Salida Direc Out para Soundcraft 200B

NadMk
#1 por NadMk el 07/04/2009
Hola a tod@s,

El viernes pasado cogí una papa curiosa y acabé comprando una SoundCraft 200B de 8 canales en un bar.
El caso es que en realidad no me hace falta porque ya tengo una Tascam M-1600 también analógica, pero ya que la tengo, en vez de darme un chocazo con la pared a ver si aprendo a estarme quieto cuando me tome dos copitas, he pensado en hacerle una salida directa de grabación y usarla para grabar baterias y tener un sonido distinto.

La salida he pensado hacerla puenteando la señal de los inserts, que es post-eq y así puedo ecualizar antes de grabar, pero como la señal en el insert es no-balanceada, he pensado en ponerle un transformador o un circuito para balancearla. Lo del trafo es más que nada curiosidad, porque la verdad es que no me apetece gastarme una pasta para el "caprichito", a no ser que haya algunos que estén bien y sean económicos.
¿Alguien ha probado circuitos y transformadores? ¿agún circuito recomendable para estos casos?

Un saludo..!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NadMk
#2 por NadMk el 11/04/2009
¿Qué os parece este circuito que he encontrado por internet?

.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Balancera señal de audio.gif
Subir
jof
#3 por jof el 12/04/2009
Hola,yo no me complicaria por el tema del balanceado ano ser que sea estrictamente necesario es un tema delicado de hacer tanto con operacionales y ni digamos ya con un transformador.......
Por cierto pedazo de mesa la 200, yo tengo una 200b de 16 canalas y es la ostia tiene unos previos alucinantes y si me permites seguramente es mas mesa que la tascam te has planteado usarla como mesa principal o linkearla con un patch......
a lo mejor te es mas versatil .

Saludos
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 13/04/2009
Hombre... necesario, necesario... no es :) pero si puedo atenuarle unos dB´s... quizás puedo calentar un poquito más los micros sin que sature.
No he llegado a probarla en profundidad, pero sí la he desmontado para verla por dentro y es bastante sencilla. Quien tenga 2 como ésta sí puede linkarlas sin problemas y usar sólo una sección Master, pero en mi caso montaré una u otra en función del tipo de música que vaya a grabar, ya que en realidad sólo la voy a usar como previos, y principalmente para baterías.
Me sorprende que hables sólo de los previos... y no de la EQ, que aunque no la he probado en profundidad, lo que he escuchado me gusta bastante. Bajos y agudos tipo shelving y 2 medios semi-paramétricos... vamos, que lo que no suene bien con eso será porque no tiene el micro bien puesto :)

Gracias por tus comentarios.
¿Más opiniones?

Saludos..!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo