Salir de "esta crisis".Como?

HDerick
#16 por HDerick el 09/04/2011
cualquier con dos dedos de frente pondria a españa o cualquier otro pais similar tipo italia en el g7, no hay que ser ni un super economista ni un iluminati, ahora no quieren evidentemente, por que tendrían que renunciar a muchas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
david
#17 por david el 09/04/2011
Yoberog escribió:
La Sanidad Püblica se paga con los IMPUESTOS indirectos del Tabaco, Alcohol, Combustibles y con las aportaciones de las comunidades autonomas del Presupuesto General (y ahí van metidos los impuestos del IRPF y el IVA).

La Sanidad Pública la pagamos TODOS, inmigrantes, parados, ricos, futbolistas, turistas, vagos , currantes , actores, cantantes, gitanos, verduleras, periodistas y directores generales de SGAE.


Sigo pensando,que con esos impuestos indirectos,se podrían dedicar a otras partidas con mas vision de productividad,investigación y desarrollo,más que a pagar la salud de personas no cotizan y no generan riqueza en el país...en definitiva es un lastre...que conste que no se trata de dejar a la gente colgada con lo que afirmo..sino que cada uno cargue con su gasto sanitario.

Con ese planteamiento los impuestos no son 100% efectivos,porque si a un impuesto hay que restarle un porcentaje para cubrir un gasto sanitario,que en el conjunto del país suma el 20% del gasto bruto del dinero que maneja el estado...considero que no es un sistema sostenible y equitativo....viendo como funcionan otros estados miembros.

La sanidad publica estuvo bien en los tiempos de franco ,pero ahora no es viable a menos que el país tenga un PIB bastante sobrado.
Se podría ahorrar mucho dinero,dosificando los medicamentos,usando 10 pastillas solo en vez de gastar una caja entera,que al final acabamos tirando cuando caduca...y como éste hay muchos ejemplos para optimizar los recursos.
un saludo.
Subir
dr_g0nz0
#18 por dr_g0nz0 el 09/04/2011
Sanidad privada??

Solo tienen derecho a la sanidad los que trabajan??

Y l0s/as amos/as de casa?? Si tu pareja se pone enferma de cáncer y tu eres un mileurista te hipotecas para salvarle la vida??

No lo entiendo mucho.... que resuelve privatizar la sanidad??
Subir
dr_g0nz0
#19 por dr_g0nz0 el 09/04/2011
Ah por cierto!! El que la caja de aspirinas lleve 20 aspirinas en vez de 5 o que el bote de jarabe sea de medio litro no es cosa del gobierno, es de las farmaceuticas...
Subir
eldeividd
#20 por eldeividd el 09/04/2011
david escribió:
¿por qué una persona sin trabajar y cotizar,puede usar gratuitamente el sistema de sanidad?
david escribió:
Sigo pensando,que con esos impuestos indirectos,se podrían dedicar a otras partidas con mas vision de productividad,investigación y desarrollo,más que a pagar la salud de personas no cotizan y no generan riqueza en el país...en definitiva es un lastre...
david escribió:
La sanidad publica estuvo bien en los tiempos de franco


Que es lo que queremos, tener un sistema sanitario como el de los estados unidos donde el que no tenga trabajo o dinero para pagarse un seguro medico, se tenga que morir de asco?

Y a los subnormales que salen el de botellon con sus carros y musica orteras (bum,cha,bum,cha) y a las tantas se estampan, porque sobrepasan la tasa de alcohol, y drogas a tutiplen...
¿a estos si los tenemos que pagar la sanidad?
y al pobre padre de familia que se queda sin curro a los 50 y se le ponen los hijos enfermos.. ¿que hacemos? ¿les dejamos morir sin mas?

en los tiempos de franco estaba bien la sanidad? eso si no te pegaban un tiro..
tambien teniamos muchos pantanos pa disfrutar el veranito..
y una libertad de la ostia claro...

ya sabia, que en este tipo de hilos, se discutiria de politica, sin tener ni puta idea.. pero de eso, a plentear discursos con cierto aire fascista... mmmm, como que no..

y si tengo que ser yo el que caliente un poco mas el hilo, para que se termine cerrando, pues mira que bien... al menos no leeremos tonterias.
:estonova:
Subir
david
#21 por david el 09/04/2011
dr_g0nz0 escribió:
...El que la caja de aspirinas lleve 20 aspirinas en vez de 5 o que el bote de jarabe sea de medio litro no es cosa del gobierno, es de las farmaceuticas...


...Por ley se puede regular,la dosificación de los medicamentos,perfectamente te pueden dar un jarabe de 10ml en un tarrito aparte de lo que contenga la botella de litro...otra historia esque no conozcas estas soluciones...

Esto parece algo estúpido comentarlo,pero es una medida,que junto a otra y otra,acaban por hacer que se ahorre mucho dinero...que de eso se trata.

eldeividd escribió:
...ya sabia, que en este tipo de hilos, se discutiria de politica, sin tener ni puta idea.. pero de eso, a plentear discursos con cierto aire fascista... mmmm, como que no..


...esa es tu interpretación,no se pueden negar ciertas evidencias...palpables,solo por herir la sensibilidad y suceptibilidad de ciertos compañeros por el foro....eso es un error.
eldeividd escribió:
y si tengo que ser yo el que caliente un poco mas el hilo, para que se termine cerrando, pues mira que bien... al menos no leeremos tonterias.


...si no estás de acuerdo con ciertos criterios,no es necesario que revientes el hilo...ya que hay más gente opinando,aparte de tí...

...por mi parte,no te he faltado,como tu si lo haces con tus afirmaciones...
...tu opinión es tan valida como la mía...

esto solo es un foro.
un saludo.
Subir
putator
#22 por putator el 09/04/2011
yo tengo la solucion para la salida de la crisis.
declarar la guerra a alemania, perderla, y que se queden con españa.
se acabo el paro. :P
Subir
Sidman
#23 por Sidman el 09/04/2011
Calculo que a esta crisis le quedarán como unos 8 años,(vete a saber)
por lo que la preocupación no solo debería ser cómo salir de la crisis,
sino cómo sobrevivir mientras dure.

Mi propuesta es desacernos de los restos franquistas,llamese monarquía.
:yeah:
Subir
eldeividd
#24 por eldeividd el 09/04/2011
#21 Ok, lo dejaremos estar...
pero claro.. ciertos comentarios me hacen saltar..
y creo que este hilo se hizo con la idea de mosquear al personal, y puesto que no aprenderemos nada de el.. no me importa que se cierre..
que cada uno juegue a ser dios, y de su super-opinion sobre como manejar el mundo.. como si fuese tan facil... pero que luego no se queje si se rompen las normas.
Subir
mma
#25 por mma el 09/04/2011
#9
Como en Estados Unidos, por ejemplo, quien tiene dinero se puede curar y el resto que se jodan ,que ya habemos muchos en el mundo. Tu seguramente gozaras de muy buena salud, y ademas de dinero para acompañarla, me alegro por ti. ¿Acaso quieres quitar lo unico bueno que hay en este pais?. Ya sabes el dicho: " hoy por ti y mañana por mi ".
Seguramente habra una gran mayoria que no pueden trabajar, no que no quieran, no hace falta especificar el por que.
Yo antes que quitar una sanidad publica quitaria todos esos enormes sueldos, dietas, altas prejubilaciones y jubilaciones, ect, de los politicos y "sus amigos y/o consejeros" que nos rodean, eso si que es de pena.
Y si tu amigo se queja de los impuestos en Holanda dile que se venga a vivir y trabajar a España, si es que puede, asi estara mas contento y sera mas feliz.
Subir
eldeividd
#26 por eldeividd el 09/04/2011
#9 zi ez que me dezzoorino!!! :susto:
Subir
Yoberog
#27 por Yoberog el 09/04/2011
#17 Vaya, ahora que sabes que la Sanidad Pública también la financian aquellos que "no trabajan ni cotizan" resulta que cambias de argumento para ajustarte a tus ideas.

Si la excusa para instaurar la sanidad privada es el hecho de que "esos impuestos se podrían aprovechar mejor en otras cosas", creo que hay otros muchos (muchísimos) otros asuntos a los que se dedican parte de los presupuestos generales infinitamente más prescindibles que la sanidad pública.

Yo, por mi parte, me largo de este hilo. :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
obamaportazo.gif
Subir
Born®
#28 por Born® el 09/04/2011
Jamsyuk escribió:
7. Eliminar las prestaciones sociales del INEM a partir de los 6 meses de paro. Reducirlas a 600€ mensuales máximo.


Eso vas y se lo dices a un padre de familia que está en el paro y no encuentra trabajo por mucho que busque. Y si encuentra algo, igual es el curro ese de los 98 eur brutos al mes. Toda una ganga, hoyga.

Espero que no te quedes nunca en el paro y si lo haces, que renuncies a las prestaciones sociales que comentas.

Por otro lado.

b85dd25ec4a5a84c9187e2d5d9af5-2898508.gif
Subir
Minuto777
#29 por Minuto777 el 09/04/2011
#28

Born y Yoberog, solo una pregunta..¿ese gift de Obama? ¿es real o es un montaje de alguien? (me refiero a la imagen, no al texto)
Subir
pyrrakas
#30 por pyrrakas el 09/04/2011
#18

Privatizar la sanidad no significa que deje de ser gratuita. Lo que tiene de malo es que podría ser una sanidad peor pues las empresas privadas que gestionan ese servicio público se moverían por razones económicas con la pérdida de calidad que eso puede suponer.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas