Samplebrowser: hojeado rápido de una colección de samples

vagar
#1 por vagar el 26/12/2014
Ultimamente he necesitado una utilidad que me permitiera rápidamente hacer sonar archivos de audio para elegir sonidos para una composición.

He encontrado algunas posibilidades, pero ninguna era suficientemente ágil. La más prometedora es samplecat, pero al tratar de compilarlo me ha salido algún bug y finalmente no funciona bien. Estoy en contacto con el autor para ayudarle a depurarla, pero entre tanto me he hecho un pequeño script python que combina un selector de archivos y el módulo playbin de gstreamer.

Aquí está por si a alguien le viene bien, de momento son 4 líneas que no merece la pena meter en un repositorio. Dependencias: pygtk y pygst, los bindings de python para GTK y GStreamer. En ubuntu son los paquetes python-gtk2 y python-gst0.10 ó python-gst-1.0, según la versión de GStreamer que esté instalada.

Modo de uso: simplemente seleccionar el archivo que se desee escuchar con un sólo click o con el teclado, inmediatamente se pone a sonar. Al hacer doble clic o pulsar el botón de abrir el archivo el programa termina de ejecutarse imprimiendo la ruta del archivo seleccionado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
samplebrowser.py
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 26/12/2014
Funciona de maravilla y es muy útil. ¡Gracias Luis!
Subir
vagar
#3 por vagar el 26/12/2014
Gracias por la prueba, Pablo. :birras:

Es una chorrada, pero es cierto que es útil para hojear una colección de archivos, al estilo de un visor de fotos, es raro que no haya una herramienta por ahí que resuelva esta necesidad. A ver si el autor de samplecat le puede dar un empujoncito al tema, tiene muy buena pinta.

Mientras tanto, yo estoy hasta arriba de lío y tal como está me resuelve el problema, no sé cuando tendré tiempo para adecentarlo y publicarlo. Pero si a alguien le apetece meterse en un pequeño desarrollo en python a samplebrowser lo que le falta es robustez y usabilidad, ya que los fieras de GStreamer nos han resuelto la parte más dura.

Así a bote pronto:

- Detección de formatos de audio soportados por GStreamer para rellenar el filtro de archivos (de momento está fijado por programa a .mp3, .wav y .ogg).
- Detección y configuración persistente de salidas de audio soportadas por GStreamer.
- Favoritos/marcadores de carpetas.
- Reiniciar la reproducción de un sample sin tener que saltar a otro distinto.
- Parar la reproducción de un sample largo.
- Aceptar directorio de inicio en línea de comandos.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 27/12/2014
Muy bien Luis, dando ideas... Aunque sinceramente, tal y como está me parece genial. Recuerdo vagamente que llegué a usar nautillus con algún plugin de audición que implementaba una idea similar pero un poco más simple y menos consistente. Prefiero tu programa sin duda. =D> O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo