Saludos y pregunta sobre registro de obras

villarte
#1 por villarte el 19/06/2007
Hola amigos

Llevo un tiempo siguiendo los post de este estupendo Taller Orquestal y creo que es de lo mejorcito que hay por aqui para las personas que estamos interesados en la musica orquestal y sinfonica.

He visto que hay varios compañeros que dominais muy bien el asunto, cosa nada facil el simular una orquesta y que salga algo decente y ademas con composiciones propias.

Es ademas un sitio unico donde compartir experiencias y ¨sabidurias¨
en esta dificil tarea de trabajar con instrumentos virtuales y hacer que suenen como autenticos musicos.

Gracias por vuestros consejos y comentarios ya que son de gran ayuda.

Me gustaria participar(en lo que buenamente pueda)e ir aportando tambien mi propia experiencia, que todavia no es muy extensa (todo se andará)por que creo que es un buen sitio donde aprender y desarrollar habilidades, tanto tecnicas como musicales.

Bueno, solo unas preguntas a los que haceis composiciones ¿registrais las obras propias antes de colgarlas? ¿creeis que es necesario o aconsejable para que no las copie nadie? y si las registrais ¿donde lo haceis, en la SGAE o en el registro de la propiedad intelectual?

Pregunto esto por que no se como va cuando no eres compositor profesional, que eso no quiere decir que no hagas buenas composiciones y te las puedan copiar, por tanto me gustaria saber que haceis vosotros.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 19/06/2007
Hola villarte!! Bienvenido a este mundillo!! Mirá, yo te recomendaría que todo lo que postees esté registrado en principio en propiedad intelectual, luego si las obras van a ser interpretadas en vivo por alguna entidad más o menos conocida o difundida por algún medio masivo (o no) ahí ya tendrías que registrarla en la entidad correspondiente, en mi país es SADAIC, SGAE en España verdad? Luego del registro tenés que estar recibiendo las regalías correspondientes por utilizar tu obra.

Salutess y bienvenido de nuevo!!
Subir
Sir_Rod
#3 por Sir_Rod el 19/06/2007
si, en la propiedad intelectual.
La sgae solo conviene a la gente q vende miles de discos ...hay mucha info sobre la sgae en hispasonic, antes de firmar nada con ellos, informate bien.
con el registro en la propiedad intelectual te aseguras que si alguien te plagia o usa tu obra tienes base legal para reclamar.
mirate tambien las licencias creative commons.

saludos!
Subir
villarte
#4 por villarte el 19/06/2007
Gracias Shardik

Como bien dices aqui en España la que se encarga de gestionar todo el asunto de cobro de regalias es la SGAE( yo todavia no llego a esto) :cry:

Me gustaria saber como haceis aqui en España (los que residais aquí) para registrar las obras en el Registro de la Propiedad Intelectual.No se si se puede hacer por Internet,hacerse socio o ir en persona con la partitura en mano.

Un saludo
Subir
villarte
#5 por villarte el 19/06/2007
Hola Sir_Rod

¿Que son las licencias creative commons? :-k
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 19/06/2007
villarte @ 19 Jun 2007 - 01:29 AM escribió:
Gracias Shardik

Como bien dices aqui en España la que se encarga de gestionar todo el asunto de cobro de regalias es la SGAE( yo todavia no llego a esto) :cry:

Me gustaria saber como haceis aqui en España (los que residais aquí) para registrar las obras en el Registro de la Propiedad Intelectual.No se si se puede hacer por Internet,hacerse socio o ir en persona con la partitura en mano.

Un saludo


Vas en persona al Registro de Propiedad Intelectual. Pides las hojas de registro, entregas una copia de las partituras (encuadernada) y a ser posible CD, fotocopia del DNI y pagas 12.11 euros. ;)
Subir
Sir_Rod
villarte
#8 por villarte el 20/06/2007
¿Alguno de vosotros a registrado alguna obra en creative commons?
He visitado el enlace que puso Sir_Rod y parece facil y rapido registrar,ademas segun dicen colaboran con soundclick.

Pero me gustaria saber por vosotros que ya habeis registrado obras si está bien registrarlas aquí o es mejor ir al Registro de la Propiedad Intelectual como sitio mas ¨seguro¨ para estos tramites legales.

Gracias y un saludo
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 20/06/2007
Vete al registro, que allí sí que es fácil y seguro...
Subir
villarte
#10 por villarte el 20/06/2007
Gracias Indiana, voy a seguir tu consejo, creo que es mejor lo del registro, con la partitura en mano y tu justificante de registro.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo