Un sampler Midi GM de 128 megas, gratis

#1 por xxazzz el 12/05/2003
hola:

direct music de DX tiene un sinte soft, el Microsoft Sinthesizer, muchos de vosotros lo habréis visto en los drivers midi out de Cubase por ejemplo. El sound fount correspondiente esta en windows/system32 y se llama GM.DLS es un banco Roland de 4 megas a 22000K/16. La calidad es bastante buena pero se puede mejorar mucho. a eso vamos :D

Si utilizáis un reproductor multimedia para reproducir cualquier midi, si vuestra tarjeta no tiene sinte interno como las Live etc, si es como la mía una Audiophile o similar, el sonido de ese midi es reproducido por DX con el GM.DLS.

Podemos cambiar el GM.DLS a 22000/16 por uno mas completo a 44000/16 que podemos bajar de la red.

Lo primero es convertir cualquier sound font de cualquier tipo en una DLS, con el AWAVE. Por ejemplo una SF2 GM o cualquier otra incluso Giga siempre que sea GM.

Pero aparece un problema, Win no te deja borrar o renombrar la famosa GM.DLS si lo haces, automáticamente genera otra con el mismo nombre y exactamente igual. Para poder utilizar la nueva hay que recurrir a un pequeño truco, no es complicado pero hay que tener un mínimo cuidado.

Ejecutáis regedit y en HKEY_LOCAL_MACHINE buscáis SOFTWARE, buscáis MICROSFT y en MICROSOFT buscáis DIERECTMUSIC, veréis una entrada igual a esta C:\WINDOWS\system32\drivers\gm.dls , entonces con el botón derecho la modificáis de este modo, en vez de GM.DLS ponéis GM2.dls. Cerráis el regedit. (seria conveniente que los que no tengan algo de experiencia no lo hiciesen o hicieran un BAK del registro, no tiene ninguna dificultad lo que propongo, pero cualquier modificación incorrecta del registro pudiera cascar el win).

Con lo que hemos hecho direccionamos la GM.dls del sinte de microsoft a gm2.dls, solo nos queda salvar nuestro gran nuevo banco con el nombre de gm2.dls en windows/system32/ y el sinte de Microsoft lo utilizara siempre por defecto. Podremos utilizarlo en Cubase por ejemplo como sinte GM o GS y con un sonido mejor que el anterior. Hay SF2 gratuitas en la red de 128 megas con un banco GM, creo que seria pasarse un poco, pero cada uno.... Podreis tambien salvar con GM2.DLS cualquier SF2 o GiF etc convertida con AWAVE, estas no tiuene que ser GM sino que pueden ser con bajos, bateras o lo que os guste, pero recordar que si quereis escuchar midis GM tendreis que volver a poner en GM2.DLS una GS.

Yo, por ejemplo, que no tengo tarjeta con sinte lo utilizo, es muy cómodo para escuchar midis GM bajados de internet o componer algo en GM/GS ya con cierta calidad de sonido, la latencia es pequeña y se puede tocar perfectamente aunque se nota algo.
Subir
Baneado
#2 por Lei el 14/05/2003
:arrow:
Subir
#3 por xxazzz el 14/05/2003
http://www.personalcopy.com/sfarkfonts1.htm

aqui tiene alguna de 70 megas, voy a ver si encuentro las grandes.



RealFont is a GM midi SoundFont I've been working on for a year now. This is the first public release I have ever done for this one. RealFont 2.1 is a SF2 sound font using mostly stereo samples.

It is a collection of some of the most natural sounding instruments I have found on the web to date. This sound font is intended for pop, rock, r&b and blues/jazz.
As for dance and techno, this is another game and I use a different SF for that kind of music. I don't believe there is a "Perfect" GM sound font out there but this one usually does the job. Mostly , I have packed the best of the instruments I use most which are:

Drums (very important, this is where most banks lack quality and natural sound!)

Piano, bass, strings, guitars and winds.

This is a HUGE bank. To date it is 91MB in size and growing. this means that you need at least 256MB RAM.
Subir
#4 por Rivheh el 14/05/2003
Hola, en esta dirección de thesoundsite.net también hay soundfonts GM bastante grandes. Al final de toda la lista que aparece, hay un soundfont GM de 84MB (084.0mg ALL In ONE GM V1.1 Bank) y luego hay otro de 103 MB (103.5mg Real Font V2.1 Bank). Aunque este último no estoy seguro de que se GM :roll:

Pero de 128 no he visto por ningún lado. Si hay alguno, me gustaría saberlo...
Subir
Baneado
#5 por Lei el 14/05/2003
:arrow:
Subir
#6 por xxazzz el 14/05/2003
bueno, es posible que haya exagerado 21 megas, pero segure buscando.
Subir
Baneado
#7 por Lei el 14/05/2003
:arrow:
Subir
#8 por xxazzz el 14/05/2003
http://www.thesoundsite.net/search_word ... tml?findit

pues a mi me los deja bajar, solo probe con uno de 48M :D
Subir
Baneado
#9 por Lei el 17/05/2003
:arrow:
Subir
Baneado
#10 por Lei el 17/05/2003
:arrow:
Subir
#11 por Rivheh el 01/06/2003
El tema está un poco pasadito, pero es que no lo había revisado...

Lei escribió:
¿Qué narices pasa? :evil: :evil:


No sé, pero el servidor nada más permite bajar un archivo a la vez. También, si bajas archivos grandes es más que recomendable que utilices un gestor de descargas (tipo flashget o reget), porque la descarga se corta con demasiada frecuencia...

xxazzz escribió:
Ejecutáis regedit y en HKEY_LOCAL_MACHINE buscáis SOFTWARE, buscáis MICROSFT y en MICROSOFT buscáis DIERECTMUSIC, veréis una entrada igual a esta C:\WINDOWS\system32\drivers\gm.dls , entonces con el botón derecho la modificáis de este modo, en vez de GM.DLS ponéis GM2.dls. Cerráis el regedit


Por cierto, he hecho lo de sustituir el .DLS por un soundfont y no ha sido necesario modificar el registro (es más ni tan siquiera existe esa clave), así que (al menos en winME) todavía es más sencillo :wink:
Subir
#12 por cronico el 01/06/2003
Como comprobar si uno ha hecho bien la cosa, yo creo q si, pero amos, no noto diferencia al reproducir midis la verda,...
Subir
#13 por cronico el 01/06/2003
Como comprobar si uno ha hecho bien la cosa?, yo creo q si, pero amos, no noto diferencia al reproducir midis la verda,...
Subir
#14 por Rivheh el 02/06/2003
Pues así, a voz de pronto, se me ocurre que podrías comprobar el tamaño del archivo gm.dls (en c:\windows\system32\drivers). El archivo original es de 3,28 MB, por lo que si lo has sustituido por otro, debería tener otro tamaño.

También puede ser que los samples del .dls no suenen muy distintos al que viene por defecto con windows, prueba a poner un .dls más pequeño (que sonará peor y podrás notar la diferencia) o mucho más grande.

De todas formas, si no utilizas Windows ME, prueba a hacer lo que decía xxazzz del registro. A mí me funciona sin tocar el registro, pero puede que haya que hacerlo en otras versiones de windows.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo