sobre cómo estructurarlo y qué materiales elegir. El mayor problema que tengo, es la altura, que es sólo de unos 2m, así que entre lo que le quite al suelo y al techo igual tengo que cantar tumbado (lo usaré para canto, batería y saxo alto principalmente).

Cualquier consejo será bien recibido.
He buscado en otros hilos, pero no he encontrado nada similar a mi caso. Imagino que el que sea en un altillo ayudará algo...........no?
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/07/2017
Tú intuición es acertada.
Hay demasiado poca altura.
Subir
Dixen
#3 por Dixen el 16/07/2017
Y esa "falta de altura", además de hacer la sala incómoda por tener el techo muy bajo... ¿tiene influencia en el sonido que entre-salga de la cabina? Quiero decir, que soy txikito de estatura y eso del techo, bueno...lo puedo sobrellevar. Pero si va a ser un problema porque va a insonorizar menos, pues eso ya no. No hablo de modos, ni historias semejantes que tampoco entiendo, ya que mi propósito no es grabar, sino no molestar.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/07/2017
Es que eso es todo muy comprometido, a no ser que seas pequeño de verdad; pero será una sala tu medida.
¿Soluciones que no empleen tanto espesor, las hay; pero no tanto no es nada, dejar un techo a 1,80 poca habitabilidad me parece que te deja.
Subir
Dixen
#5 por Dixen el 17/07/2017
Pequeño soy de cojones, te lo aseguro jaja...
En caso de que decida seguir adelante, ¿qué combinación de materiales es la idónea para estos casos en los que falta espacio? Y otra duda... ¿sería necesario preparar un suelo sobre gomas, al estar ya en una superficie elevada? Formulado de otro modo, ¿qué pasaría si pongo el suelo directamente sobre las tablas del altillo? El altillo es de estos modulares. Contacto con otras superficies tiene sólo las cuatro patas de la base, y otros cuatro puntos que se atornillan a la pared.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/07/2017
Excede mis conocimientos, a ver si Artem, que controla de obra comenta algo.

Todo esto es una fiebre que nos invade: aislarnos, habrá que ir pensando en salir por patas y huir.
Subir
Dixen
#7 por Dixen el 17/07/2017
Iba a comprarme un pedazo de monte para irme a vocear sin molestar a nadie, pero deja, a ver si va a venir algún tarao de esos y me lo quema.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/07/2017
Haz un agujero.

La cosa funciona más o menos así: dejando sutilezas como elementos muelle, el aire y otras, cuanto más masa, mejor, y es imprescindible que la insonorización sea una caja dentro de la caja de la habitación.
Ya, habiendo tanta madera y ese tipo de cosas...
Toca a volumen bajo, o con cascos o pocas veces...
Subir
artem mod
#9 por artem el 17/07/2017
Para batería olvídate, no tienes espacio.

Altura, cuenta que te quedarás a 1.70-1.80m si a ti te vale... puedes hacerte una cabina para el saxo y voces. Aunque para esto, tal vez te sale más barato comprarte una cabina hecha.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 17/07/2017
Sí, para batería ni de coña.
Subir
Dixen
#11 por Dixen el 17/07/2017
Cuando hablo de batería, estoy hablando de mi hijo de 10 años que estudia percusión. Igual es que no me he explicado todo lo claro que debería. El objetivo es únicamente atenuar el sonido que pueda producir al ensayar percusión, saxofón (empieza este año con ese instrumento) y yo al cantar.

No pretendo alcanzar el nivel de atenuación que estoy leyendo en la mayoría de los foros.

Ya entiendo que debe ser complicado de todos modos. Es un mundo esto...
Subir
artem mod
#12 por artem el 17/07/2017
Dixen escribió:
El objetivo es únicamente atenuar el sonido que pueda producir al ensayar percusión


Para eso no vale.

Ahora, si pones cosas y mejoras el aislamiento, algo atenuarás. Suficiente o no, rentable o no, ya son valoraciones subjetivas que harás al final de todo. Es tu dinero y tu tiempo.

Yo no lo plantearía así porque lo veo inútil, pero oye, tal vez a ti te valga.
Complicado, no lo es tanto; los problemas suelen ser de concepto humano, no técnico. No hay dinero, no hay espacio y solemos creer que las leyes físicas son como las políticas, que están para saltárselas.
Subir
1
Dixen
#13 por Dixen el 17/07/2017
Gracias por vuestras respuestas. Voy a seguir comiéndome el tarro a ver qué planteo :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo