(Salida de sonido) Quiero un Steinway

Martin Ezequiel
#1 por Martin Ezequiel el 11/08/2020
Hola!! tengo un piano electrico marca pichichu y tiene salida midi in y out. Su sonido no esta tan mal, pero quiero que suene como si fuese un piano steinway a traves de un sample que adquiri de steinway para Kontakt.

¿porque quiero que suene como un piano steinway?
Quiero que suene asi porque interpreto obras de Chopin y Mozart y escuche muchos conciertos interpretados por Rubenstein y Barenboin de mozart y chopin con pianos steinway y me encantan.
Ademas soy POBRE, alcoholico y degenerado y no me puedo comprar uno

¿como hago para que suenen los parlantes de mi piano electrico como un piano Steinway al presionar una tecla? ¿se puede hacer con Kontakt?

No quiero que suene en mi pc como steinway sino en los parlantes de mi piano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xfargassss
#2 por xfargassss el 11/08/2020
Amigo, siento decirte que esto que pides es prácticamente imposible por no decir imposible del todo.

Antes de nada hay que tener en cuenta que las librerías de instrumentos virtuales, se basen en samples o no, siempre sonarán primero en el soporte informático donde esté la librería (PC, Mac, o lo que sea) de ahí que la calidad de la interface de audio que tengas instalada sea muy importante para obtener un sonido de mejor o peor calidad.

Pero es que tú además quieres que suenen los altavoces de tu piano con la librería de Kontakt. Eso requeriría que tu piano digital tuviera una entrada de linea de audio (algo que no tiene) y un control de mezcla dentro de tu mismo piano para anular el sonido propio y que sonara sólo el audio entrante (cosa que no tienes tampoco).

Para complicar más la cosa si ya es imprescindible una muy buena interface de audio para sacar la máxima calidad a las librerías que estén sonando, esa calidad prácticamente desaparecerá al meter el audio en el piano (si tuvieras conexión) ya que ni el previo de entrada, ni el amplificador y ni los altavoces de un piano eléctrico están destinados para esa función. La entrada de audio que tienen algunos pianos es para poder meter un backtrack o acompañamiento e interpretar algo sobre el mismo.

También hay que decir que las librerías de samples son eso, librerías de samples. Unas sonarán mejor que otras, unas requerirán muchos más recursos de pc que otras, pero nunca sonarán como el instrumento original sampleado.

Resumiendo, que técnicamente sí es posible hacer sonar por los altavoces de un piano lo que venga de una librería si el piano en cuestión tiene las conexiones y el control de mezcla necesario... pero de ahí a que suene como quieres que suene va un abismo.

La solución más próxima a lo que buscas sería poner unos monitores activos de buena calidad sobre el piano y alimentar dichos monitores con la salida directa del interface de audio. La calidad de lo que suene dependerá directamente de las librerías de sonido, de la interface de audio y finalmente de los monitores pero nunca usando los altavoces propios del piano si quieres conservar algo de esa calidad original.
Subir
1
Feelsways
#3 por Feelsways el 11/08/2020
#2
Mejor explicado imposible.
Subir
1
Iskra mod
#4 por Iskra el 11/08/2020
xfargas escribió:
Antes de nada hay que tener en cuenta que las librerías de instrumentos virtuales, se basen en samples o no, siempre sonarán primero en el soporte informático donde esté la librería (PC, Mac, o lo que sea) de ahí que la calidad de la interface de audio que tengas instalada sea muy importante para obtener un sonido de mejor o peor calidad.


No exactamente.
La calidad de la interfaz para reproducir instrumentos virtuales no tiene ningún impacto apreciable. Utilices una de 100€ o una de 3000€, la diferencia de calidad en la reproducción es inapreciable. Donde sí se notaría diferencia en la interfaz sería a la hora de grabar audio mediante ella, donde si tienen un papel importante los previos, los conversores, etc. También a la hora de grabar con instrumentos virtuales, tiene efecto en la latencia. Mejor una interfaz con unos buenos drivers (pero cualquier interfaz de cualquier precio de cualquier marca reconocida los tiene) para tener la menor latencia posible a la hora de tocar. Pero en cuanto al sonido que sale del instrumento virtual a través de la interfaz, a efectos prácticos, cualquier interfaz vale.
Los que sí tienen importancia son los monitores que se conecten a la interfaz, que son por donde se va a reproducir el sonido.

Dicho esto, la mejor solución, como te indica xfargas, efectivamente es que te hagas con unos buenos monitores y un subwoofer, una interfaz normalita, y conectes tu piano al PC para transmitir MIDI y escuches el resultado con los monitores conectados a la interfaz.
Subir
2
xfargassss
#5 por xfargassss el 11/08/2020
#4 Cierto, tienes razón en eso, la mayoría de interfaces sobre los 100€ pueden hacer bien la función de reproducir los sonidos de las librerías, con mi comentario quería referirme a que se olvidara de utilizar las tarjetas de sonido que llevan integradas de serie casi todos los equipos informáticos.

Otra opción que se puede barajar y sin necesidad de tirar de interface ni de soporte informático sería utilizar un módulo de piano externo conectado directamente al piano digital via midi. Hay varios de reducido tamaño y dedicados a pianos de todo tipo, como el GEM RP-X o el Kurzweil Micropiano entre otros. Son módulos que tienen muchísima calidad y suenan realmente bien si están conectados a unos buenos monitores y de segunda mano se pueden encontrar bastante bien de precio.
Subir
1
Martin Ezequiel
#6 por Martin Ezequiel el 11/08/2020
#3

gracias por el dato!

Olvide decir que mi piano electrico tiene entradas line in y line out, pero al parecer no van a sonar mejor ni siquiera con eso.. tendria que comprarme esos monitores que dices y ver como suena
Subir
luilamas
#7 por luilamas el 11/08/2020
Iskra escribió:
Pero en cuanto al sonido que sale del instrumento virtual a través de la interfaz, a efectos prácticos, cualquier interfaz vale.


Perdona Iskra, entiendo por lo que dices que la conversión DA de una targeta de 100€ es la misma que una de 3000€ y no afecta al sonido??

Abrazos!
Subir
Víctor
#8 por Víctor el 11/08/2020
Un Steinway gran cola (que son los que usan Barenboim y Rubistein en su momento) anda sobre 60.000 euros, veo complicado hacer que suene algo electrónico igual. Vale ese dinero por algo. Si a eso le sumas los ejemplos que estás poniendo de pianistas lo veo muy complicado compañero!!
Subir
luilamas
#9 por luilamas el 11/08/2020
luilamas escribió:
Iskra escribió:
Pero en cuanto al sonido que sale del instrumento virtual a través de la interfaz, a efectos prácticos, cualquier interfaz vale.


Perdona Iskra, entiendo por lo que dices que la conversión DA de una targeta de 100€ es la misma que una de 3000€ y no afecta al sonido??

Abrazos!


No hagas caso a la observación Iskra, se me ha ido la pinza.... estaba pensando en àudio.

Sorry :birras:
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 11/08/2020
luilamas escribió:
No hagas caso a la observación Iskra, se me ha ido la pinza.... estaba pensando en àudio.


Exacto, los conversores y previos afectan sobre todo cuando tienes que grabar audio (un instrumento, un micrófono) desde el mundo real adentro de tu DAW. Convertir una señal que ya es digital (el instrumento virtual) en electricidad para que vibren unos altavoces, lo hacía hasta una soundblaster del 95 :-)

(estoy exagerando, pero poco) ;-)
Subir
luilamas
#11 por luilamas el 11/08/2020
#10 correcto ;)

Iskra escribió:
soundblaster del 95


Grande soundblaster zx platinum, fué mi primera targeta externa y me sonaba celestial. Ya está, por mi cierro el oftopic, presento mis disculpas al abridor del hilo.

Saludos!! :ook:
Subir
vagar
#12 por vagar el 11/08/2020
luilamas escribió:
Perdona Iskra, entiendo por lo que dices que la conversión DA de una targeta de 100€ es la misma que una de 3000€ y no afecta al sonido??


En igualdad de condiciones sí que afecta, sí. Lo que pasa es que la diferencia no es tan notable como entre unos altavoces de 100 y unos de 3000, o como entre una sala acondicionada acústicamente y un cuarto cualquiera. Invertir en un buen DAC sin invertir antes en acústica, altavoces o auriculares es poco rentable.
Subir
tumbaito
#13 por tumbaito el 11/08/2020
Un piano eléctrico son tres cosas a mi entender: pulsación, sonido y amplificación. Hasta cuando tocas un piano de pared Yamaha de los sencillos percibes que el sonido surge, no de dos puntos como sería un sistema stereo, sino de la totalidad del mueble. Para "imitar" esto serían necesarios, no dos monitores, sino una amplificación muy cuidada. Alguna cosa hay a base de 6 altavoces, tal vez incluso más, pero el invento es caro.

https://www.thomann.de/es/yamaha_pianos_digitales_2.html?oa=prd

Fíjate en la cantidad de altavoces que montan en los modelos más caros. Eso tienen que sonar bien pero claro, a qué precio. ¿Dos monitores? Dará el pego si son buenos, pero poco más.
Subir
1
cuentista
#14 por cuentista el 12/08/2020
tumbaito escribió:
Fíjate en la cantidad de altavoces que montan en los modelos más caros. Eso tienen que sonar bien pero claro, a qué precio. ¿Dos monitores? Dará el pego si son buenos, pero poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo