Salida Mono Arturia Drumbrute Impact

Solucionado
Limon&Faker
#1 por Limon&Faker el 18/12/2022
Hola y gracias por anticipado.

La duda es probablemente una tontería pero después de buscar y buscar me he "liao" como dicen y he pensado que aquí algún expero sabrá decirme en que estoy fallando.

Tengo la caja de ritmos Arturia Drumbrute Impact y el problema se me presenta al conectarla a la tarjeta de sonido (Roland Quad Capture). A través del Mix Output del aparato he conectado un cable TRS en una de las entradas XLR de la tarjeta.

Y aquí viene lo raro, o lo normal, depende. Sólo saca audio por un altavoz (Canal derecho o izquierdo según lo conecte en la tarjeta). Sé que la Drumbrute saca el audio en mono, pero yo esperaba que me lo hiciera en mono pero por los dos altavoces.

Si en vez de utilizar la entrada XLR de la tarjeta usara un cable de instrumento (Entrada TRS de la Quad Capture) ¿Conseguiría audio por los dos canales aunque fueran en mono? ¿No tiene nada que ver? Lo pregunto porque en los videos que he visto, la gente conecta sintetizadores mono a las tarjetas (trs a trs) y no tienen el problema de que salga audio por un único canal. Nunca he tenido guitarra eléctrica así que ni idea, siempre había conectado sintetizadores con dos salidas estéreo.

Perdón por el tochaco y la ignorancia.

Saludos.

PD - En Bitwig sí puedo grabar lo que toco en mono, y se reproduce por ambos altavoces, pero no en el directo, por así decirlo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Limon&Faker)
Limon&Faker
#5 por Limon&Faker el 20/12/2022
Arreglado. Debía seleccionar en la tarjeta de sonido "Direct Monitor" Ahora suena por los dos altavoces!

Gracias a todos.
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 18/12/2022
Limon&Faker escribió:
A través del Mix Output del aparato he conectado un cable TRS en una de las entradas XLR de la tarjeta.

Mal, tienes que entrar a la quadcapture por TRS o TR, así estás entrando por el previo de micrófono, corres riesgo de cargarte algo…
Ahora vamos por el otro problema, que te sale sonido por un solo lado, el problema es porque estás grabando en una pista estéreo, asegúrate de que en tu secuenciador uses una pista mono.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 20/12/2022
Hola.
En cualquier caso, la DrumBrute no tiene salida balanceada (si la tuviera, lo resaltarían), por lo que no te sirve de nada usar un cable con conector TRS. Usa uno con conectores TS. https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
Limon&Faker
#4 por Limon&Faker el 20/12/2022
#2 #3 Perdón por tardar en contestar. He conectado un TRS (Aunque como dice #3 ) con un TR hubiera sido suficiente y ha mejorado bastante la potencia de entrada pero mi problema sigue siendo el mismo. Solo oigo la caja de ritmos por el altavoz derecho. Si cambio a la otra entrada de la tarjeta pues por el izquierdo.

¿Existe alguna forma de escuchar la caja de ritmos por los dos altavoces? Para grabarla sé como hacerlo en el DAW en mono. Me refiero a escucharla en vivo, por los dos altavoces. ¿La gente que conecta sintes monofónicos solo los escuchan por un altavoz?

Esa es la pequeña gran duda jajaj

Gracias por responder.
Subir
Limon&Faker
#5 por Limon&Faker el 20/12/2022
Arreglado. Debía seleccionar en la tarjeta de sonido "Direct Monitor" Ahora suena por los dos altavoces!

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo