Salidas Apogee AD16x

Eternalsin
#1 por Eternalsin el 06/03/2008
Tengo bastante curiosidad: Estoy bastante interesado en cambiar mis interfaces de audio (actualmente trabajo con dos MOTU896hd) y barajo dos opciones según mi presupuesto y mis necesidades (necesito 16 entradas, y las salidas justas para las escuchas):
Estoy entre una Lynx Aurora16 y una Apogee AD16x. El caso es que no tengo muy claro cómo podría hacer las escuchas en la Apogee AD16x tras haber visto sus especificaciones. ¿Alguien me podría aconsejar sobre estos interfaces y sobre la duda que tengo de las salidas?.
Trabajo con Cubase y ProTools sobre Mac OSX 10.4 y 10.5
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 08/03/2008
Ambas son muy buenas opciones y desde luego con cualquiera de ellas mejoraras notablemente la calidad de conversion que tienes actualmente con las Motu 896, Lynx y Apogee son palabras mayores.

Lynx es muy transparente y neutra mientras que Apogee colorea algo la señal, pero es una coloracion que no desagrada a nadie, mas bien todo lo contrario, no son demasido apreciadas para musica clasica por esa coloracion suya tan particular, sin embargo para Pop, Rock y estilos similares, suelen gustar mas que otros conversores de calidad equivalente porque añaden ese toquecillo especial que las diferencia de otros conversores mas "frios", cuestion de gustos, otras tecnicos prefieren que los conversores sean totalmente transparentes y añadir color solo donde ellos quieran añadirlo.

La Lynx Aurora dispones de 16 entradas y 16 salidas, mas salidas de las que necesitas, pero en un futuro podrian hacerte falta y nunca esta de mas tenerlas ahi por si acaso...el problema del Apogee AD16X es que es un conversor AD, por lo que necesitaras un DA, para igualar las especificaciones del Aurora tendrias que pillar un DA16X, la broma te saldria por mas de 6000 Euros, mientras que con el Aurora tienes lo mismo por mas o menos la mitad de ese dinero, un ahorro a tener en cuenta, si por algo se ha hecho famosa Lynx en los ultimos años es por ofrecer unos calidad de conversion excelente a unos precios razonablemente asequibles, mucho mas economicos que la mayor parte de su competencia mas directa, ademas de unos drivers solidos como una roca, por cuestion de presupuesto, la Aurora 8 es una de las posibilidades mas serias que manejo actualmente de cara a mejorar la conversion en mi estudio, pero ya digo, no te equivocaras con ninguna de estas dos, si estas utilizando los conversores de la Motu, vas a mejorar seguro, elijas la que elijas.

Un saludo.
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 21/04/2008
Acabo de ver en el panel trasero del AD16x que tiene conexionado ADAT. ¿Alguien me podría decir si puedo utilizar el Apogee como convertidor AD y utilizar las conexiones ADAT para monitorizar por medio de la MOTU896hd????? Gracias!!!!
Subir
Mundo Sinfónico
#4 por Mundo Sinfónico el 21/04/2008
Yo tengo un Lynk Aurora 16 y estoy realmente contento, noté el salto de calidad desde los conversores digidesign 96 I/O. Sin duda alguna la calidad y el precio, lo convierten en una seria alternativa a los apogee, además son bastante mas versátiles, pues con el Aurora 16 tienes 32 IN/OUT--16 in/out analógicas y 16 in/out digitales por AES-Bus.
Subir
Jubego
#5 por Jubego el 21/04/2008
pero tanto apogee como aurora son conversores solamente no,o tambien se pueden usar como interface para grabación al software? es decir de los conversores la señal va para el interface que tengas para grabar,no es así?
Subir
Mundo Sinfónico
#6 por Mundo Sinfónico el 21/04/2008
Yo tengo el Lynk Aurora 16 como interface del protools HD, añadiendole la tarjeta HD,pero tambien puedes ponerle una tarjeta firewire y adat, aunque realmente no se si en estos casos lo puedes utilizar como interface.
Igual alguien lo puede aclarar.
Subir
Jubego
#7 por Jubego el 21/04/2008
¿entonces no usas ningun interface de digidesign con el hd?creia que esto no era posible
Subir
Mundo Sinfónico
#8 por Mundo Sinfónico el 21/04/2008
En este caso si es posible, y ya no uso ningún interface de digidesign... :D
Subir
Eternalsin
#9 por Eternalsin el 22/04/2008
Hummmm... ¿pero nadie me sabe decir si puedo utilizar esas salidas ADAT en concreto para por ejemplo monitorizar?
Subir
Eternalsin
#10 por Eternalsin el 30/04/2008
¿Nadie sabe???????...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo