Sampleando voces

Frank
#1 por Frank el 19/05/2004
se sabe de sobra q muchos productores samplean bases y voces de discos de otros productores , a las bases las retocan ,modifican con efectos y las vuelven irreconocibles; pero y con las voces ?

cuantas veces hemos escuchado en una misma temporada mas de un disco , teniendo diferentes productores , q usan las mismas muestras vocales , ya sean hooks , rapeos o incluso coros o peña cantando?.

si lo haces sabiendo q esas voces son de una libreria. puedes cometer plagio o algo asi... ,aun habiendote comprado esa libreria u otra q tambien incluya esas muestras.

que opinais? aclararme un poko aunke sea. q este tema nunca lo he tenido claro.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 19/05/2004
Puedes usar perfectamente la muestra de una librería aunque la haya usado alguien. Tú pagas la licencia para usarla igual que la otra persona. No puedes registrarla porque ya lo hizo el dueño de la librería.
Subir
Frank
#3 por Frank el 19/05/2004
pero tengo que hacer referencia en la contraportada de mi disco a la voz que he utilizado y en que pista y de que libreria la he sacado.

tambien tengo discos por aki de gente q ha sampleado rapeos de grupos como public enemy y q ha puesto de donde los ha sampleado y el autor de estos , pero no se si han tenido que pagar algo por usarlos o k?
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 19/05/2004
No has de poner nada. A no ser que el autor así lo especifique. Normalmente si has de mencionar la procedencia de la muestra, es porque te la ceden sin pagar un duro.

Si quieres usar muestras de producciones comerciales has de ponerte en contacto con el autor y este te dirá si te la cede, si te la cobra en carne, o si se va a quedar con un porcentaje de lo que vendas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas