Sampler AKAI S5000 y Windows XP

Lagar
#16 por Lagar el 14/12/2005
hincapiedavid escribió:
....pero me sigue sin reconocer el akasys el sampler...el ordenador me lo reconoce...pero el programa no...
Pues es realmente raro. Vamos a ver; cuando abres el akasys, deberías ver una ventana separada en dos áreas ¿qué tienes en el área de la izquierda? Ahí debería salirte un icono que representa al sampler y con un signo "+" a su lado.

Poison escribió:
Veo que hay más usuarios por akai, es decir...aqui
Juaasss...:mrgreen:

Poison escribió:
...Me refiero a la asignación de nota raíz de cada sample...
Ya veo. Yo suelo trabajar con librerías, y ya viene todo asignado, pero alguna vez sí he programado mis propios sonidos (asignando nota raíz y keygroup) y no me ha dado ese fallo. Quizás sea porque cada "x" minutos salvo los Programs al PC. ( Costumbre adquirida tras años de WindowExperienciasReligiosas ).

Poison escribió:
...Gracias por la info, miraré a ver si se soluciona...
Nada, un placer, ojalá haya suerte. :wink:

Saludos.
Subir
Poison
#17 por Poison el 14/12/2005
Lagar escribió:

Poison escribió:
...Me refiero a la asignación de nota raíz de cada sample...
Ya veo. Yo suelo trabajar con librerías, y ya viene todo asignado, pero alguna vez sí he programado mis propios sonidos (asignando nota raíz y keygroup) y no me ha dado ese fallo. Quizás sea porque cada "x" minutos salvo los Programs al PC. ( Costumbre adquirida tras años de WindowExperienciasReligiosas ).

Si lo fuerte del tema es que yo también salvo los programas cada x tiempo. Imagínate, lo guardas todo y al dia siguiente está todo cambiado. No me lo hace siempre. Tengo que descubrir que le pasa :evil: ...
Subir
Lagar
#18 por Lagar el 15/12/2005
Poison escribió:
...yo también salvo los programas cada x tiempo. Imagínate, lo guardas todo y al dia siguiente está todo cambiado...
Juer, pues es muy raro. Pero una cosa, aunque salves los programs, en teoría la asignación de la nota raíz tendrías que hacerla en cada sample ¿no? Pues igual lo que te interesaría sería salvar los samples al PC con la información de nota correcta.

En teoría el sampler debería reconocerla cada vez que cargues los samples. Sería como si hubieses asignado la nota raíz desde tu editor de audio (Wavelab por ejemplo), antes de cargarlos en el sampler.

Saludos.
Subir
hincapiedavid
#19 por hincapiedavid el 16/12/2005
hola Lagar
ante todo muchas gracias por tu ayuda e interes,pues te comento cuando abro el akasys me sale en la izq un icono que se llama akasys con el signo + pero al darle no me sale nada mas que eso...tal vez sea yo tan cazurro de no utilizarlo correctamente...:-(
Subir
Lagar
#20 por Lagar el 16/12/2005
hincapiedavid escribió:
...ante todo muchas gracias por tu ayuda e interes...
Nada hombre, un placer. A ver si conseguimos dar con el problema.

hincapiedavid escribió:
...cuando abro el akasys me sale en la izq un icono que se llama akasys con el signo + pero al darle no me sale nada mas que eso...
Asumo que estás haciendo click o doble click en el signo "+" ¿no? Si es así, no te está reconociendo el sampler. Al dar a ese signo "+", debería salirte un icono con la forma del S5000 y otro signo "+" a su lado.

He echado un vistazo rápido al manual del AkaSys (en inglés) y he visto que la versión 1.7 del soft requería que el sampler tuviese instalado el sistema operativo 2.10 o superior, así que la 2.53 también lo requerirá, Mira bien qué OS tiene el sampler, quizás ahí tengas el problema.

Si el OS es el 2.10 o superior, entonces podrías probar a desinstalar el AkaSys, y los drivers USB del sampler. Luego, bajar de Internet las últimas versiones de los drivers USB y del AkaSys e instalarlas.

No estoy seguro (porque hace ya mucho que instalé el sampler), pero creo que primero debes instalar los drivers USB (sin conectar el sampler al PC), luego reiniciar (reiniciar no es estrictamente necesario pero normalmente ayuda a "Güindows"), instalar el AkaSys, y por último conectar el sampler al PC.

Yo además, como medida adicional conectaría el sampler antes de que se inicie Windows, es decir, después de instalar los drivers y el AkaSys, apagaría el PC, conectaría el cable USB entre el AKAI y el PC y volvería a encender el PC. Aunque para conectar dispositivos USB no es necesario, ya que se admite "conexión en caliente", es una manía personal enchufar las máquinas "en frío". La informática me ha demostrado en más de una ocasión que puede resultar molestamente aleatoria en sus comportamientos.

Suerte con ello.

Un saludo.
Subir
Poison
#21 por Poison el 16/12/2005
Lagar escribió:
Poison escribió:
...yo también salvo los programas cada x tiempo. Imagínate, lo guardas todo y al dia siguiente está todo cambiado...
Juer, pues es muy raro. Pero una cosa, aunque salves los programs, en teoría la asignación de la nota raíz tendrías que hacerla en cada sample ¿no? Pues igual lo que te interesaría sería salvar los samples al PC con la información de nota correcta.

En teoría el sampler debería reconocerla cada vez que cargues los samples. Sería como si hubieses asignado la nota raíz desde tu editor de audio (Wavelab por ejemplo), antes de cargarlos en el sampler.

Saludos.

Eso es exactamente lo que hago. Lo malo es que no pasa siempre así que no acabo de pillar la lógica al problema.
Subir
Lagar
#22 por Lagar el 17/12/2005
Poison escribió:
Eso es exactamente lo que hago. Lo malo es que no pasa siempre así que no acabo de pillar la lógica al problema.
Pues yo tampoco lo comprendo :?, es bastante raro.

Igual podrías comentárselo a los del servicio técnico (o mejor, directamente a AKAI) por si tienen noticias de algo parecido.

Si me entero de cual puede ser el fallo o si me ocurre algo similar, te lo cuento por aquí.

Un saludo.
Subir
jorgecarlos
#23 por jorgecarlos el 29/12/2005
Hola, hincapiedavid. No sé muy bien a qué te refieres con eso de que no reconoce el sampler. Vamos a ver. Supongamos que tienes apagados tanto el PC como el AKAI. Enciéndelos; da igual el orden. Si en ningún caso el PC te dice "nuevo hardware encontrado", quiere esto decir que los drivers del sampler están perfectamente instalados en el PC; esto mismo lo puedes comprobar en Panel de control de Windows; allí, vete a Sistema, pincha luego en Hardware y luego en Administrador de dispositivos. Allí deberá aparecer muy clarito el nombre de AKAI.
¿Hasta aquí todo bien?
Bien, luego, con el sampler encendido, haz doble click sobre el icono de Aksys.exe desde el PC. Deberá abrirse una ventana en la que aparezca escrito AKAI S5000; al lado de esa inscripción aparece un signo +, el cual te abre las opciones de Multi, Program, Samples, etc. ¿Todo bien hasta aquí?
¿O quizá te aparece Demo S5000? Si te aparece esa palabra, haz lo siguiente: pon el cursor sobre la palabra en cuestión, haz click con el botón DERECHO y luego sobre Refresh: si todo lo tienes bien cambiará lo de Demo por AKAI S5000; en ese momento ya está todo preparado para cargar las muestras y trabajar con él. Por cierto, ¿puedes indicarnos qué versión del sistema operativo tienes en el AKAI (aparece en la pantalla del mismo unos momentos después de haber sido encendido)? Yo tengo la v2.14 y me la bajé de la página de AKAIPRO.com
Bueno, ya nos contarás. Por cierto, yo sí tengo un manual en español que me dieron con el original en inglés; la verdad es que malísimo, pues no tiene gráficos (¡¡¡!!!) y la traducción deja mucho que desear. Si quieres me ofrezco a enviártelo por correo postal para que te lo fotocopies y me lo devuelvas después. ¿Qué te parece?
Saludos.
Subir
rafaelct
#24 por rafaelct el 29/12/2005
Donde puedo encontrar la ultima version del sistema operativo del S5000 de Akai. En la página http://www.akaipro.com no lo veo, parece ser que lo han quitado. MI problema es que no me funciona el Akaisys con Windows XP servipack 2, sabeis algo al respecto?
saludos
Subir
jorgecarlos
#25 por jorgecarlos el 29/12/2005
Hola, rafaelct. Lo tienes en la página de AKAI pro. Entra en ella, luego ve a Support y luego a Archives. Ahí tienes, en un cuadro, un archivo de 400 Kb que es el sistema operativo OSv2.14 que necesitas.
Respecto a que no te funcione con el Service Pack 2 no te puedo decir nada, porque tengo el ordenador en Barcelona, revisándose en el servicio técnico. Te diré que allí me indicaron que actualizase mi XP con el Service Pack 2 precisamente, así que, si ellos lo dicen, será que es bueno... En fin, a ver si alguien más te puede ayudar en ese punto. Hasta otra.
Subir
rafaelct
#26 por rafaelct el 30/12/2005
Muchas gracias por tu pronta respuesta, me podias facilitar un teléfono del servicio técnico?
Gracias y saludos
Subir
jorgecarlos
#27 por jorgecarlos el 30/12/2005
Con mucho gusto, rafaelct. Te doy dos, que son de lugares diferentes, pero ambos del servicio técnico de AKAI. En el 93 544 37 78 pregunta por Ruger; en el 93 423 22 38 pregunta por Joan. Saludos y suerte con tu problema.
Subir
rafaelct
#28 por rafaelct el 02/01/2006
Comprobado: NO INTENTEIS instalar el Windows XP servipack 2 en vuestro ordenador si quereis trabajar con AKAISYS, nadie de los que he preguntado lo habia probado así que he hecho la prueba: he instalado el servipack2 y no iba, he formateado e instalado el servipack 1 y va bien ( a mi me va con la version 1.7 de akaisys , ya que con la 2.53 no me funciona de ninguna de las formas.
saludos
Subir
fvilla
#29 por fvilla el 07/01/2006
hola que tal a todos yo tengo el akai S6000 y por lo que veo creo que seguire usando WIN98 :roll:
bueno segun he visto en varios foros para trabajar con windowsXp debes de tener actualizado el sistema operativo del sampler a la version 2.14 y el software aksys a la version 2.53 que son las mas recientes despues de esto tienes que tener la version para trabajar con USB 2.0 ya que win98 trabaja con 1.0 o 1.1
aqui pueden bajar el driver:

http://www.akaipro.jp/datalib/download/ ... 6usb20.zip

y aqui el mejor foro para Akai S56k:
http://akaipro5k6kuser.proboards30.com/ ... 419&page=1


en esta parte explican como instalar adecuadamente paso apaso los drivers para los usuarios que cambiaron de plataforma (de Win98 a WindowsXP)

http://akaipro5k6kuser.proboards30.com/ ... 419&page=1


saludos y espero que solucionen los problemas con esta bestia indomable...
Subir
jorgecarlos
#30 por jorgecarlos el 12/01/2006
Amigo rafaelct, yo estoy hecho ya un verdadero lío. Mi S5000 sigue en Barcelona y en el servicio técnico no dan con lo que le pasa. Según ellos no les da ningún fallo. Luego veo consejos como el tuyo y otros y todavía me despistan más. Ya no sé qué hacer, pues los consejos recibidos tampoco los apoyan en el servicio técnico. En fin, vaya m... Ya me veo que me voy a comper el sampler con patatas. Qué desmadre; nadie tiene ni idea. Y esto en un producto PROFESIONAL... ¡Já!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo