Sala de juntas

basexalturaprod
#1 por basexalturaprod el 24/01/2013
Hola! me pidió un amigo como favor si le podía poner unos altavoces de techo (lo sé, a mi tampoco me gustan) con un amplificador etc.. para unas reuniones. Tienen sus micros y un previo de micro osea que falta el amplificador y los altavoces. Después de mirarme el tema de las impedancias he llegado a lo siguiente, a ver que os parece:

Pondré 4 altavoces https://www.thomann.de/es/thomann_cm608.htm 40/60 Watt a 8Ohms, los conectaría en dos series de dos altavoces cada serie, es decir que serían 16 Ohms si no me equivoco..?

Y como amplificador había pensado en este:

https://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm

2x 120W @ 8 ohms, esto quiere decir que a 16 Ohms me dará 60W por canal? no habrá que forzar mucho el amplificador? se escuchará correcto o demasiado "flojo"?

Bueno, si pensais alguna combinación mejor, o alguien tiene experiencia en esto y me recomienda otros altavoces o otro amplificador lo agradecería mucho, mi duda principal es esa, si el amplificador sirve para esos altavoces en 2 series, si se me quedará corto y si la instalación es correcta o habría alguna configuración mejor.

Muchas gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
basexalturaprod
#2 por basexalturaprod el 25/01/2013
Nadie sabe nada? no quiero liarla y comprar un ampli para que no me sirva o se estropee...
Gracias
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 25/01/2013
Hooolaquetal!!!

Mira, yo curro en un centro de convenciones, en el que, en algunas salas los altavoces están en el techo, pero es que el techo está a 8 metros, y suena bastante bien, aparte el hecho que son altavoces de 10" JBL de dos vías, y hay 16 por sala. Ah!, y con un ampli de 1000Wrms. Si la sala es de techo normal, 2,5-3,5 mtrs, poner los altavoces ahí va a ser un acople constante, yo me iría más a unas pequeñas cajas tipo las control 5 de JBL, poniéndolas en la pared y dirigidas al público. Si es una sala de juntas donde la "acción" es en una gran mesa central, los sistemas que se suelen usar son pequeños pupitres con micro y altavoz.
Si hay una mesa de presidencia donde estará el micro, es mucho mejor los altavoces de pared.

Saludos!!
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 26/01/2013
Fijate en Ecler, tiene muchos y muy buenos sistemas de linea de 100 v que te irán de perlas en ese tipo de plicacion
Subir
Manu
#5 por Manu el 26/01/2013
Buenas, nosotros hemos montado varias salas de ese tipo y hemos utilizado altavoces de techo, pero con linea de 100v. A la hora de
instalar es mas facil, ya que te olvidas de impedancias y no tienes que hacer cableados combinando serie y paralelo.
En una de las salas montamos altavoces vieta y etapa apart, en otras montamos cosas fonestar (depende del presupuesto).
Respecto a los acoples como comenta el compañero, nosotros no hemos tenido muchos problemas, tambien he de decir que la microfonia eran tipos multiconferencias, que suelen ser bastante direccionales y el techo por encima de 4 metros.


Saludos Manu..
Subir
basexalturaprod
#6 por basexalturaprod el 26/01/2013
Vale!gracias a todos, lo que haré será preguntar si puedo montar monitores de pared mejor..si me dicen que no y han de ser de techo pensare en instalar otros con ampli potente como comentais para no preocuparme..
Los micros estos tambien son de conferencia,muy direccionales lo que no se ahora mismo es la marca. Voy comentandoos que tal va el asunto vale? Gracias a todos!
Subir
basexalturaprod
#7 por basexalturaprod el 28/01/2013
Hola de nuevo..los altavoces no pueden ser de pared elpatxi_bcn...eso significa que solo pueden ser de techo, mal empezamos creo yo ya que el techo esta a unos 2,5 metros, aunque los altavoces no estan encima de donde hablan, estan 2 metros para alante.

Como no me han dejado hacer lo que queria hacer (poner unos monitores "decentes" de pared), voy a comprar los 4 altavoces como estos https://www.thomann.de/es/thomann_cm608.htm y voy a hacer dos series de dos altavoces cada serie.
Por favor, me podrías decir si comprando este amplificador tengo bastante?

https://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm si no es suficiente de cuanta potencia me recomendais?

Gracias y un saludo de nuevo a todos!
Subir
basexalturaprod
#8 por basexalturaprod el 29/01/2013
Este os parece mejor? corto de potencia no me quedaría almenos..
https://www.thomann.de/es/tamp_ta1400_amplifier.htm

UN saludo y gracias!
Subir
basexalturaprod
#9 por basexalturaprod el 31/01/2013
Alguien me puede ayudar por favor? de potencia se que iría bien para la impedancia que habría pero nada saldría perjudicado?
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 01/02/2013
Hooolaquetal!!!!

Te iva a decir que los pusieras en paralelo, pero dando una segunda ojeada a los altavoces, me inclino por la idea de dejarlos en serie. Seguirás teniendo unos 60-70W por canal, de sobra para el uso de pequeñas conferencias.

Con el primer ampli vas más ajustado, pero con el segundo te pasas de largo, demasiado watios incluso a 16 Ohms, sobre 250 por canal.

Saludos!
Subir
basexalturaprod
#11 por basexalturaprod el 01/02/2013
elpatxi_bcn muchisimas gracias!! comprare pues este ampli, mejor que me pase de largo que no que me quede corto y me la lien ajaj
Gracias de nuevo, ya pondré fotos aquí de todo lo que he comprado al final :)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo