Sample Tank FREE con Reaper

porkys
#1 por porkys el 27/10/2010
Hola a todos,

Resulta que me descargué el sample Tank free de una pagina que me recomendaron algunos hispasonicos pero he sido incapaz de utilizarlo con Reaper. He visto el video instructivo de VSTs pero con el sample tank no funciona.
El caso es que en youtube he visto un video en ingles en el que enseñan a utilizar el sample tank con el Reaper pero UNA VEZ YA SINCRONIZADOS que es lo que realmente quiero hacer yo.

Echadme una mano por favor hispasonicos.

PD: Gracias por vustra atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 29/10/2010
me da cosa que no te respondan...

yo uso sampletank full y no he tenido ningun problema con ello

no entiendo muy bien que es eso de "una vez ya sincronizados" :?:

si te refieres a que reaper no ve el vst, en opciones en vst puedes elegir y añadir los directorios que quieras donde se encuentran tus vsts...
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 30/10/2010
Hola!

Yo también lo bajé y si que me está funcionando perfectamente.

Especifica mejor el problema que tienes a ver si pñodemos ayudarte...

Salut!
Subir
porkys
#4 por porkys el 30/10/2010
Gracias por vuestra atencion, la verdad es que llevaba una racha negativa de posts sin que nadie me contestase (jejeje).

Es la primera vez que tengo un DAW y estoy teniendo problemas de todos los tipos: una vez no se oyen los MIDIS, ota vez no puedo conectar los VSTS, no me sale convertir MIDI a WAV, etc,...
En fin que estoy pasandolas canutas.

Me he visto el video "Cargando VST y DX plug ins de terceras partes" y he aprendido a utilizar los VSTs con el Reaper aunque existen casos de algunos que o no me suenan o me dan error y me sale "Reaper debe cerrarse". Pero el sample tank ni me lo pilla, es decir, no me aparece en la lista de VSTs dentro del Reaper. Me he fijado que los plug ins de los VSTs tiene la extension .dll pero en el sampletank no tienen esa extension. De hecho, el sample tank se instala y me aparece en archivos de progama de mi disco duro como "IK multimedia" y dentro "Instruments" y luego dentro otras cosas sin la extension .dll.
Yo dentro de Reaper le doy a "preferences", despues "VSTs", busco la carpeta donde esta el sampletank y le doy a rescan (estoy escribiendo de cabeza). Aqui me cargan todos los VST´s (que algunos me pone "no responde" algunas veces y otras si me van) pero en la lista de VST´s cuando llego para "insert MIdi instrument", me aparecen todos los demas VSTs pero el de sample no (A menos que tenga un nombre distinto que yo no conozca) y eso que los he probado todos. Se que deberia funcionar porque he visto un video en youtube del sampletank en Reaper (que esta en ingles), lo que sucede es que en ese video el sampletank ya le aparecia al tio entre los VST´s y simplemente explica las posibilidades del sampletank en Reaper.
Tambien he leido otro post en hispasonic de alguien que no le iba bien el sampletank pero JOE SA SA se lo explicó, pero a mi no me funciona ni colocando los parametros que JOE tiene en la foto de su ordenador.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 30/10/2010
quizas es que sampletank te ha creado una carpeta en archivos de programa de ik multimedia, pero te ha metido el vst, la dll en concreto, en otra carpeta, generalmente en vstplugins, o algunos les da la mania de meterlo en una carpeta llamada steinberg/vstplugins...

busca a ver donde esta la dll y agrega ese directorio a las preferencias de reaper :wink:
Subir
porkys
#6 por porkys el 30/10/2010
Ya me rula!

Desesperado fui a la web de IK multimedia y entré en mi cuenta. En downloads vi que habia salido una nueva version llamada "Sampletank FREE b", me la he descargado y la he instalado. Esta vez si que he necesitado el serial number porque en la otra version ni me lo pidio. Me han dado la autorización y ya si que he podido introducirlo con los demas VSTs.

Como siempre me han surgido nuevos problemas: me dice que si no lo hago funcionar en el modo administrador el programa tendra ciertas limitaciones, ademas de momento no he conseguido que suene aunque al menos ya he tenido un gran avance.

Gracias a los dos por vuestros consejos (estoy mas pegao...). El siguiente paso usarlo ya en condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo