Cómo samplear algo masterizado

Namesfds
#1 por Namesfds el 06/12/2020
Hola! quería hacer una pregunta a personas con más experiencia que yo, el 1 de diciembre ingresé a un concurso de beatmakers, en el que el promotor proponía un sample "puerta de amor - Nino bravo" pero la muestra está masterizada, no perfectamente, refiriéndome a qué en ningún momento llega a chocar los 0dbs, pero si lo suficientemente como que nada de lo que quiera agregarse encaje bien, y quería preguntar que tratamiento puedo hacer al sample para que no quede tan lleno, creo que me entienden, intente con ecualizadores, compresores multibanda, pero se termina arruinando y perdiendo toda la calidad y claridad del sample.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 06/12/2020
Yo no lo tocaría, lo bajaría de volumen para que puedas trabajar la producción del tema, pero creo que si lo procesas, seguramente se "arruine" como tu dices
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 07/12/2020
Pues yo creo que depende de lo que quieras conseguir. La idea de bajarlo es esencial, porque estando masterizado no va a encajar con el resto, pero como te decía, depende de lo que quieras. Si quieres que suene lo fi, si quieres que suene sin agudos, si quieres que suene con cierta distorsión, si quieres quedarte sólo con el mid, si quieres coger una frase y darle unos delays...pues tendrás que hacerlo.

Primero aclara tus ideas y luego dale caña!

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo