Saludos de un audiofilo de Barcelona

Hugo Rguez
#1 por Hugo Rguez el 10/10/2014
Hola a todos,

Me he registrado en el foro recientemente y parece un lugar interesante donde compartir muchas cosas.
Me considero audiofilo y tengo en mi casa un par de equipos de musica bastante decentillos, con los que disfruto música casi siempre con auriculares, y con el enfasis puesto en la analógica: vinilos...
También me interesa mucho experimentar y descubrir los límites de la calidad que puede conseguirse con cada formato/tecnología/gadget.

Solo espero poder aportar tanto como aprender. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 10/10/2014
Bienvenido Hugo,

de parte de otro audiófilo, más bien modesto, también de Barcelona... ;)
Subir
Hugo Rguez
#3 por Hugo Rguez el 10/10/2014
Gracias Mordus!

Bueno, yo no tengo uno de esos despampanantes Hi-End de decenas de miles de euros, pero pasito a pasito me voy confeccionando un equipo más que majo.

Tu tambien tienes debilidad por la analógica?
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 10/10/2014
Bonito Avatar! ... mucho mejor así.

Bueno, tengo mi pequeña colección de vinilos, nada del otro mundo,... y mi amado equipillo hi-fi del cual disfruto como un niño. Tampoco es de esos orientados a dentistas, oftalmólogos y cardiólogos... pero me da mucho placer en los momentos necesarios... :)
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 10/10/2014
Bienvenido! Te va la creación musical o "sólo" escuchas? :D
Subir
Hugo Rguez
#6 por Hugo Rguez el 10/10/2014
#4

Si, mejor asi ;-) . Es una foto que tome hace muy poquito de este precioso TEAC de aquella mitica serie 300, que me parece de lo más elegante que se ha hecho jamás.

Jajaja. Efectivamente, el mio tampoco es de esos de dentista o cirujano pero lo disfruto como un enano.

No hago creacion musical, pero si que grabo videocursos y tutoriales, con lo que me interesa saber como grabar bien la voz y la imagen. Lo de la imagen ya lo tengo controlado; en lo que me falta todavia mucho por aprender es respecto al sonido. Los fundamentos del audio digital, eso si, los tengo bastante controlados (sampleo, prof. de bits, resp. de frecuencia, ganancia, amplitud, etc, etc...).

Lo que mas hago es disfrutar la musica. Por comodidad uso Spotify Premium, pero en mis ratos libres lo que me gusta es el audio analogico y jugar con mi equipo y fuentes analogicas. Tengo un EQ manual Technics de 12 bandas por canal que aunque hace chsquidos al mover los sliders, suena fabuloso y ayuda a conseguir un sonido optimo con cualquier fuente.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 10/10/2014
Podemos ver algún tutorial de esos?
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 10/10/2014
Bienvenido Hugo... :birras:
Subir
Hugo Rguez
#9 por Hugo Rguez el 10/10/2014
Soyuz escribió:
Podemos ver algún tutorial de esos?


Si, no problem, pero solo podrás ver la Intro ya que son videocursos de pago. De todos modos, son varios minutos y ahi me veras cómo me grabo, tanto el audio como el video. Todo casero, eso si.

http://www.witcamp.com/cursos/como-calibrar-del-monitor-con-i1-display-pro

Saludos,
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 10/10/2014
#1 Hola Hugo, Bienvenido! :birras:
Subir
Hugo Rguez
#11 por Hugo Rguez el 10/10/2014
#8
Gracias!
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 10/10/2014
#9 A nivel técnico está cojonudo el tutorial... :ook:

Y además se te ve muy majo :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo