Que sampler me recomendas(TORAIZ , Analog Rytm MKII, MPC Live?

christiano Bosch
#1 por christiano Bosch el 06/12/2017
hola, estoy planeando comprarme un sample, cual me recomendais?
TORAIZ SP-16, Analog Rytm MKII.
Aparte el TORAIZ SP-16 se que tambien hay el nuevo de Pionner DJS-1000. aparte los efectos de filtros de Dave Smith hay alguna diferencia mas?
Akai tiene la MPC live o la MPC X que me gusta pero parace ser muy caro para mi.
Elektron tiene la analog Rytm MKII y tambien las Octatrack MKII y Digitakt, las 2 ultimas descarto por no tener pads
La intención que tengo es comprarme una para toda la vida, seria mas para la producion, para utilizarlo con ableton live o Bitwig studio, por supuesto que podria utilizar para live con CDJs en algunas ocasiones, en este sentido no haria falta muchas preguntas porque los de Pionner paracen que llevan mejor por el tema Link.
Tengo muchas dudas, cual de ellos va mejor con la integracion con un DAW? Analog Rytm MKII tiene Overbridge, los de Akai tienen MPC software, Pionner no se.
De memoria interna cual es la mejor?
cuantos tracks puedo grabar en mi Dow?
cual tiene mejores efectos?
son tarjetas de sonido?
puedo controlar Sintetizadores Hardware?hasta cuantos?
puedo controlar Sintetizadores software?
Se que estes samplers se parece pero a la vez son muy diferente.
que opinais? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
christiano Bosch
#2 por christiano Bosch el 06/12/2017
[-o< [-o< [-o<
Subir
iilfabbiogonzalez
#3 por iilfabbiogonzalez el 09/12/2017
A las elektron las vas a odiar y amar aal mismo tiempo jajaja la octatrack podes mirar 4 thing to know about octatrack de halution en youtube te va a iluminar sobre este aparato. La rytm mk2 y la digitak es casi lo mismo si pero casi.

- En la digitak tenes 2 inputs en mono en rytm mk2 son 4 2 para muestreo y las otras 2 para señales externas a las que queras procesar con fx y la verdad q los efectos de las cajitas negras suenan muuuuy bien( yo tengo la machinedrum y sinceramente solo mequedo con el bitcrush,lofi y la distorsion) hay gente q dice q los efectos de la monomachine tmbn son flojos pero no lo se ). La diferencia en calidad sonora es abismal tambien son mas modernas con lo que los dsp son mas actuales y de mejor calidad.
- La digitakt tiene un output master o lr no me acuerdo como le llama y una salida de auriculares. La rytm tiene la output general la de auriculares mas las salidas independientes por voz( tiene 8 sino recuerdo mal) ventaja a tener en cuenta si vas a hacer tracking.
- Las 2 tienen overbridge y ahora es gratis ya en todas las maquinas de elektron menos en octa que no admite overbridge
- muestrean en mono las 2 , creo q en las entradas se pueden seleccionar para muestrear las 2 entradas a la vez, sino con un cable en Y o mediante un patchbay se arregla el tema.
- el slicing en digitakt y en rytm con la pantalla y el zoom que trae se ve bastante comodo editar muestras, pero no se puede hacer timestreching para eso tenes que usar la octa. En la rytm podes seleccionar muestras y superponer otras encima, por ejemplo poner un bombo y selecionar un sample de otro bombo y que suenen los 2 al disparar esa voz
- la rytm tiene modos de performance y escenas muy utiles y que te cambian la forma de hacer la cosas monton , mas divertido de tocar el instrumento. Trig conditions otra manera mas de darle vida a lo que hagas digamos que es algo asi como funcion poliritmica la digi creo que la tiene tambien y la octa mk2 sino recuerdo mal tambien lo lleva.
- en la digi creo que nomas tenes un lfo en rytm y en octa hay mas no recuerdo la cantidad exacta
- la octa y la digi pueden secuenciar hardware externo la rytm no
- octa y rytm pueden controlar señales cv para sinterizadores de eurorack la digi no. No he visto conexiones de cv asi que doy por echo que no puede

Y creo que no conozco mas, no las poseo las maquinas que estan muy bien tienen sus cosas buenas y no tanto pero bueno jeje. De la mpc no puedo hablar porque ahi si que no se un carajo jajaja

Yo me decantaria por la rytm mk2 es mas grande que la anterior le pusieron botones nuevos para hacer mas facil la navegacion pads mas grandes y sensibles diferentes modos con los que usar los pads, tiene salidas independientes buenos fx y puede manejar cv :D concha su madre parezco un comercial de elektron ajjaja bueno espero que te sirva de ayuda y podas elejir un sampler que cubra tus necesidades ya diras aver que decidiste saludos
Subir
rodellar
#4 por rodellar el 13/12/2017
Si empezamos diciendo que la Rytm no es un sampler , aunque también haga esa función , la opciones de samplear en la Rytm no tienen nada que ver con las opciones de la Octa y de la Digi (cuidado aqui los smpls son Mono) ya que estas dos ultimas maquinas si que son samplers con todas las letras sobretodo las Octa no te las acabas , a mi gusto y manera de trabajar , la Octa es la que esta por encima de todas , la Rytm es una caja de Ritmos ( la mejor del mercado tal vez ) que puede samplear pero vamos , nadie que quiera un Sampler se compra una Rytm.
En cuanto a las MPC Live son maquinones , pero parece ser que son muy amplios y la curva de aprendizaje es bastante larga , aunque por lo que dices si es para toda la vida y te gustan los pads , no debería ser un problema lo de la curva de aprendizaje , es mas siendo para toda la vida cuanto mas posibilidades te de mejor mas tiempo disfrutaras y mas sorpresas gratas te llevas .
Subir
1
christiano Bosch
#5 por christiano Bosch el 16/12/2017
gracias iilfabbiogonzalez, gracias rodellar por usar un poco del tiempo para responderme.

Pues la verdad que para elegir un sampler no es facil, mas que nada porque son samplers diferentes, y nenguno es perfecto, los the Pionner son muy facil para aprender los de Akai cuesta un poco, los de Elektron aparte la pantalla que lleva(parece de los samplers Akai de los 80) la dificuldade de poner tus samples dentro de la Rytm MKII y nombrar una carpeta y eso que estamos en 2018 case, de verdad que estoy muy confuso, incluso me estoy planeando poner en la lista maschine 3, mas que nada porque lo quiero para producir.
De las marcas que he dicho las de elektron tiene una cualidad que se nota en los videos tutoriales eso llevaré en cuenta, pero me falta mucho todavia para poder elegir una de ella por dudas como:
cual de ellos va mejor con la integracion con un DAW?
cual tiene mejores efectos?
puedo controlar Sintetizadores Hardware?hasta cuantos?
puedo controlar Sintetizadores software?
llevan modo Slicer?
tiene modo Tono o Scale como las de pionner?
me estoy planeando comprar para finales de enero, asi que me dá tiempo de ir pesquisando.
muchas gracias.
Subir
christiano Bosch
#6 por christiano Bosch el 03/02/2018
bueno al final cambien mis planes y me decante por Maschine MK3, muchas cosas lleve en cuenta, la facilidad para aprender(que parecía ser fácil, resulta que no), la conexión con un Daw, el precio, por supuesto, igualmente agradesco a los comentarios arriba, muchas gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo