Sam10 y grabación a 32 bits

tonibena
#1 por tonibena el 18/09/2008
Hola a tod@s, Samplitude 10 tiene la opción de trabajar a 32 bits. De echo, importe unos ficheros a 24 bits y me los convirtió a 32.
Mi pregunta es:
Si escogemos la opción de trabajar a 32 bits, con un interface que puede trabajar máximo hasta 24 (M-Audio FW410), ¿supone esto una mejor calidad? Es decir, ¿los 32 bits son reales, o son simplemente 24 bits con mayor peso? ¿Es como tomar un fichero grabado a 16 y guardarlo a 24, donde aumentamos el peso del fichero pero no la "calidad"?
Gracias a tod@s y animo con este foro, que es de los mejores de Hispasonic sin duda alguna!!
Subir
buchon
#2 por buchon el 18/09/2008
Grabar debes poner a 24 bits... lo de 32 bits se pone para procesos no para grabar.. aquí lo explica perfectamente el amigo D.W
buchon escribió:
lo de 32 bits coma fltante no lo entiendo muy bien, si mi tarjeta solo graba a 24 bits.. luego puedo trabajar a 32 bits coma flotante? donde lo configuro?
salu2


Exacto, Samplitude procesa internamente a 32bit en coma flotante, por eso, si haces un Bounce, un "Glue" (pegar objetos/regiones), congelas una pista o aplicas un efecto "Offline"...en definitiva, cualquier operación que obligue al programa a crear un nuevo archivo de audio, (sobre todo cuando en estos procesos hay implicados VST), es altamente recomendable realizarlo a 32bit en coma flotante, de esta manera se asegura la máxima fidelidad en el resultado.

Para configurar esto tienes que hacer un par de cosas, primero ir al System Options (acceso directo pulsando la tecla Y), ahora en la columna de la izquierda, ve al menu Resampling/Bouncing y pon 32 Bit en la pestaña Format del Freeze Options.

Ahora dirígete al menú Destructive effect calculation y marca la casilla Save effect file in highest resolution (32 Bit Float).

Con estas dos opciones marcadas te aseguras que todos los procesos serán capturados a esa resolución, no así el Bounce, (Track Bouncing en Samplitude), aquí tendrás que marcar la opción (si fuera conveniente, lógicamente no siempre lo es), en el menú Track Bouncing.

Un saludo.
Subir
buchon
#3 por buchon el 18/09/2008
por cierto... como se cita algo de otro hilo??? :shock:
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 18/09/2008
Ahora lo entiendo, gracias.
Subir
DW Mastering
#5 por DW Mastering el 18/09/2008
Si, los 32bit en coma flotante son para procesos internos, Samplitude/Sequoia trabajan internamente a esa resolución...veréis, imaginaos que tenéis un riff de guitarra grabado a 24 bit en una pista cualquiera de Samplitude, en esa misma pista tenéis también insertados uno o varios plugins para procesar ese riff a través de ellos, (supongamos que una EQ y un compresor), bien, pues Samplitude va a procesar ese archivo de audio a través de la EQ y el compresor con una precisión de 32bit en coma flotante, (la coma flotante nos asegura mayor precisión en los procesos que valores íntegros), una vez el audio ha sido procesado, Samplitude (al igual que cualquier otro programa), ajusta el resultado de esos procesos a la resolución que tenga el archivo de audio, como en este caso nuestro riff estaba grabado a 24bit, el resultado de esos procesos a 32bit en coma flotante es convertido a 24bit, aplicando dithering para minimizar daños, ¿que dithering aplicara Samplitude? pues ni mas ni menos que el que tengamos ajustado en el Dithering Options, ¿que ocurrirá si no tenemos asignado ningún tipo de dithering en esa sección? pues sencillamente Samplitude no aplicara dither, sino que hará la conversión directamente.

Por eso siempre trato de aconsejar que marquemos (si no están ya marcadas por defecto), las opciones pertinentes en el programa para que procesos como el Glue, Freeze, aplicación de efectos Offline, etc...se hagan automáticamente a 32 Bit (float point), de esa manera, el único momento donde tendremos que preocuparnos de hacer este ajuste manualmente, sera en el Bounce final para convertir nuestra mezcla a un archivo estéreo.

Son cositas que en un proyecto de 8 pistas sin apenas plugins quizás no se noten demasiado, pero en proyectos mas complejos con cantidad de pistas y plugins procesando dichas pistas, ya es otro cantar, todo forma parte de una cadena necesaria para tratar de lograr siempre los mejores resultados, cierto es que esto no es tan importante como disponer de buenos previos, micros, conversores, monitores, etc...pero también tiene su lugar dentro de la cadena, todo cuenta.
Subir
DW Mastering
#6 por DW Mastering el 18/09/2008
Una cosa más, lo dije el otro día pero lo vuelvo a repetir porque me parece de gran importancia, cuando hagáis el Bounce final de la mezcla, os sugiero que lo hagáis siempre en Hybrid Engine, no importa lo cargada que este la mezcla o que hayáis estado trabajando en Economy Engine durante todo el proyecto para ahorrar recursos, en el momento de hacer ese Bounce final, Hybrid Engine al canto, el Track Bouncing es un proceso interno y por tanto el programa siempre sera capaz de ejecutarlo.

Un saludo.
Subir
buchon
#7 por buchon el 18/09/2008
y lo de las citas??? como pongo la cito algo de otro hilo?

salu2
Subir
DW Mastering
#8 por DW Mastering el 18/09/2008
buchon escribió:
y lo de las citas??? como pongo la cito algo de otro hilo?

salu2


Con el botón citar que hay en cada post, si el post pertenece a otro hilo. Selecciona la frase, la copias en el nuevo post, la seleccionas de nuevo y pulsas el botón Quote.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo