Sampler FA06 vs "Sampler" Moxf6

escalademi
#1 por escalademi el 06/10/2017
Hola.

El Roland fa06 viene de serie con función para crear tus propias muestras, el Moxf6 tienes que comprar una memoria de expansión + un programa de edición de una tercera parte.

Mi duda es, ¿cuál es más versatil a la hora de integrarse en el teclado y usarlos en una canción?


Si no me equivoco, el moxf6, con el programa John Melas Wave Form (corregidme si hay otro) puedes crear tus propias muestras, importarlas al teclado, y trabajar con ellas como si fuese una muestra más de las que ya trae el teclado.

Por otra parte, el FA06, si no me equivoco, solo es función "grabación-reproducción", pudiéndole únicamente aplicar "efectos totales" (que afectan a toda la canción).


Si no me equivoco, me "autorespondo" y el "sampler" del moxf06 es más versatil, ¿no? ¿o me equivoco en algo?


Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 06/10/2017
el FA 06 me parece mas comodo, pero creo que los dos son muy versatiles, son diferentes en cuando a la pantalla y las funciones de secuenciador, ademas tambien valoro que el teclado en si sea autonomo y completo, por que en el caso del moxf6 si le quitamos la integracion con cubase se queda en la mitad y eso si que puede ser decisivo.

yo me quedaria con el FA 06, mas que nada por que lo veo mas comodo y manejable con sus pads, sus sonidos son muy buenos tambien, con su pantalla generosa a color donde todo se ve bien, aunque el yamaha creo que suena mejor o mas realista en sonidos de cuerdas , metales y pianos.
Subir
escalademi
#3 por escalademi el 06/10/2017
#2

Hola, gracias por responder.

Yo me refería a la función "sampler". En el roland parece bastante claro a la vista del manual, que se trata de "grabar-reproducir" pudiendo únicamente aplicar efectos totales (es decir, que afectan a toda la canción).

En el moxf6 es del que no consigo aclararme, ni con manual ni leyendo/viendo vídeos. ¿Se pueden tratar las muestras que creas como una meustra interna más? ¿O es como el fa06?




... por otra parte, lo que me comentas, es precísamente lo que me da miedo del yamaha, la pantalla. ¿A la hora de crear y modificar sonidos cual ves más versatil? Ando comparando los manuales, pero pfff, comparando de donde vengo, veo tanta funcionalidad que me pierdo a la hora de compararlos.


Un saludo y gracias
Subir
dr james
#4 por dr james el 08/10/2017
escalademi escribió:
En el moxf6 es del que no consigo aclararme, ni con manual ni leyendo/viendo vídeos. ¿Se pueden tratar las muestras que creas como una meustra interna más? ¿O es como el fa06?


Si, efectivamente con las muestras que cargas en la expansion flash puedes armar los keymaps para crear programas como los que utilizan la rom de fabrica.
Subir
escalademi
#5 por escalademi el 08/10/2017
#4
dr james escribió:
Si, efectivamente con las muestras que cargas en la expansion flash puedes armar los keymaps para crear programas como los que utilizan la rom de fabrica.


Perfecto. Muchas gracias.

Me parece una ventaja importante con respecto al FA-06, que los "samples" están al final de la cadena, y solo puedes aplicarle los efectos "totales" (que afectan a toda la canción).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo