Sampler Akai S-6000

  • 1
AlbertoEtxe
#1 por AlbertoEtxe el 23/07/2007
Hola a todos.Como podeís imaginar este bicho lo adquirí hace 7 años.Mis preguntas son:
¿Merece la pena hoy día un Sampler hardware dado el desarrollo del softward?
Las características de mi Sampler son: -Disco Duro:8.66 Gb
-Memoria Run:256 Mb
-Operating Systen: 2.0
¿Cuanto es el maximo a lo que puedo ampliar cada uno de estos tres aspectos?
¿Donde encuentro dichas actualizaciones?

Muchas gracias.
Subir
AlbertoEtxe
#2 por AlbertoEtxe el 29/07/2007
AlbertoEtxe @ 23 Jul 2007 - 08:44 AM escribió:
Hola a todos.Como podeís imaginar este bicho lo adquirí hace 7 años.Mis preguntas son:
¿Merece la pena hoy día un Sampler hardware dado el desarrollo del softward?
Las características de mi Sampler son: -Disco Duro:8.66 Gb
-Memoria Run:256 Mb
-Operating Systen: 2.0
¿Cuanto es el maximo a lo que puedo ampliar cada uno de estos tres aspectos?
¿Donde encuentro dichas actualizaciones?

Muchas gracias.


¿No hay nadie por este lugar que conozca algo sobre las ampliaciones posibles del Akai?
Subir
grainsinth
#3 por grainsinth el 29/07/2007
Tienes el último OS en: http://www.akaipro.com/archives.php
que es el 2.14
256MB creo que era el máximo ampliable de RAM
Por otro lado te aconsejo que consigas la tarjeta USB para poder controlarlo desde un ordenador con el programa Ak.sys, De ese modo podrás utilizar cualquier disco conectado a tu ordenador como fuente de almacenamiento. Eso si, te aviso que es difícil de encontrar.
Salut
Subir
AlbertoEtxe
#4 por AlbertoEtxe el 29/07/2007
grainsinth @ 29 Jul 2007 - 06:17 PM escribió:
Tienes el último OS en: http://www.akaipro.com/archives.php
que es el 2.14
256MB creo que era el máximo ampliable de RAM
Por otro lado te aconsejo que consigas la tarjeta USB para poder controlarlo desde un ordenador con el programa Ak.sys, De ese modo podrás utilizar cualquier disco conectado a tu ordenador como fuente de almacenamiento. Eso si, te aviso que es difícil de encontrar.
Salut

Muchas gracias Grainsinth por lanzarme un cable.¿no conoces mas concretamente un lugar donde conseguir esta tarjeta usb y el programa AK.sys?
Subir
Jose M. Rodriguez
#5 por Jose M. Rodriguez el 29/07/2007
La tarjeta USB la puedes conseguir Aqui, el AK.sys en el enlace que te ha puesto grainsinth
Subir
fvilla
#6 por fvilla el 29/07/2007
AlbertoEtxe @ 22 Jul 2007 - 11:44 PM escribió:
Hola a todos.Como podeís imaginar este bicho lo adquirí hace 7 años.Mis preguntas son:
¿Merece la pena hoy día un Sampler hardware dado el desarrollo del softward?
Las características de mi Sampler son: -Disco Duro:8.66 Gb
-Memoria Run:256 Mb
-Operating Systen: 2.0
¿Cuanto es el maximo a lo que puedo ampliar cada uno de estos tres aspectos?
¿Donde encuentro dichas actualizaciones?

Muchas gracias.


que tal, tengo un S6000 y un Z4 creo que todavia entran en la escena sobre todo en actuaciones en vivo hasta ahora no he tenido problemas ya que son la base de mi equipo,en cuestion de sonidos puedes samplear cualquier libreria actual,vsti en fin todo lo que requieras, te recomiendo la tarjeta usb ya que transfieres los samples de inmediato y haces un Program en un dos por tres

saludos...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 29/07/2007
AlbertoEtxe @ 23 Jul 2007 - 08:44 AM escribió:
¿Merece la pena hoy día un Sampler hardware dado el desarrollo del softward?


Yo diría que no, cualquier sampler virtual funciona a 24bits, son mucho más manejables, tienes las pantallas del ordenador para trabajar con el y no una pantalla pequeña, en fin, los veo cosa del pasado. Para directo ya se han impuesto los ordenadores portátiles también.... Por lo menos así lo veo yo....
Subir
AlbertoEtxe
#8 por AlbertoEtxe el 30/07/2007
fvilla @ 29 Jul 2007 - 11:17 PM escribió:
AlbertoEtxe @ 22 Jul 2007 - 11:44 PM escribió:
Hola a todos.Como podeís imaginar este bicho lo adquirí hace 7 años.Mis preguntas son:
¿Merece la pena hoy día un Sampler hardware dado el desarrollo del softward?
Las características de mi Sampler son: -Disco Duro:8.66 Gb
-Memoria Run:256 Mb
-Operating Systen: 2.0
¿Cuanto es el maximo a lo que puedo ampliar cada uno de estos tres aspectos?
¿Donde encuentro dichas actualizaciones?

Muchas gracias.


que tal, tengo un S6000 y un Z4 creo que todavia entran en la escena sobre todo en actuaciones en vivo hasta ahora no he tenido problemas ya que son la base de mi equipo,en cuestion de sonidos puedes samplear cualquier libreria actual,vsti en fin todo lo que requieras, te recomiendo la tarjeta usb ya que transfieres los samples de inmediato y haces un Program en un dos por tres

saludos...

Hola ER1MKII,Grainsinth o fvilla.Gracias por vuestras aclaraciones.
¿Es dificil de colocar la tarjeta usb uno mismo dentro del Akai S6000?
El programa que viene ¿vale para un Mac G5 OS 10.3.4?
Subir
fvilla
#9 por fvilla el 31/07/2007
[/quote]
Hola ER1MKII,Grainsinth o fvilla.Gracias por vuestras aclaraciones.
¿Es dificil de colocar la tarjeta usb uno mismo dentro del Akai S6000?
El programa que viene ¿vale para un Mac G5 OS 10.3.4?[/quote]

hola, es igual de dificil que instalar una tarjeta PCI en una computadora(3 tornillos y listo), sobre aksys de hecho el update mas reciente es para Mac.

saludos...
Subir
AlbertoEtxe
#10 por AlbertoEtxe el 31/07/2007
fvilla @ 31 Jul 2007 - 06:40 AM escribió:

Hola ER1MKII,Grainsinth o fvilla.Gracias por vuestras aclaraciones.
¿Es dificil de colocar la tarjeta usb uno mismo dentro del Akai S6000?
El programa que viene ¿vale para un Mac G5 OS 10.3.4?[/quote]

hola, es igual de dificil que instalar una tarjeta PCI en una computadora(3 tornillos y listo), sobre aksys de hecho el update mas reciente es para Mac.

saludos...[/quote]

Mil gracias por vuestra ayuda.creo que pedire la trjeta de inmediato.
Subir
imac1368
#11 por imac1368 el 31/07/2007
Hola.
Yo tuve un S6000 durante años en el estudio.
Lo vendi por pasarme a soft.
Pero para directos, jamas se me ocurriria usar un portatil, en
todos los años que tuve el S6000 jamas se colgo, ni una sola vez.
Aksys lo pedes bajar de la web de Akai:
http://www.akaipro.com/
La tarjeta la encontraras nueva en algunas tiendas y si no mira en ebay. Nueva cuesta unos 150 €.
Saludos
Subir
AlbertoEtxe
#12 por AlbertoEtxe el 31/07/2007
imac1368 @ 31 Jul 2007 - 07:36 AM escribió:
Hola.
Yo tuve un S6000 durante años en el estudio.
Lo vendi por pasarme a soft.
Pero para directos, jamas se me ocurriria usar un portatil, en
todos los años que tuve el S6000 jamas se colgo, ni una sola vez.
Aksys lo pedes bajar de la web de Akai:
http://www.akaipro.com/
La tarjeta la encontraras nueva en algunas tiendas y si no mira en ebay. Nueva cuesta unos 150 €.
Saludos


Me alegra un montón Que opines sobre el S6000 como algo que lejos de ser un saco de patatas es un Hardware muy estable.Gracias por la información.
Un saludo.
Subir
AlbertoEtxe
#13 por AlbertoEtxe el 01/08/2007
Hola ER1MKII,la dirección que me diste para conseguir la tarjeta AKAI IBS56USB era perfecta pero, resulta que ya no sirven dicho artículo.¿sabes algún otro sitio donde pueda conseguirla? te agradeceré mucho a ti o a cualquier otro hispasónico que me pueda dar esta información.
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 01/08/2007
Alguien escribió:
Para directo ya se han impuesto los ordenadores portátiles también....


Depende de como de grandes tengas los huevos, el simple hecho de que salte un salvapantallas puede hacer que se cree una rutina en el maravilloso windows que te absorba el 100% del sistema. Ademas recordemos que tanto en directo como estudio es de hombre sabio el utilizar software original ( por el palo que te puedan dar mas tarde ) cuanto cuesta hoy en dia un Halion???? y cuanto cuesta un s6000 por que yo ya los he visto por 500 euros.

Mi voto es para el sampler hard y en especial el akai s6000 o el z4
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 01/08/2007
Nunca han re-estado tan en boga los Akai como ahora...El otro día en el directo de la Calcanhotto, en Mandril, el Cavalcanti se dio un cacho de lección, pues con un MPC 1000 y con otra groovebox creo que de Korg, se hizo en directo (tocando todoooo en directo,a 4 ó cinco dedos como un loco en los pads), todas las percusiones del concert, ya fuera una suerte de bolero postmoderno, o un jazz mood en toda regla....sinceramente, INCREIBLE...BLE

En Youtube tienes cientos de videos sobre cómo hacer beats en vivo en los Akai MPC, (busca lo que hacen por ejemplo los C2C, colectivo de Djs franceses)...porque al menos en HH nunca pasarán de moda, y estuve tentado hace poco de en vez de renovar el PC, pillar un MPC1000 que había en NYC de 2º mano por 500 euros justicos (tenía a un amigo allí)....pero yo creo que acabará siendo una adquisición futura.
El tipo de sonidos, y mecánica creativa que tienen en la captación, manipulación y reproducción (o interpretación) de los samples, la versatilidad limitada, pero por ello, única, es algo insustituible en este tipo de cacharros.

Ah, por supuesto, como siempre, no se trata de sustituir (salvo por presupuestos como mi caso), una cosa con otra, sino de combinar...sumar...añadir ingredientes a la receta.

Es como si para hacer Rock&Roll, por tener el Protools, no debieras usar una Les Paul Custom, sino un VST de guitarras...lo malo es poder pagar el protools, y la LesPaul...pero si ya tienes la guitarra...la vas a tirar? Bueno,...si lo tiras, me lo quedo el 6000, jiekjiek.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo