Sala de mezclas postproducción multicanal

Paturo
#1 por Paturo el 29/01/2009
Hola.
Tengo que diseñar una sala de mezclas para postproducción multicanal, con todo el equipamiento y las conexiones, tiene que incluir betacam digital y capturadora de video, y siempre que se pueda hay que utilizar conexionado digital.
A ver si alguien me puede ayudar un poco, que no se por donde empezar.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vintvolt
#2 por vintvolt el 30/01/2009
En función del presupuesto, tienes que atacar los siguientes apartados
Construcción
Climatización
Acústica
Cine o video?
Homologación dolby?
DAW
Equipos periféricos
Cableado, paneles de conexión
Proyeción de imágen
Software

Aunque realmente si no sabes por donde empezar te recomiendo que contactes con un profesional con experiencia. Lo barato te saldrá caro. Los que te vendan el equipo deberían ayudarte con el proyecto.

Saludos
Subir
Paturo
#3 por Paturo el 30/01/2009
Es para un trabajo de clase, solo me hace falta equipamiento y conexiones.
Subir
vintvolt
#4 por vintvolt el 30/01/2009
Haberlo dicho hombreee!!
No te voy a hacer los deberes, pero una cosa sencillita podría basarse en:
Mac Pro modelo "último pepino"
Pro Tools HD1
Superficie de control C|24
Monitoraje 5.1 Genelec
Captura de imágen: Blackmagic decklink extreme
Estúdiate los manuales de cada cosa y la cosa empezará a tener lógica.

link interesantes
http://www.aes.org/technical/documents/AESTD1001.pdf
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 31/01/2009
Hombre para un trabajo de clase... un pro tools hd lo mismo no le renta, yo me iria a por una tarjeta con 6 salidas y un secuenciador sea el que sea que admita sonido multicanal y obvio que 5 escuchas y un subwoofer.

Si quieres ir a por pro tools con la última verision y el complete toolkit podrás hacer 5,1 pero el complete toolkit sale 1700€y tendras que sumas como minomo una mbox 2 pro, mas escuchas... echale unos 3000€ creo que tampoco te renta demasiado si es solo para un trabajo de clase. Mira en nuendo

saludos
Subir
Paturo
#6 por Paturo el 31/01/2009
Gracias por vuestras respuestas. Pero no tengo que gastar nada, engo que entregar un trabajo explicando el equipamiento y las conexiones que habria en una sala de mezclas de postproducción multicanal, no comprarlo y montarlo en realidad.
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 04/02/2009
Hombre, el equipo y el conexionado varía bastante si es una sala Dolby o no.
Subir
Paturo
#8 por Paturo el 05/02/2009
No nos lo dijo, pero me imagino que será Dolby.
Subir
Salsah
#9 por Salsah el 06/02/2009
Entonces te reomiendo que te descargues de Dolby las especificaciones técnicas que ha de tener la sala, pero cuenta que vas a necesitar tener en consideración hasta la inclinación de los cristales de la ventana de proyección...(de 35 mm por supuesto).

Si es Dolby premire las especificaciones son más exigentes aún.
Subir
Paturo
#10 por Paturo el 10/02/2009
Pero no tengo que diseñar la sala en si, solo equipo y conexionado. Creo que al contrario de lo que dije antes, lo de Dolby no me influye para nada.
Subir
Paturo
#11 por Paturo el 17/02/2009
Ya tengo algo del boceto del estudio hecho, pero tengo alguna duda. No se si tengo que meter una tarjeta digitalizadora (canopus) entre en sync i/o y el betacam o va conectada al betacam y al ordenador (G4), y que conexiones utilizaría. Y no se si meterle blackburst o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo