Saludos y ayuda :D

TheFinalCut
#1 por TheFinalCut el 14/12/2009
Hola a todos, soy completamente nuevo posteando esta comunidad pero llevo leyendola hace ya un tiempo, y me decidi en postear porque veo que responden las dudas de los principiantes como yo :)

Se que mi pregunta quizas a algunos les molestara o pensaran "que averigue antes de preguntar". Bueno aqui mi gran duda

Al leer aqui veo distintas opiniones sobre lo que debe tener un home studio; hace un tiempo que vengo con ganas de grabar en mi casa y necesito saber que es lo necesario, cuantos microfonos, cuales me convendrian, que tipo de tarjeta.. etc. Mas que nada grabaria musica acustica y quiero sacarle el mejor provecho

Si alguien seria tan amable de decirme lo estrictamente necesario para empezar mi cruzada se los agradeceria demasiado ya que estuve juntando dinero y creo tener al menos lo suficiente para poner en marcha esto :P

Saludos a todos, gracias y disculpen por llegar con esta gran duda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/12/2009
Es que no es que moleste la pregunta, lo que pasa es que una pregunta tan abierta no es muy facil de responder. Lo que necesites dependera de tus requerimientos, y entre mas especifico seas, mas facil para nosotros darte respuesta. Tienes que acotar tu pregunta un poco mas.

Por ejemplo, mencionas que quieres grabar instrumentos acusticos, para lo cual necesitaras microfonos y una interfaz, quizas previos, pero como configurar tu estudio dependera de cosas como por ejemplo si grabaras todos los instrumentos a la vez, eso determinara cuantos micros y de cuantas entredas la interfaz, luego tampoco se te puede decir que interfaz, o que micros ya que no estamos al tanto de cuanto presupuesto dispones. Cuando tu dices "quiero sacarle el mejor probecho" no necesariamente significara lo mismo que cuando yo digo "sacarle el mejor probecho" por que los requerimientos y las espectativas de cada uno son diferentes, quizas con un micro dinamico baratillo te baste y te sobre, o puede que a lo mejor busques un micro de condensador, pero en ese caso sera importante saber si dispondras una parte de tu presupuesto a acondicionar acusticamente tu sala, entonces si te fijas, son muchos los escenarios, todo dependiendo de que es lo que busques. Asi que te sugiero ser mas descriptivo, contarnos tu presupuesto, en que lugar grabaras, que tanta calidad esperas, cuantos instrumentos y cuales tienes y todo lo que se te ocurra que podria ser util saber para ordenar un poco el cuento y que sea practico el poder aconsejarte.
Subir
TheFinalCut
#3 por TheFinalCut el 16/12/2009
Bueno, Gracias por la respuesta =)

Ahora especificare algo.... Como dije anteriormente lo de grabar acustico es mi idea, quizas tener mas microfonos para poder grabar varios instrumentos a la vez seria la idea, El lugar de grabacion solo seria mi habitacion por lo que acusticamente no es lo ideal. Mi presupuesto no se si les sirva q de algo asi como mi cifra que son algo mas menos como 400.000 pesos Chilenos (Si, soy chileno :P) 500 euros algo asi... eso es lo que planeo gastar para empezar pero si debo gastar mas quizas estoy dispuesto, y la calidad espero que sea muy decente ya que grabando con microfono barato y mi tarjeta de sonido no llegare a ningun lado :P.

Eso ojala ayude a que me ayuden mejor ajjaja
Por favor si pueden seguir respondiendo como harpocrates ( graciaas =) ) me seria de mucha ayuda ya que no quiero seguir esperando y quiero desde ya aprender y practicar esto =)

Saludos..
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 16/12/2009
Pues ahora la pregunta sería, ¿cuantos micrófonos simultáneos necesitas grabar? Es decir, la elección de una interface depende (entre otras muchas cosas) del número de entradas que necesites. Creo que de primeras es mejor no pensar en previos dedicados, sino en una interfaz que te de lo que necesites, para después con el tiempo ir mejorando el equipo. Por ejemplo, si vas a grabar guitarras acusticas, voz, y poco más, entonces una interface con un par de previos está bien. Si quieres grabar más cosas a la vez, igual necesitas 4 previos. Y si quisieras grabar una batería entera, pues 8 previos seria lo ideal. También, a la hora de elegir equipos, habría que ver la disponibilidad de los mismos en tu pais. Se que mucha gente de sudamerica ha tenido problemas para conseguir ciertos equipos, por eso lo digo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo