El salvavidas

  • 1
Nico Suárez
#1 por Nico Suárez el 13/03/2007
conexionado y soldadura en Hispasonic

Bueno, me pareció buena idea poner esto como celebración de las 4000 visitas a mi artículo.

El salvavidas es una figura muy extendida en las compaías de sonorización y algo muy útil y sencillo de conseguir.

Vas a salir de gira con tu grupo por primera vez con vuestro prpopio equipo y una furgoneta?

Te dedicas a sonorizar pequeños bolos y discotecas móviles?

Quieres ser un técnico preparado para todo?

Construyete un salvavidas.

Consiste en una pequeñas caja, tupperware, o estuche en el que meteremos adaptadores (o cables muy cortos) de todas las convinaciones posibles...

XLR macho - XLR macho
XLR hembra - XLR hembra
XLR macho - TRS hembra
XLR hembra - TRS hembra
etc etc etc...

Un par de cables en Y
Un par de inversores de fase
Un cable de corriente europeo VTA

Todas las convinaciones que se nos puede ocurrir que podamos necesitar en un caso extremo...la ultima vez que lo usé, por poner un ejemplo...agoté los envios de la manguera; fue tan sencillo como con un XLR hembra - XLR hembra y un XLR macho - XLR macho en su respectivo extremo y ya podía habia conertido un par de la manguera en un envio más...

Yo hice un pequeñito en un tupper y lo tengo en el maletero del coche...

En las empresas de sonorización normalmente para esto se ocupa una caja de herramientas entera llena de engendros cablisticos.

En fin, animaros, nunca se sabe...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 13/03/2007
hey nvsonido!

algo que no puede faltar a un tecnico de monitores!
un cable en y de xlr, por si falla un canal de la manguera a la mesa de monitores desde el splitter de escenario!
Subir
rolo
#3 por rolo el 13/03/2007
Muy bueno, yo añadiria también algun conector macho speakon por si algún mendrugo pisa los cables (o deposita un ampli de bajo encima :evil: ) con las prisas de montar y lo peta, que se cambia rapidito. Se nota que me ha pasado no?
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 13/03/2007
rolo @ 13 Mar 2007 - 06:00 PM escribió:
Muy bueno, yo añadiria también algun conector macho speakon por si algún mendrugo pisa los cables (o deposita un ampli de bajo encima :evil: ) con las prisas de montar y lo peta, que se cambia rapidito. Se nota que me ha pasado no?


Hombre, la cuestión es tener cosas raras. Y si vas con un sólo cable de speakon de repuesto, vaya cojonazos! ajaja

El cable en Y está mencionado!

Enga que no queda na pal veranoooo, aunque con inviernos como este casi no notaré la diferencia!
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 14/03/2007
ah!, creia que decias el tipico en Y de jack...que liiiisto soy...y que bocazas también...
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 14/03/2007
Intento que la comunidad Hispasónica nombre ese cable, como cable de Inserto y deje el cable en Y para el que realmente es en Y que como su letra (figura) tiene un conector en un lado y 2 en el otro DIVIDIENDO la señal.

En un de inserto lo único que hacemos es aunar en un conector 2 conexiones distintas (ida y retorno)

Salu2..
Subir
Jeri_Jarko
#7 por Jeri_Jarko el 14/03/2007
sabias palabras nsv
Subir
JUPITER
#8 por JUPITER el 14/03/2007
ups!
si señor, hay que hablar apropiadamente.
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 14/03/2007
Me van a da la "igriegamayúscula" en la RAE, ajajaj!
Subir
XiR_
#10 por XiR_ el 14/03/2007
nsvsonido @ 13 Mar 2007 - 02:15 PM escribió:
conexionado y soldadura en Hispasonic

Bueno, me pareció buena idea poner esto como celebración de las 4000 visitas a mi artículo.


Por algo será :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Enhorabuena
Subir
joanfornes
#11 por joanfornes el 16/03/2007
Lo que no debe faltar es el Espidifen 600, ya os acordareis ya.... Todo lo demás con soldador y estaño, tema apañao....
Es broma
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 16/03/2007
Y unos tapones para los oídos de los que parecen un poste de teléfonos.

Buena forma de pasar de las leyes de Murphy ;)
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 17/03/2007
Espidifren?

Lo que no debe faltar es la cerveza, cojones!
Subir
forneret
#14 por forneret el 18/03/2007
y zotal para espantar productores cansinos!! que te marean, la cagas, y encima te miran raro a ti :silbar:
Subir
etrujillo
#15 por etrujillo el 20/03/2007
nsvsonido @ 14 Mar 2007 - 05:55 PM escribió:
Me van a da la "igriegamayúscula" en la RAE, ajajaj!


Escribiendo "convinaciones" me extraña un poco... pero en fin....nunca se sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo