Salidas en interfaz Scarlett 18i8

WillyProg
#1 por WillyProg el 01/03/2016
Hola!!!!

Tengo pensado comprarme la Scarlett 18i8 pero tengo la siguiente inquietud:
Trabajo con ableton y mi idea sería usar las dos salidas de la 18i8 para sacar la mezcla en stereo en directo, pero también necesito enviar una pista de click para un baterista
¿Puedo enviar desde el Ableton una pista de click que salga solamente por una de las salidas de auricular de la 18i8? Dicho de otra manera, el daw reconoce como salidas a los auriculares en la 18i8?

¿O más bien me convendría comprarme la Scarlett 6i6 que dispone de 4 salidas analogas?
(Aclaro que son muy importantes para mí la cantidad de entradas de la 18i8, pero tiene solo 2 salidas analogas en comparación con la 6i6)

Agradezco sus opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 01/03/2016
Con el Scarlett Mix Control mix control puedes hacer eso con las salidas de auriculares en la 18i8, las dos salidas de cascos cuentan como cuatro salidas independientes, como en las RME, por eso dicen que tiene seis salidas analógicas, solo que no son balanceadas (en las RME tampoco...). En la 6i6, creo que no, las salidas de cascos son copias de las salidas traseras. Pero si podrías hacerlo por cualquiera de sus cuatro salidas. Necesitarías un ampli de cascos, en ese caso.
Subir
1
WillyProg
#3 por WillyProg el 01/03/2016
Muchas gracias por la aclaración BoNoBo, iré por la 18i8
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/03/2016
Los auriculares siempre quedan linkeados a un par de salidas, en todas las scarlett, por lo tanto lo que sale por los auriculares lo tendrás repetido en una salida estéreo (es decir 2 salidas mono), eso quiere decir que 2 lineas las desaprovechas, o mejor dicho las puedes utilizar si quieres que a alguien mas le llegue el click, pero en caso de que no, tendrás 2 salidas menos disponibles, eso debes contemplarlo a la hora de calcular cuantas salidas necesitas para tus ruteos.
Subir
Boero
#5 por Boero el 02/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
Los auriculares siempre quedan linkeados a un par de salidas, en todas las scarlett


En la 18i8, no. Las salidas de auriculares son independientes, (como en las RME o Apollo) como puse mas arriba. La 18i8 tiene 8 salidas, dos de línea, las cuatro de las dos salidas de auriculares y las dos SPDIF. Todas independientes.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 02/03/2016
BoNoBo escribió:
En la 18i8, no.


Claro, pero es mas por su carencia de salidas. La de monitores siempre es independiente y no tienes mas, a diferencia de otros modelos como la 18i20 en donde tienes igualmente 2 salidas de auriculares, 1 de monitores independientes, pero del resto de salidas 4 necesariamente quedan enlazadas con esas 2 de auriculares, en el caso de la 18i8 no hay mas salidas analógicas a las cuales enlazar, si las hubiera estarían enlazadas, como ocurren en todos el resto de modelos.
Subir
Boero
#7 por Boero el 02/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
Claro, pero es mas por su carencia de salidas.


Si, y WillyProg debería tener esto en cuenta esto si quiere mas salidas en el futuro, por que tampoco tiene salidas ADAT.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 02/03/2016
BoNoBo escribió:
y WillyProg debería tener esto en cuenta esto si quiere mas salidas en el futuro


+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo