Samplear con Soundforge

Korri
#1 por Korri el 08/09/2008
Pues eso, no tengo ni idea de como samplear algo con el soundforge...a ver si alguien puede ayudarme un poco, lo que quiero hacer es coger sonidos de canciones para dispararlos con el teclado
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 08/09/2008
File/new/ pon la frecuencia de muestreo y la resolucion que quieras/record/ sube el volumen lo más alto que puedas sin que llegue a saturar y dale al record.

Cuando ya hayas configurado el nº de bit y eso con dale al record y luego otra vez al record te vale.

Luego editarlo es fácil. Seleccionar, cortar...
Subir
Korri
#3 por Korri el 08/09/2008
Pero con eso que consigo grabar?no lo entiendo...es que soy nuevo en esto de samplear y demas,hasta ahora me he limitado a tocar vst´s y me pierdo en cuanto a samplear tu mismo.
He hecho lo que has dicho pero no se que finalidad tiene,cuando alguien dice que ha usado este programa para samplear quiere decir que lo ha usado para "coger" los sonidos de una pista no?yo no quiero grabar nada,solo eso samplear...y ya he encontrado la opcion pero selecciono un trozo de audio,le doy a sampler y en la ventana nueva que sale me pierdo...get sample y demas..
Aver si entre todos me hechais una manita :S
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 08/09/2008
A ver si me entero. Tu quieres pillar cachos de otras canciones para utilizarlas tú. Por ejemplo unos acordes de bajo o la voz?

Si es eso, con sound forge no lo podrás hacer. Es un editor de audio. Podrás grabar sonidos y trabajar con ellos y procesarlos, pero dificilmente vas a poder aislar un instrumento de una pista a no ser que esté sonando solo en ese momento.

Yo creo que a lo que la gente se refiere en cuanto a samplear es cojer un programa que trabaje con samples como el live, FL studio o cualquier secuenciador que trabaje con audio, o bien, un sampler (dispositivo) y montar sus temas con esas muestras ya grabadas. Pero más que cojerlas de otros temas, se sirven de librerias de samples.
Subir
Korri
#5 por Korri el 09/09/2008
Exacto,imagina que al principio de una cancion suena una bateria sola,entonces yo lo que quiero hacer es coger por trozos el bombo y la caja por ejemplo y asigarlos despues a mi keyboard.
Se que soundforge tiene una opcion que es parar samplear el audio(desde la version 6 creo)pero no entiendo como funciona!
Gracias
Subir
papitu
#6 por papitu el 09/09/2008
Esto no lo lograras con Sound Forge. Yo si quiero hacer esto de cojer trozos de otras musicas y asignarlas cada uno a una nota del teclado, lo hago con el sample NN-TX que trae REASON.
Subir
Korri
#7 por Korri el 10/09/2008
Lo consegui!!!
Corte los trozos que queria con el recycle,lo exporte como tyff y ya lo asigne con el NN19 de Reason
Gracias!
Subir
hooch
#8 por hooch el 13/09/2008
Entonces por ejemplo para pillar un piano de una intro no se puede hacer con Soundforge? Cortando y demas?

Hay que tirar de Recycle?
Subir
papitu
#9 por papitu el 14/09/2008
Si puedes cortar la intro de un track como dices con Sound Forge y luego lo entras en WAV a un NN-XT de REASON y le asignas a una nota del teclado.
Subir
Entei
#10 por Entei el 18/09/2008
con sound forge se puede hacer todo eso, porque yo siempre sampleo con sound forge, da igual frases de pelis, que canciones para instrumentales, que bombos y cajas aisladas, no se, el sound forge es un ladron de guante blanco :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo