Sam se me cierra

Flai
#1 por Flai el 03/04/2008
Estoy empezando con Sam 9 SE (el de la computer music) y se me cerró un par de veces al deseleccionar el boton de monitorizacion, justo despues de grabar una toma. Me salio un mensaje de aviso que ponia algo del buffer.. creo que del VIP object.. pero aun no tengo claros algunos conceptos. ¿Puede alguien echar un ojo y decirme que os parece esta configuración?

En el boton Control Panel de ASIO pongo el retardo a 10 ms para grabar.

¿Hay alguna relación entre "ASIO buffer: 480/16 bits " y la resolucion del proyecto a 24 bits?

...y, si: trabajo con una soundblaster :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
panel.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 04/04/2008
Soundblaster...alla donde hay una siempre hay conflictos, estoy seguro de que el problema tiene muchisimo que ver con esa tarjeta, lo unico que puedo decirte es que pruebes a bajarte la ultima actualizacion de sus drivers, a ver si hay suerte, si no la hubiera podrias tambien instalarte los Asio4all, no pierdes nada por probar...

Un saludo.
Subir
Flai
#3 por Flai el 04/04/2008
Gracias. Probare lo de los drivers, a ver que pasa ..

Y en cuanto a lo del buffer ASIO, donde pone 480/16 bits, no debería poner 24 puesto que es la resolucion a la que trabajo?
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 04/04/2008
Alguien escribió:

Y en cuanto a lo del buffer ASIO, donde pone 480/16 bits, no debería poner 24 puesto que es la resolucion a la que trabajo?


Si, es lo que deberia poner, lo mas posible es que tu tarjeta no soporte 24bit, de ahi que Samplitude lo ajuste automaticamente a la inmediata resolucion mas baja, en este caso 16bit...tambien podria tratarse de algun tipo de conflicto interno, no lo descartes, pero apuesto mas por la primera posibilidad.
Subir
Flai
#5 por Flai el 04/04/2008
:-k No se, me parece extraño, porque en principio la tarjeta si trabaja a 24 (o eso pone en la caja :? ) Y los wav que grabo están a 24 bits. Tengo que investigar a ver si hay algún conflicto

Gracias por tus respuestas :D
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 05/04/2008
Alguien escribió:

No se, me parece extraño, porque en principio la tarjeta si trabaja a 24 (o eso pone en la caja ) Y los wav que grabo están a 24 bits.


Siento decirte que con una SoundBlaster nada es seguro Flai, ¿podrias darme el modelo exacto de tu tarjeta?

¿Te ocurre lo mismo cuando ajustas a 16bit el "Device Resolution" en las opciones de Samplitude?

¿Que ocurre si intentas grabar a 16bit?

Has de saber que los 24 o 16Bit del Device Resolution nada tienen que ver con los 24 o 16 Bit que ajustas para la grabacion de audio.
Subir
Flai
#7 por Flai el 07/04/2008
Es una Audigy 2 ZS, y es cierto que nada es seguro: ahora parece que funciona correctamente... Tambien probe el "Device Resolution" a 16 y bien, y grabando a 16bits y tambien correcto...

En la "System Options -> Record" lo tengo ajustado a 24 bits de resolucion, y los ficheros de audio son de 24 bits.

Seguiré haciendo pruebas, a ver si con proyectos mayores da problemas o no.

Gracias por tu ayuda D.W
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 08/04/2008
Perdona, te pregunte por el modelo de tarjeta y no me habia fijado en la captura que dejaste #-o

Si grabas a 24bit con ella es importante que la comunicacion entre el programa y tu tarjeta de sonido se haga tambien a esa misma resolucion, porque de lo contrario, tendras un archivo grabado a 24bit reproduciendose a 16bit, a no ser que sea eso lo que busques.

Lo normal es que al colocar 24bit en el Device Resolution, la misma cifra aparezca en el ASIO buffer, sin embargo en tu captura no es asi...¿se ha solucionado eso tambien?

Dichosas SB :|
Subir
Flai
#9 por Flai el 08/04/2008
Parece ser que esta tarjeta solo soporta ASIO a 24/96 ó 16/48 (según la pagina de creative), y yo quiero trabajar a 24/48. Supongo que de aqui vienen los problemas y las inestabilidades, porque me deja poner los ajustes que yo quiera aunque no los soporte.

El ultimo problema que me ha dado ha sido de localizacion de memoria: Sam ocupaba demasiado y tuve que cerrarlo con el administrdor de tareas.

Cacharrearé un poco a ver si encuentro una configuracion estable, y si no hbara que considerar una renovacion de HW
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo