Qué sampler para abrir muestras giga?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 31/08/2009
hola!

los que teneis muestras en formato giga y os habeis quedao mas colgaos que una manzana...qué sampler usáis ahora??
os apañais con kontakt 3?? esque yo no puedo cargar las muestras con ese sampler...
me podéis enseñar?

saludos!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Berlin
#2 por Berlin el 31/08/2009
Actualiza la última versión de kontakt, a mí me los abre. Si no, otra es extraer lo samples con CdXtract a un formato más compatible con kontakt.
Subir
Garlu
#3 por Garlu el 03/09/2009
En Kontakt 3.5 han mejorada las propiedades de importación de formato GIGA... Ahora parece ser que respeta bastante todos los parámetros y cc# del giga original.

Simplemente tienes que ir al explorador, buscar el archivo que quieres extraer y luego, arriba, a la izquierda, encontrarás un botón que dice "import". Te lo abre, le dices la ubicación donde quieres hacer la importación de ".nkm" y de los samples y listo.

Si tienes más dudas, pues ya preguntarás.

Sin duda, la mejor opción de uso de GIGA sin giga es esa... aunque otra alternativa muy buena y barata (si trabajas con mac), es Gsampler: http://soundlib.com/gplayer/

Espero te sea de ayuda. Un abrazo,

Garlu.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 03/09/2009
va perfecto,
muchas gracias!!!

por cierto...hay alguna manera de cambiar de articulaciones de manera más cómoda o tengo que ir cargando tantos kontakt como articulaciones diferentes necesito para recrear una melodía con el mismo instrumento??

uso nuendo.

saludos compañer@s!!!

la rebe
Subir
Garlu
#5 por Garlu el 04/09/2009
Siempre tienes opciones de crearte tus propios "multis" con keyswitches en kontakt. Creo que es muuuy práctico y no muy difícil.

Ya dirás...

Un abrazo,

Garlu.
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 04/09/2009
ey....gracias GARLU!!
y cómo se hace eso y en qué consiste??
se trata de crear una plantilla...o es algo que una se hace especialmente para cada tema?
y vale sólo para una librería o un sampler concreto o ya sería aplicable a todas??

creo que estoy a punto de descubrir algo grandeeeeeeeee....

un saludo!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 04/09/2009
estoy investigando un poco por el foro y veo que en kontakt debería de ver pintadas de verde las notas del teclado que correspondena los keyswitches.
en ese caso, imagino que presiono una vez esa tecla yya estoy con legato, presiono otra tecla y ahora toco tremolo, etc....todo a tiempo real.claro, y todo esto suponiendo que yo he cargado en el kontakt una a una todas esas articulaciones...formando un rack en la ventana del kontakt, no? luego a eso yo le doy a guardar como multi de user le doy el nombre que quiera y ya.

es para ver si capto la idea...

por otro lado...a mí no me sale ninguna tecla verde...todas son azules...cómo puedo ver los keyswiches que ya tienen por defecto los samples (vienna, por ej.) y cómo puedo crear yo los míos???

estoy estudiando...eh??...sigo buscando....
venga garlu...dime cosicas que veo que estás muy puesta...

(encantada de conocer a otra hispasónica!!)

saludos!!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 04/09/2009
pues en la pantalla de kontakt no encuentro ningún botón que ponga nada de keyswiches...dónde debo buscar?? en mis samples tampoco veo nada...no se si esque al importar desde formato giga las vienna no ha reconocido esos keyswiches o esque no los llevaba.

sigo buscando...

saludos!!

la rebe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo