Samick Les Paul

elcadro
#1 por elcadro el 06/06/2010
Buenas.

Ha llegado a mis manos una guitarra samick Artist Series Edition, de fabricación coreana, tipo Les Paul, con número de serie 6120218. La verdad es que no suena nada mal. Según tengo entendido, Samick fabricó guitarras para epiphone en corea a partir de los 80.
Me gustaría saber, si alguien que conozca estas guitarras, me puede orientar sobre su año de fabricación, y el precio aproximado que podría llegar a tener. Me la ofrecieron para probar una temporada, sin compromiso, y me comentaron que me la dejarían por unos 200 euros. ¿Que os parece..?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 06/06/2010
Yo sé que todas las Epiphone que llevan una S en su número de serie fueron fabricadas a finales de los 80's y durante todos los 90's en la factoria de Samick Korea, las que llevan una U son de otra factoria de Korea y por ultimo las que llevan una I son las mas churrimangueras fabricadas en Indonesia.

En cuanto a guitarras samick tengo una Flying V que según me comentaron es del '87, calcula que tu les paul puede fecharse entre el '85 y el '95, si te parece comoda al tacto, no te desafina y no te suena nada mal adelante 200 Euros por una guitarra decente no está nada mal y luego siempre estás a tiempo de cambiar clavijeros, electrónica,pastillas, apantallarla y tal... de samick cabe destacar que si no me equivoco el mueble es de caoba y no suelen estar nada mal.

¿Alguna fotillo para ver a la señorita? :mrgreen:

¡Un saludo!
Subir
elcadro
#3 por elcadro el 07/06/2010
Pues ahí va una fotillo...

[attachment=0:1cez3eu7]Untitled 66.jpg[/attachment:1cez3eu7]


Lo siento por la calidad, pero es que estoy sin camara y he tenido que usar la de la webcam.

Gracias por los comentarios.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled 66.jpg
Subir
Santas Palmeras
#4 por Santas Palmeras el 07/06/2010
si es coreana es mejor que las de ahora, no te compliques con el año, complicate con que suene bien, y si te la deja a 200 dile que tenes solo 150, que se los das HOY en la mano.. y punto!
Subir
jof
#5 por jof el 07/06/2010
Buenas, mi humilde opinion sobre este tipo de guitarras es muy positiva por propia experiencia, quiero decir que aunque no este super bien en todos los aspectos si es cierto que solian ser de caoba y ademas de muchisima mas calidad que lo de hoy en dia, si a eso le sumas sus 20 años de antiguedad pues tienes un mueble cojonudo para empezar a subirla a un nivel superior.

A mi me paso lo mismo con una Hondo sg del 78, la he cambiado las pastillas por unas gibson 57 y ojo como suena ......
Tambien le cambie la cejilla por una de tusk y no desafina practicamente nada, pues muchas veces no se trata de calavijero
sino de la cejilla que son de plastico hueco y horribles...

Un dato a tener en cuenta es que mires el estado de los trastes pues estos solian ser de los bajitos y si encima estan demasiado desgastados tendras que retrastear, y eso por menos de 200 no suele salir......

Saludos
Subir
elcadro
#6 por elcadro el 07/06/2010
Muchas gracias a todos. La verdad es que la guitarra es de un amiguete, y no voy a andar con muchos regateos.

Lo más probable es que si no me la quedo yo (me acabo de comprar una telecaster hace nada, y veo un poco exagerado pillarme otra guitarra en tan poco tiempo), le ayude a venderla. El asunto es que el tipo no la toca, y la tenía en casa tirada, hasta que yo se la "rescaté".

La guitarra está en muy buen estado, aunque se ve que ya tiene sus añitos (tiene alguna pequeña marca, pero nada importante) y suena muy bien. Los trastes no están demasiado gastados. Lo único que me "sorprende" un poco, es que la encuentro poco pesada, más bien ligera, y no estoy seguro de si eso es bueno o malo...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo