Sampleo rap

drpanx0
#1 por drpanx0 el 14/09/2012
Hola buenas, estoy empezando a producir rap llevo unos cuantos beats hasta el momento y los he echo la mayoria con esta tecnica, sampleando el caso es que no se si sampleo correctamente , he visto varios tutoriales y tal, pero lo que yo hago es un sample de una melodia entera de 2 patrones y que se repita luego le ago alguna variacion en intro y estribillo y ya sta, pero me gustaria samplear bien y no termino de comprender como es, en algunos samples si que he echo recortes pero a la hora de ordenar esos recortes es cuando me pierdo, corto varios trozos/notas de un sample pero luego al ordenarlos para hacer una melodia nunca me suenan bien salvo que siga la misma melodia o sea que ordene los trozos conforme van. Tambien he intentado hacerlas componiendo yo con plugins como el hypersonic con diferentes pianos y sonidos pero hacerlo con el raton o tocar las notas cn el teclado se me hace imposible, necesito comprarme un midi en un futuro, o sea que por ahora me toca seguir sampleando y me gustaria saber bien.


http://soundcloud.com/dr-panx0

Dejo mi soundcloud para que opineis a ver que os parece y me deis vuestros consejos please.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
∃VOLUTION
#2 por ∃VOLUTION el 14/09/2012
solo escuché el Gangsta Lovin de Eve ft. Alicia_Keys y no esta bien. esta desincronizado el beat que has puesto encima y el original tiene mucha reverb entre otras cosas.

saludos.
Subir
drpanx0
#3 por drpanx0 el 14/09/2012
Gracias por tu respuesta elmalo, claro es que cosas como esas me pasan me salen descuadrados por eso por que mis samples son de una melodia de 2 bars y eso segun tengo entendido es el fallo y esta mal echo porque lo que hace todo el mundo es lo de los recortes con recycle o con algun otro programa, estoy en lo cierto? , pero yo lo he intentado y los recortes no termino de entender como van luego lo ordenas todo igual? siguiendo el mismo orden? o desordenas los recortes y notas que hayas cortado para hacer una nueva melodia?

un saludo.
Subir
∃VOLUTION
#4 por ∃VOLUTION el 14/09/2012
los recortes es a gusto. es igual si son 2 bar o uno. lo que debes hacer es trabajar con programas como kontakt y será todo mas fácil y profesional.
hay sampleos hasta de 1seg y no tiene porque descuadrarse.

saludos.
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 14/09/2012
Gangsta Lovin loop 1 bar

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gangsta_Lovin.mp3
Subir
drpanx0
#6 por drpanx0 el 14/09/2012
Ok gracias, vere si descargo el kontakt y me ayuda en algo.
Subir
Jhonaz
#7 por Jhonaz el 15/09/2012
Hola, yo siempre he sampleado con recycle, hasta el momento no he encontrado nada en español, para samplear con Kontakt. pero seria bueno mirar.
Subir
drpanx0
#8 por drpanx0 el 15/09/2012
Continuo con un par de dudas, he estado tocando el programa he visto que puedo cargar un sample y como que lo corta automaticamente y lo puedo retocar y tal pero tambien he estado viendo por internet que se le agregan mas plugins dentro de este plugin no? mas librerias, algun sitio donde descargar o alguna recomendacion? o son los mismos plugins que instalas en fl studio puedes instalarlos en kontakt como va eso?

Saludos y gracias.
Subir
Jhonaz
#9 por Jhonaz el 15/09/2012
El kontakt, tiene sus propias librerías , y creo que por Internet se consiguen pero pesan bastante.
Subir
drpanx0
#10 por drpanx0 el 16/09/2012
Buenas os agradeceria mucho si alguien me podria pasar enlace con librerias de kontakt ya que no las consigo y explicarme a grandes razgos sus funciones (de kontakt) o algun link de tutorial o algo.
Subir
Jhonaz
#11 por Jhonaz el 16/09/2012
Hola, por normas de hispasonic no se pueden pasar link`s de descarga gratuita (pirata) .. http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/kontakt-5/, ahi puedes comprarlos, o buscar por un torrent. , tambien hago algo de rap, pasame tu messenger por privado y hablamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo