Samplear en reason

Rickm
#1 por Rickm el 12/08/2008
He estado sampleando diferentes sonidos sobre todo de piano de diferentes teclados en Reason. hago todo el proceso y finalizo con Automap, pero el problema es que me suena cada nota como si tuviera un flanger, parece que hubiera algunas cancelaciones de fase dependiendo del velocity y de la pulsacion. Alguien me puede ayudar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 13/08/2008
Gauarda un archivo con los samplers y cuelgalo porque no te entiendo muy bien

Yo soy un sampleador nato y eso no me ha pasado nunca #-o
Subir
Rickm
#3 por Rickm el 13/08/2008
si claro, he hecho eso. pero lo que digo es que cuando ya los tienes ahi y vas a tocarlos con tu controlador algunos suenan extraño, con variaciones de timbre dependiendo de la pulsacion. de 10 veces que tocas la tecla, 4 suenan como si hubiesen cancelacion y con menos volumen, sobre toco con sonidos de piano.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 13/08/2008
Una tonteria pero... es cuando tocas acordes??

Si es asi a lo mejor es por la polyfonia... prueba a jugar con eso y con legato y retrigger...

Es que no te comprendo muy bien... disculpa :oops:
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 18/08/2008
Te has asegurado que le has dicho al sampler cual es la nota raiz?(en el sampler se llama root key).

Para explicar un poco más aunque puede que esto ya lo sepas...

Cuando sampleas hay 2 opciones.

- Samplear todas las notas. En este caso tienes que ir añadiendo wavs por cada una de las notas y delimitando donde empieza y acaba la nota(es decir, en este caso la misma).Entonces tendrías que poner como root key de este trozo la misma nota.

- Samplear parcialmente: Por ejemplo cada 3 notas.Entonces lo que hace Reason es transponer el tono del sample a partir de la que tu digas que es la nota raiz. Por ejemplo Imaginate que sampleas C3.Y pones que delimite la nota inferior a A#2 y la superior a D#3. En ese caso deberías asegurarte que la nota raiz sea exactamente la que tú has sampleado(C3).En ese caso reason lo que hará es todas esas notas que no tienen fichero de wav, las transpondrá variando el pitch desde la nota/archivo que tu le has pasado.En ese caso los samples suelen quedar con peor calidad que si sampleas todo.

Por último decirte que te fijes en si está afectando el LFO, si el filtro es correcto, si hay algún parámetro modulando(por velocidad, LFO ect). Y sobre todo si puedes, cuelga el archivo para que te podamos ayudar
Subir
Stiven Largo
#6 por Stiven Largo el 27/08/2008
para samplear el unico medio por el cual podes hacerlo es el dr rex1!!1

conevrtis los wav a .rx2 con el recycle y lo montas con tiempo y todo en el dr rex
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 27/08/2008
¿El NN19, el NN-XT y el Redrum no te parecen que sean samplers? No hagas afirmaciones así que hay quien se las creerá :wink: .
Subir
Stiven Largo
#8 por Stiven Largo el 27/08/2008
=D> bravo, yo se que son sampler, pero de instrumentos que estan reunion y organizados para lograrlos secuenciar....


lo que quize decir es que el dr rex es la manera mas facil de poder samplerar tipo mpc, un archivo wav, que oviamente toca conevrtirlo a el formato rx2.ok??

pero graxias por tu aclaracion. peace
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 28/08/2008
Stiven Largo escribió:

lo que quize decir es que el dr rex es la manera mas facil de poder samplerar tipo mpc, un archivo wav, que oviamente toca conevrtirlo a el formato rx2.ok??



Eso tampoco es asi...

Con el nnxt con polifonia 1 y retrigger conviertes tu controlador de pads en un mpc sin usar el dr.rex y sin convertir a nada los wavs ya que se pueden editar y choppear desde el propio nnxt...
(como dije, yo soy sampleador nato)

saludos
Subir
Stiven Largo
#10 por Stiven Largo el 28/08/2008
ummm en parte es verdad......en conclusion el reason tiene varios elementos con los cuales se puede samplear, con diferentes parametros segun los estilos y las necesidades...xD

en fin....................reaosn es el mejor!!!

preguntes que pa eso estamos!!!!!!!


saludos a todos
Subir
Nwire
#11 por Nwire el 31/08/2008
Stiven Largo escribió:
=D> bravo, yo se que son sampler, pero de instrumentos que estan reunion y organizados para lograrlos secuenciar....


lo que quize decir es que el dr rex es la manera mas facil de poder samplerar tipo mpc, un archivo wav, que oviamente toca conevrtirlo a el formato rx2.ok??

pero graxias por tu aclaracion. peace



explicate
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo