Saldrá la nueva APC40 MK3 y qué rivales tiene par mezcla y materización

Consulta
  • 1
QuieroSerDJpro
#1 por QuieroSerDJpro el 13/03/2022
Hola!

Me pregunto si la APC40 MK3 está pronto a llegar, he visto un video del 2018 que hablaba de su pronta llegada pero... al día de hoy, no he visto nada más.

Si tuvieran que formar un pequeño híbrido para mezclar el sonido y luego masterizarlo, sería una buena combinación el novation LaunchpadPro con la APC40? o mejor una pequeña mesa de mezcla?

Esto lo digo porque la sensacion que produce mezclar y/o masterizar pudiendo manipular faders y knobs rapidamente a dos manos, no es igual que usando el mouse.

Cual sería la mejor controladora para ello? Valdrá la pena esperar por la APC40 MK3?

Saludos cordiales y mucha buena vibra!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 13/03/2022
¿La APC40? ¿Una controladora con pads para disparar samples en directo? ¿Para mezcla y masterización? :shock:
Subir
3
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 13/03/2022
#1 :machaca::machaca:
Subir
1
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 13/03/2022
#2 y la MK3?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 13/03/2022
#4 Pues aparte del pequeño detalle de no existir no le veo pega ninguna: para lo que es mezcla y masterización es ideal (en el sentido platónico del término)
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 14/03/2022
:desdentado: gracias entonces mejor espero.
Subir
QuieroSerDJpro
#7 por QuieroSerDJpro el 22/03/2022
#5

jajajaja bueno... ya que estamos aquí, ¿cuál sería una controladora para masterización que recomiendes? Si estoy equivocado soy todo oidos y ojos.
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 22/03/2022
#7 Yo no sabía que hubiera controladores para ese uso concreto (que sin duda habrá). Sí que conozco superficies de control mas adecuadas para la mezcla que un launchpad o una APC. En este sentido buscaría controladores con faders motorizados, knobs etc que me permitan controlar mis plugins sea cual sea la actividad que quiera desarrollar con ellos y sobre todo con la mayor compatibilidad con mi secuenciador digital, la mayor precisión etc

Con esto en mente y tras una busqueda en google estoy viendo el catalogo de una tienda alemana que dispone de 5 páginas dedicadas a controladores para "daws". Yo personalmente considero que calificaciones como "el mejor" no existen, lo mejor es que te detengas en evaluar algúnos modelos que se adapten a lo que buscas y formules si lo necesitas una consulta algo mas concreta alrededor de esa selección, a ver si hay mas suerte.


La APC40 mk3 si algún dia la lanzan probablemente sea una gran controladora, pero si es como sus hermanas su función es el directo, principalmente, como ya te han comentado. Con las APC puedes controlar plugins y muchas funciones de Live pero sus faders son imprecisos, de corto recorrido, no tienen recall por supuesto, los controles de transporte son limitados, el feedback visual es escaso para según que función... y así podríamos seguir. No se trata tanto de estar equivocado o en lo cierto, como de caracteristicas.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 23/03/2022
Para mezcla hay muchas superficies de control; para mastering no le veo el sentido a automatizar, es más no hay faders no el pasado 19 de marzo.
En Mastering hay mesas o centros de control como las de Avocet o SPL

https://www.thomann.de/es/crane_song_avocet_main_unit.htm


https://www.global-audio-store.fr/es/16230-spl-dmc-mastering-console-black.html?gclid=Cj0KCQjw5-WRBhCKARIsAAId9Fl3vUBeHCiTUMSFm8BLP4zDYU5EbcmiZvae1HTMALzCHJxGPSyuPmEaAlhmEALw_wcB
Subir
1
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 23/03/2022
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
para mastering no le veo el sentido a automatizar
Quiere usar sus manos, aunque el viejo truco de automatizar el limitador siempre funciona (:D)

Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
no hay faders
No hay no, pero por el precio de esas dos se puede alquilar uno para celebrarlo el proximo año (el father digo). Teniendo en cuenta que quiere la superficie para mezcla también, no le vendría mal.
Subir
QuieroSerDJpro
#11 por QuieroSerDJpro el 27/03/2022
#10

he visto los dos lindks del amigo de arriba, pero no entiendfo como se controlan esas supoerficies?? solo son 4 perillas con botones... pense que una mesa de mezcla es justamente para masterizar por la cantidad de faders... knobs...

pero no entiendo en esos links veo dos "cajas" que parecen motores analógicos, parecen compresores....
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 27/03/2022
Qué entiendes por "masterizar"?
Subir
2
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 28/03/2022
QuieroSerDJpro escribió:
motores analógicos


Como el de mi Mazda...
Subir
2
Ruido genérico
#14 por Ruido genérico el 28/03/2022
QuieroSerDJpro escribió:
pense que una mesa de mezcla es justamente para masterizar por la cantidad de faders... knobs...
Mejor apearme aquí. Está costando un esfuercillo tomarse el tema en serio, y mira que lo he intentado.
Subir
1
QuieroSerDJpro
#15 por QuieroSerDJpro el 29/03/2022
#14

me confundí... bueno. Proseguiré con la lectura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo