Salvemos al vinilo

diyeiandres
#1 por diyeiandres el 24/01/2007
No es mi intencion crear polemica ni malos rollos, y está claro que para los gustos se hicieron los colores, pero es que no entiendo ocmo hay tanta peña que prefiere pinchar con cdjs, o con el traktor, o con inventos de esos (ocmo el de los dos ipod, vamos no jodas) antes que hacerlo con vinilos, con toda su precisión, sentir el tacto de los vinilos en la llema de los dedos....

Si la razón es la pasta, entonces me tengo que callar (aunque por unos 300 pavos hoy en día te puedes sacar un equipo con platos, bastante decentillo), si la razon es que en cd es mas facil y barato conseguir los temas, entonces ya no, porque primero, todos sabemos que un buen porcentaje de gente que pincha con cds lo hace bajandose la musica de internet (es como la playstation, que la gente se la compra porque es la mas facil de piratear), y si no es el caso y te compras los cds originales, pues la diferencia de pasta no es tanta.

Si es porque simplemente te gusta mas pinchar con cds que con vinilos, como he dicho arriba para gustos los colores, pero quien prefiera los cds tiene un gusto un pelin raro :wink:

En fin, para mi no hay nada comparable a sentir el tacto del vinilo mientras cuadro una mezcla, será que soy un romantico de los que cada vez quedan menos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 24/01/2007
Pues hay gente que prefiere los cd's, los taperwares o dos cassettes. Yo también soy de vinilo, pero entiendo perfectamente que la gente no pinche con ellos. Tienes las posibilidad de tener mucha musica (que no toda) practicamente de forma gratutita.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 24/01/2007
La gente no compra vinilos porque no vive de ello.

Si me ganara la vida como dj, desde luego que no hay nada como el vinilo, ir a tu tienda de discos cada semana y tener las novedades el primero. Pero de momento, no es asi...
Subir
diyeiandres
#4 por diyeiandres el 24/01/2007
Pokemos @ 24 Ene 2007 - 12:43 AM escribió:
Pues hay gente que prefiere los cd's, los taperwares o dos cassettes. Yo también soy de vinilo, pero entiendo perfectamente que la gente no pinche con ellos. Tienes las posibilidad de tener mucha musica (que no toda) practicamente de forma gratutita.


Lo ideal es dos platos y un cdj, no pido yo ni na.
Subir
Pokemos
#5 por Pokemos el 24/01/2007
Para mi lo ideal es lo que ya tengo + dinero infinito para vinilos + tiempo infinito para buscar y rebuscar en las tiendas.
Subir
diyeiandres
#6 por diyeiandres el 24/01/2007
Carlosrubio @ 24 Ene 2007 - 12:48 AM escribió:
La gente no compra vinilos porque no vive de ello.

Si me ganara la vida como dj, desde luego que no hay nada como el vinilo, ir a tu tienda de discos cada semana y tener las novedades el primero. Pero de momento, no es asi...


Si eso esta claro, depende de las prioridades de cada uno, si prefieres no gastarte mucha pasta, o si estas dispuesto a gastar un poco mas para tener el placer de pinchar con platos.

Yo personalmente destino 150 pavos mensuales a vinilos, no me da para pillar todo lo que querría ni mucho menos...
Subir
Spyrow
#7 por Spyrow el 24/01/2007
Carlosrubio @ 24 Ene 2007 - 12:48 AM escribió:
La gente no compra vinilos porque no vive de ello.


la gente compra libros y no vive de comprarlos!!
adoro esa actitud de la gente para con la música :D

Carlosrubio @ 24 Ene 2007 - 12:48 AM escribió:
Si me ganara la vida como dj, desde luego que no hay nada como el vinilo, ir a tu tienda de discos cada semana y tener las novedades el primero. Pero de momento, no es asi...


las novedades? ay amigo, las tienes antes en beatport.com, trackitdown.net.. y un largo etcétera :D



lo vinilos igual que los sellos, pa coleccionar. para todo lo demás, usa el cd.
(te lo dice un propietario de más de 300 vinilos)
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 24/01/2007
Alguien escribió:

las novedades? ay amigo, las tienes antes en beatport.com, trackitdown.net.. y un largo etcétera


Quizas no deberia haber dicho "novedades", si tu eres compprador de vinilos, bien sabras que salen temas en vinilo, que nunca saldran como descarga digital, o al menos, bastante mas tarde.

Alguien escribió:

lo vinilos igual que los sellos, pa coleccionar. para todo lo demás, usa el cd.
(te lo dice un propietario de más de 300 vinilos)


Desde luego, tienes mucha razon. Te lo dice un propietario de mas de 800 vinilos.
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 24/01/2007
Spyrow @ 24 Ene 2007 - 12:54 AM escribió:
Carlosrubio @ 24 Ene 2007 - 12:48 AM escribió:
La gente no compra vinilos porque no vive de ello.


la gente compra libros y no vive de comprarlos!!
adoro esa actitud de la gente para con la música :D


Hombre, me vas a comparar un libro con un single 8). Un single da muuuucho menos de si que un libro. Además, es triste, pero muchos de los vinilos que se compran al año siguiente ni se oyen, solo quedan un grupo selecto de vinilos que si son los buenos de verdad. A veces y solo a veces, tener poco dinero para comprar musica es una ventaja, porque tiendes a seleccionar muchisimo mas lo que compras y te sueles llevar lo mejor de lo mejor.

Si, soy pobre y tengo que darme animos :)
Subir
diyeiandres
#10 por diyeiandres el 24/01/2007
Pokemos @ 24 Ene 2007 - 01:06 AM escribió:
Spyrow @ 24 Ene 2007 - 12:54 AM escribió:
Carlosrubio @ 24 Ene 2007 - 12:48 AM escribió:
La gente no compra vinilos porque no vive de ello.


la gente compra libros y no vive de comprarlos!!
adoro esa actitud de la gente para con la música :D


Hombre, me vas a comparar un libro con un single 8). Un single da muuuucho menos de si que un libro. Además, es triste, pero muchos de los vinilos que se compran al año siguiente ni se oyen, solo quedan un grupo selecto de vinilos que si son los buenos de verdad. A veces y solo a veces, tener poco dinero para comprar musica es una ventaja, porque tiendes a seleccionar muchisimo mas lo que compras y te sueles llevar lo mejor de lo mejor.

Si, soy pobre y tengo que darme animos :)


Puff eso si es innegable, la mitad de mis vinilos el año que viene estarán en el olvido...
Subir
activate
#11 por activate el 24/01/2007
Yo tengo pocos vinilos, unos 50, y pienso que han sido la peor inversión de mi vida, no voy a comprar ni 1 más.

Los únicos vinilos que me han salido rentables son los del serato y gracias a ellos es por los que aún sigo en contacto con este formato.

Yo también siento romanticismo por el vinilo, pero simplemente como formato físico musical, me da igual que su contenido sea música o el timecode del serato, la cuestión es poder seguir usándolos.
Subir
Spyrow
#12 por Spyrow el 24/01/2007
Pokemos @ 24 Ene 2007 - 01:06 AM escribió:

Un single da muuuucho menos de si que un libro.


pues yo un libro me lo leo una vez y ya no lo uso más, un buen tema lo puedo estar escuchando durante muchos años.

estoy deacuerdo en que hay que seleccionar según las posibilidades de cada uno, como en todo en la vida

pero en el siglo 21... aupa el serato y el beatport!
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 24/01/2007
...
No todo es pirateria compañeros!

Hay quien para intentar vivir de la música (y ya que la sgae te cobra por pinchar temas de otros aunque sea sin animo de lucro) pues necesita poner su propia música y/o efectos y eso en vinilo es prohibitivo.

O usas un timecode o usas un cdj. He probado ambas cosas y me quedo con mi CDX.

Ademas de que una maleta llena de vinilos pesa bastante y ya llevo demasiadas cosas en los directos.

...
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 24/01/2007
Yo vivo de la musica y uno de mis trabajos es de DJ.

Llevo muchos años y he comprado vinilos a montones pero desde hace mas de 7 años deje de pinchar con ellos ya que salió el tema cdj que te ofrece muchas mas posibilidades en mejorar tus sesiones y hacerlas mas dinámicas.

Diyeiandres no soy nada rarillo por usar cdj antes que vinilo, desde mi punto de vista a lo mejor el raro eres tu que usas vinilo , no? No desprecies ni encasilles a la gente por trabajar diferente a ti ;)

No toda la gente que trabaja con cdj consigue la música gratuitamente aunque la mayoria si, muchos la compran he incluso si no esta en formato digital se compra el vinilo y despues se ripea.

Sobre el factor tacto y sentimiento que traspasa el vinilo a la gente lo acabas perdiendo con el tiempo. Personalmente no lo siento y nunca lo he sentido llevando 15 años pinchando.

Personalmente los sistemas timecode no me atraen nada pero el cdj es un instrumento que hoy en dia es esencial en una cabina.

Cada uno elige lo que quiere para trabajar o como hobbie.
Subir
diyeiandres
#15 por diyeiandres el 24/01/2007
Alanml @ 24 Ene 2007 - 01:10 PM escribió:
Yo vivo de la musica y uno de mis trabajos es de DJ.

Llevo muchos años y he comprado vinilos a montones pero desde hace mas de 7 años deje de pinchar con ellos ya que salió el tema cdj que te ofrece muchas mas posibilidades en mejorar tus sesiones y hacerlas mas dinámicas.

Diyeiandres no soy nada rarillo por usar cdj antes que vinilo, desde mi punto de vista a lo mejor el raro eres tu que usas vinilo , no? No desprecies ni encasilles a la gente por trabajar diferente a ti ;)

No toda la gente que trabaja con cdj consigue la música gratuitamente aunque la mayoria si, muchos la compran he incluso si no esta en formato digital se compra el vinilo y despues se ripea.

Sobre el factor tacto y sentimiento que traspasa el vinilo a la gente lo acabas perdiendo con el tiempo. Personalmente no lo siento y nunca lo he sentido llevando 15 años pinchando.

Personalmente los sistemas timecode no me atraen nada pero el cdj es un instrumento que hoy en dia es esencial en una cabina.

Cada uno elige lo que quiere para trabajar o como hobbie.


Desde luego no encasillo a nadie ni desprecio, no es mi intencion.

Solo digo que alguien que pinche con cds antes que con vinilo, porque le es mas divertido, no lo entiendo (aunque cada uno tiene sus gustos), si es por tema economico, o de espacio, o de versatilidad, o de disponibilidad de musica, lo entiendo perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo