Un Saludo Desde Chile

Patricio Liberona V.
#1 por Patricio Liberona V. el 17/03/2010
Hola Amigos :D :

Soy nuevo por acá y navegando en internet me encontré con esta excelente comunidad.
Soy percusionista y compositor y será muy agradable para mi compartir con ustedes experiencias y técnicas del maravilloso mundo de la creación e interpretación musical.
Para empezar someto a vuestro análisis la introducción de una pequeña obra que estoy haciendo para que me den sus opiniones. Trabajo con dos programas para mis creaciones, Sonar Producer Edition ,donde escribo las partituras de los distintos instrumentos y Reason, que me permite hacer las mezclas y asignar los distintos sonidos a los instrumentos.
Espero encontrar buenos amigos y compositores acá para enriquecer mi vínculo musical.

Un abrazo desde Santiago Chile,

Patricio Liberona Videla
Archivos adjuntos ( para descargar)
INTRODUCCIÓN MP3.mp3
Subir
hugodl
#2 por hugodl el 18/03/2010
Hola, bienvenido compatriota!
Reason no suena nada mal pero te aconsejaría explorar también el mundo de los VST y sus librerías, donde hay una calidad de sonido y posibilidades de edición sin precedentes, y qué mejor lugar que éste para aprender eso.
La mayoría de lo poco que sé de informática musical lo he aprendido de estos foros, aquí hay gente que sabe mucho y que trabaja muy bien.
Un abrazo.
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 18/03/2010
Me gusta mucho la composición!! Cada vez me fijo menos en los VSTi, así que enhorabuena por el tema!!
Subir
Patricio Liberona V.
#4 por Patricio Liberona V. el 18/03/2010
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.
Estoy muy acostumbrado a trabajar con Sonar como mi herramienta de escritura de partituras para los instrumentos que participan en mis composiciones. Escribo cada detalle a los distintos instrumentos en Sonar y luego, vía Rewire, integro otros programas de instrumentos virtuales, tal como Reason (que es el que más uso), Super Quartet y Orquestral de Edirol.
Reason me ha permitido cargar instrumentos bastante buenos como librerías anexas a las que trae Reason. Actualmente estoy buscando sonidos de cuerdas y brass de mejor calidad. He estado indagando e informándome respecto de Garritan, pero no se si funciona vía Rewire con Sonar.

Saludos :D :D

Patricio Liberona V.
Subir
ricother
#5 por ricother el 20/03/2010
Pues enhorabuena!

En cuanto al uso de vst de podría pulir, y por aquí hay maestros que te pueden dar mejores consejos que yo, pero la parte compositiva me ha gustado.
El Sonar producer es una herramienta bastante potente, así que podrías simplificar el trabajo si te centraras en él (opinión mía).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo