Sala surround 5.1

zahl4
#1 por zahl4 el 09/04/2003
Hola a todos, requiero de toda su experiencia para que me recomienden el mejor equipo para ambientar una sala panorámica de 20 metros de largo, 8 de ancho y 5 de altura. Se requiere que reproduzca la mejor y más alta calidad surround 5.1 o mejor. Necesito hacer una cotización muy pronto y debido a que es para un proyecto institucional, hay la posibilidad de comprar el mejor equipo en el mercado. Agradeceré su ayuda para orientarme al respecto tomando en cuenta todo lo necesario, es probable que el equipo estuviese controlado por una pc o una silicon graphics (¿que software de audio hay para las silicon?, ¿que consola se requeriría, amplificadores, expansores, etc, etc? ¡gracias! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zahl4
#2 por zahl4 el 10/04/2003
respondan por favor!!! :cry:
Subir
trullix
#3 por trullix el 10/04/2003
No pides nada!!!!

Lo que preguntas requiere un estudio serio, desde ver el plano de la sala, los materiales con los que ha sido acondicionada, un analisis acustico etc..
Para montar un control room para la produccion surround 5.1 o mas hay que tener en cuenta un monton de factores.
Aqui no estamos hablando de un estudio de chicha y nabo con un conjunto de cajitas a la creative... estamos hablando de un unos requisitos altos!

Para la estandarizacion de esas salas existe una normativa: del la ITU: International Telecommunications Union.

Normalmente el tecnico que se vaya a ocupar de esa sala deberia estar muy puesto y saber lo que quiere y que es el material que va a ser producido.

Como workstation de grabacion y codificacion existen varias en el mercado, siendo hoy por hoy un estandard en este mundo el dichoso Protools HD, ademas de los encoders correspondientes, la maquinaria de reproduccion de la imagen que se va a sonorizar etc... de verdad no se como empezar... Yo trabajo en un centro cinematografico estatal en Canada, las salas donde trabajamos son como salas de cine, no se han montado de la noche a la mañana, han sido fruto de mucho trabajo, analisis y pruebas. El diseño de la sala es primordial , la tecnologia y plataforma a adoptar es lo siguiente. Yo de ti me dirigiria a una empresa de ingenieria acustica para que te asesorara "in situ" no a ciegas como yo ahora.

Es tan solo mi opinion...
De una cosa me he dado cuenta en España, debido a los abusos cometidos con las instituciones publicas, de los gomazos que se les han metido, nos vemos con tecnologia mal aplicada, con dinero tirado por no haber hecho un estudio adecuado, por haber comprado en seguida " lo mejor" segun algun listillo que sin saber en lo que se metia la ha cagado!

Si tu lo que quieres es una cosa moderada al alcance del bolsillo y digno para empezar a trabajar en el mundo del surround dale un vistazo a:

http://www.dvdcreation.com/2001/02_feb/ ... ound_1.htm
Suerte!
Subir
zahl4
#4 por zahl4 el 10/04/2003
gracias trullix, desafortunadamente estoy en la situacion que planteas, quieren que se pida el equipo inmediatamente para que alcance al presupuesto pero ni siquiera esta construido el espacio, lo cierto es que en la institución en la que estoy trabajando tienen muy descuidados todos los aspectos relativos al audio y afortunada o desafortunadamente me han encargado esta tarea.

Este proyecto va en grande, es para una sala de presentaciones, yo tal ves quedaría como encargado y se me capacitaría al respecto, evidentemente lo que quieren es no gastar mucha lana en técnicos especializados, la idea es que no se tire dinero a la basura y que sirva esta inversion. espero que me puedas ayudar. me acabo de enterar que será para 40 personas y que proximamente se nos presentará el proyecto arquitectónico, mmm ¿que situación no? mira como se las gastan en México hehe, estoy checando la página.
Subir
wallygil
#5 por wallygil el 26/01/2008
yo estoy montando una sala de ese estilo. lo primero que tienes que hacer es asesorarte de alguien que sepa de hechura de estudioos de esa calidad para que asi el mismo te pueda dar las recomendaciones de que equipos comprar ,.

es algo muy complicado ya que se necesitan muchos aparatos ,como codificadores ,mezcladoras etc .,
el mio es 6.1 y lo tengo con dcontrol hd3 con xmon,isync,midio,parantes genelec.............ojo para ese tamano de sla que tienes tienes que comprar parlantes que no sean activos .cada parlante debe llevar su eq y su amp.eso depende de la persona que lo este haciendo .

yo estoy en colombia y tengo el estudio guiado con arquitectos de mexico .

es un tema MUYYYYYYY LARGO DE EXPLICAR ,hablate con El dolby consultan de tu region ,el te puede ayudar muchisimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo