Saludos desde Argy!!

juanecornier
#1 por juanecornier el 28/11/2021
Hola a todos! es un honor unirme después de leer tantos foros antes de comprar mi Roland VR-09.
Soy músico amateur (de los que viven de otra cosa) y después de años de guitarrista 'de fogón' caí en los instrumentos de tecla, estudiando piano clásico (con un Yamaha P-105) y tocando en una banda de Pop-Rock (con un Korg x50).
Acabo de comprarme un Roland VR-09 y estoy como loco con las variantes que tiene y la facilidad para manejarlos (en el Korg nunca me hice el tiempo para estudiarlo a fondo) así que seguramente estaré haciendo consultas y comentarios en los foros al respecto. Como sabrán, desde Argentina el acceso a estos productos importados no está tan facil :P así que vendrán bien los 'truquitos' que puedo aprender acá.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Muru Kan
#2 por Muru Kan el 29/11/2021
Saludos, juanecornier, bienvenido,

Qué bueno que un guitarrista toque teclas también. Yo soy de esos, aunque más de sintetizadores, pero me encanta el piano (tengo romplers y un Korg Micropiano para eso, jajaja, tocar tu Yamaha debe de ser una delicia) ¿Sigues con la guitarra?

¿Y qué significa 'de fogón'? No he encontrado ese término, acá igual lo llamamos de otra manera.

Entonces está más complicado el tema de instrumentos importados en Argentina. Yo pensaba que teniendo USA accesible por tierra sería relativamente fácil, aunque a lo mejor eso que te he dicho no tiene nada que ver.

Saludos a ti y tu musical y bella tierra
Subir
juanecornier
#3 por juanecornier el 05/12/2021
Buenas!! perdon por el vocablo local jajaa. Acá le llamamos 'de fogón' a eso de tocar alrededor de una fogata (si no hay fogata, no importa), llevar la guitarra a todos lados y tocar canciones que sepan todos, incluso que se vayan sumando instrumentos. Es buena escuela para hacerse una idea del sonido completo de una canción (tenes q intentar llenar con la guitarra también la percusión, bajo, armonía y melodía, y a la vez cantando) pero después se me complicó al ensayar con bandas y querer llenar todos los espacios jajaja.
Volviendo al teclado, estoy chocho con el VR-09, probablemente con menos opciones de sinte que el x50 pero muchisimo más 'amable' para buscar sonidos en vivo, sobre todo cuando estás arrancando con las teclas. Me falta muuuuucho jaja.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/12/2021
Hola
juanecornier escribió:
Acá le llamamos 'de fogón' a eso de tocar alrededor de una fogata
De hoguera de campamento habría escrito yo. El otro día, buscando sonidos en HALion Sonic ví que había guitarras llamadas "Campfire". :guitarra:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo