Saltito de calidad

calderi
por el 06/01/2010
Buenas, para empezar este es mi equipo:
PC: Pentium Dual Core a 3 Gh
Tarjeta: Mbox2
Previos: Audient Mico y TL Audio Ibory 5061
Micros: AKG C4000 y B2 de Behringer
El tipo de música que hago es flamenco (guitarras, voces y palmas básicamente)
Me estoy planteando hacer una inversión de 800-1000 € y me gustaría que me aconsejarais cual es la parte más floja de mi cadena de cacharros.
Gracias por vuestra opinión.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
calderi
por el 07/01/2010
Perdón, el previo no es 5061 sino 5051. Nadie opina?
Subir
zappa_experiment
por el 08/01/2010
No dices nada de monitores, quizá es lo que te falta, pero si ya tienes unos monitotres decentes y no pretendes ampliar a más canales de grabación yo compraría un AKG 414. Dispone de varios diagramas polares, atenuación y suena de vicio!

Aunque yo siempre pienso que un Shure 57, o 58, nunca sobra a la hora de grabar.
Subir
calderi
por el 09/01/2010
Pués tienes razón, las monitores que tengo son unos TANNOY REVEAL, creo que no están mal dentro de la cadena. También tengo un AKG C1000 y un SHURE SM58, pero la verdad es que los utilizo muy poco. El 414 lo probé y no me dió la impresión de que repercutiera demasiado en el sonido, a lo mejor con otros previos u otra tarjeta...
Subir
Tecladista
por el 10/01/2010
Supongo que grabas con protools. Pos un salto importante segun el set que tienes sería un buen micro y un pre, pero hablo ya de por ejemplo un Newman :mrgreen: , estoy seguro eso sería ya un salto muy bueno y que complementa con cualquier tipo de estudio con protools.

Un saludo
Subir
neph
por el 10/01/2010
newman tlm103 :mrgreen: ,vende el b2 y con lo que te sobra del newman pillate un t.bone sct800/2000-se-2200a-spc1(cualquiera de los 3 vamos) ,
con el tiempo planteate un cambio de conversores ad-da (rme adi2)
Subir
calderi
por el 10/01/2010
Pues a pesar de que la tarjeta ya venía con el Protools LE no he utilizado nunca este programa porque siempre he sido usuario de Logic 5.5 y lo tengo cogido por la mano. Yo hasta ahora no he trabajado nada con midi, sólo audio, y me da una pereza enorme ponerme a aprender otro programa que, segun comentan en el foro, no es mejor que el que ya uso, o creeis que sí es superior?
Neph, en cuanto a tu comentario sobre los conversores ad-da, yo llevo tiempo dándole vueltas a ese tema porque pienso que puede ser una de las claves para mejorar en el sonido de mis "producciones". Te podrías extender un poco más y aconsejarme algunos en concreto que me pudieran ir bien?
Gracias a todos por vuestro interés y un saludo desde el nevado Montseny.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo