Samplear vinilos

danipalo
#1 por danipalo el 26/01/2013
Hola chicos tengo un monton de vinilos viejos en casa y me gustaria samplearlos con el fin de tenerlos en mi navegador de ableton y usarlos cuando sea necesario .El caso es que estoy tela de verde en este asunto y no se ni las maquinas que son necesarias ni cual es el procedimiento a llevar ... A ver si alguien save aconsejarme e incluso me seria de gran ayuda algun video de procedimento .
Gracias de antemano y un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 28/01/2013
A ver, ¿se trataría de grabar algunos pasajes de tus vinilos en disco duro? Si es así, sólo tienes que reproducirlos con un plato giradiscos conectado a la entrada "PHONO" de cualquier mesa de mezclas tipo discoteca o bien, de algúna cadena de Hi-Fi y ésta conectada a la entrada de audio de tu ordenador. Debe ser así ya que los discos de vinilo vienen grabados con una ecualización especial que únicamente puede ser interpretada por una entrada "PHONO".
Puedes utilizar cualquier editor de audio para gestionar la grabación de dichos "trozos" en el disco duro. Yo personalmente recomiendo Audiacity, es gratuito y tiene todas las funciones y herramientas que puedas necesitar para tal fin, como cortar, pegar, ecualizar, comprimir, etc.

Cualquier cosa, aquí estamos.
Saludos.
Subir
danipalo
#3 por danipalo el 29/01/2013
Exacto mas omenos es lo que tengo pensado hacer lo que no se si me convendra usarlos en mis mezclas x su calidad tu que piensas? un saludo y muchas gracias
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 29/01/2013
El vinilo tiene mucha más calidad que un CD. Otra cosa es el paso a disco duro (digitalización). Para conservar la calidad del vinilo se recomienda hacerlo con resoluciones altas (24 bits/96 KHz). Si tu sistema puede con esa resolución, adelante. Si produce chasquidos en grabación (gaps) entonces probar con valores más bajos.
Puedes usarlos después tranquilamente, según tu creatividad.

Un saludo.
Subir
danipalo
#5 por danipalo el 31/01/2013
gracias tio tendre cuidado con eso un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo