Sampler multicanal (para 7.1)

  • 1
robinette
#1 por robinette el 11/05/2021
Buenas hispasónicos.
Estoy buscando una solución muy concreta. Necesito disparar a tiempo real algunos Fx sonoros para una instalación 7.1. Gratuito o de bajo coste.
La opción Kontakt Player podría haber servido de no estar "capado" para librerías propias.
Igualmente me gustaría poder disparar esos sonidos desde un pad controlador virtual.
Utilizo Reaper. Lo mismo Reaper tiene alguna función para hacerlo desde ReaSamplOmatic5000 más algún disparador virtual conectado al mismo. No encuentro nada sobre ello y desconozco si puede hacerlo.
Me valdría igualmente poder reproducir similar a los clips de Ableton Live.
Si la solución pasa por software autónomo (no VST) igualmente me podría valer.

Como he dicho, dispongo de Reaper, PC con Windows 10 y una StarTech 7.1.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/05/2021
robinette escribió:
una StarTech 7.1.

¿Eres tú o te están suplantando?

¿Y disparar lo mismo a través de cuatro Kontact player y cortar por frecuencias después?
Subir
robinette
#3 por robinette el 11/05/2021
Rabo de todos (vegano) escribió:
¿Eres tú o te están suplantando?
Jajajaja... soy yo mamonazo. :desdentado:
No es para mi. Es el material del que se dispone para un evento, pero por más vueltas que le doy no llego a dar con una solución del todo válida. Con el formato clips de Ableton creo que lo tendría hecho, pero no se tiene Live.
La solución que se me ocurre con Reaper es cargando los audios (multicanal) en un Sampler también multicanal. Pero que tampoco estoy seguro de que se pueda cargar audio 7.1 en un sampler (esa es otra).
Lo mismo hasta se puede hacer algo similar pero sustituyendo el sampler por tantas instancias de Reaper como audios a disparar (que no van a ser tantos).

Sigo dándole vueltas y probando esto último.
:birras:
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/05/2021
robinette escribió:
La solución que se me ocurre con Reaper


Es reapear.
Subir
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 11/05/2021
hahahah empezó la fiesta!! (perdona Robin) suerte con tu búsqueda, no tengo ni idea, en este caso..
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 11/05/2021
robinette escribió:
Con el formato clips de Ableton creo que lo tendría hecho, pero no se tiene Live.

La demo de live dura tres meses, y si no es suficiente tiempo con la versión mas básica que cuesta 79€ estaría la cosa resuelta (suponiendo que soporte el 7.1).
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 11/05/2021
robinette escribió:
Lo mismo Reaper tiene alguna función para hacerlo desde ReaSamplOmatic5000 más algún disparador virtual conectado al mismo. No encuentro nada sobre ello y desconozco si puede hacerlo.


Buenas Robinette, creo que mediante el sampler del Reaper podrías hacerlo, al menos creo saber que con un teclado midi se puede.
Subir
robinette
#8 por robinette el 11/05/2021
Alexmx03 escribió:
La demo de live dura tres meses, y si no es suficiente tiempo con la versión mas básica que cuesta 79€ estaría la cosa resuelta (suponiendo que soporte el 7.1).
Lo echaré un vistazo a ver. Gracias Alexmx03. :birras:
Subir
robinette
#9 por robinette el 11/05/2021
lespaul escribió:
creo que mediante el sampler del Reaper podrías hacerlo, al menos creo saber que con un teclado midi se puede.
Estoy cacharreándolo desde esta mañana. Por ahora no encuentro la posibilidad de cargar samples AC-3.
Se descarta disparar los samples desde controlador hardware. Buscando hacerlo por soft.
Gracias lespaul. :birras:
Subir
robinette
#10 por robinette el 14/05/2021
Casi doy con la solución (por los pelos). Se llama Playtime, y dota a Reaper de clips tipo Live.




Lo he probado y funciona fetén. El único "pero" que le pongo es que solo maneja archivos estéreo (mono supongo que también) y necesitaba lanzar también archivos multicanal (con 5.1 me apañaba).

Sigo buscando soluciones.

Un saludo.
Subir
lespaul
#11 por lespaul el 14/05/2021
#10 Gracias por el aporte Batmanette, es bien saberlo. :besito:

A ver como progresa.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 14/05/2021
lespaul escribió:
es bien saberlo

Jao
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 14/05/2021
robinette escribió:
El único "pero" que le pongo es que solo maneja archivos estéreo

E insisto; ¿y tres, o cuatro (para el 7.1) archivos estéreo?
Subir
robinette
#14 por robinette el 15/05/2021
#13
No sirve. Son Fx que recorren la sala de un lado para otro. Es necesario tener el panorama de tipo surround. 🤷‍♂️

Un saludo.
Subir
robinette
#15 por robinette el 15/05/2021
robinette escribió:
Lo he probado y funciona fetén. El único "pero" que le pongo es que solo maneja archivos estéreo (mono supongo que también) y necesitaba lanzar también archivos multicanal (con 5.1 me apañaba).
Rectifico... He podido hacerlo por fin con pistas multicanal. :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo