¿sampler,quien lo utilliza?

xxazzz
#1 por xxazzz el 13/08/2003
hola:

os parecera rara mi pregunta, pero es una duda que me corroe :shock: . todos utilizamos un sampler soft, pero en realidad ¿quien edita sus sonidos?.

por ejemplo el magix trae una version muy reducida del sampler del logic, solo reconoce su formato y el sf2, poco se puede editar, aplicar un filtro y poco mas... ahi es donde voy.... ¿no nos llegaria la mayoria de las veces un simple reproductor como este? ¿quien de vosotros en realidad utiliza el sampler para hacer sus propios sonidos, editarlos por capas etc?

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 13/08/2003
Salud!

Yo una vez empecé a grabar un kit de batería a base de golpes de voz y "sonidos caseros" (golpes en las mesas, cajas de zapatos, etc.), pero la calidad de grabación era tan lamentable que me desanimé. Quizá por eso les tengo manía. :)

Por lo demás, el sampler del Triton sólo lo uso como rompler, y uso algún programa de ritmos del mismo modo Incluso manipular muestras en el Battery me parece un poco triste. Prefiero programar algo en el Attack, o en cualquier otro sinte.
Subir
neomad
#3 por neomad el 13/08/2003
Xxazzz: He intentado alguna vez hacer un instrumento tipo normal, pero los resultados fueron un desastre. El 98 por ciento de uso en mi caso es muestras, a las que "toqueteo" depende el resultado buscado.

Solo creo layers y eso para efectos, algunas que otras voces y utilidades menores (por ejemplo renderizo una base completa y la transpongo a voluntad durante el desarrollo de la cancion)

Pues na mas, y en definitiva, un simple reproductor cubriria gran parte de mis necesidades.

Slds.
Subir
tete
#4 por tete el 13/08/2003
Joder pues yo el mio lo tengo petadisimo. Es hardware y es cutre (Zoom st-224), pero gracias a esa cutrez y la multitud de efectos cutres que me trae mas todos los que uso externos, he sacado muy pero que muy buenos sonidos. Sobre todo pequeños todos de voz con reverb invertida.. le consigo dar un aire analogico, y sonidos tan dispares que al cargarlos en el NN19 lo flipo... es cuestion de tiempo sobre todo.

Nota: A ver cuantos comentarios salen por usar elementos de 'gama baja'

Por cierto xazzz, el otro dia le estuve echando un ojo al music Studio de Magix soporta VST's??? habia uno que si no?? pero no se si era el Music Studio, el Music Maker o el Music suputavieja....
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 13/08/2003
hola:

pues si, soporta vst, casi todos los ultimos, unos mas que otros... jojojojo... bueno el que tienen ahora ya es un modelo superior al mio, puedes verlo y descargarlo en http://www.magix.com. En realidad es un logic 4.7 recortado, mas que otrea cosa sin enviroments, por lo demas muy parecido. trae ademas el samplitude un grabador de CDS y so se cuantas cosas mas. el soporte de vst en el samplitude lo hace con una copia particular del adaptador de fxpansion.

por cierto antes habia dos modelos el norma y el de luxe, pero creo que ahora ya solo hay uno.

date un paseo por magix si estas interesado, creo que merece la pena por ese precio.

hoy descubri por fin como poner los inserts en este magix, me estoy dando cabezazos. tambien decirte que el help del logic viene en español, cosa muy curiosa, el del samplitude tambien..... solo es un archivo..... jejeje.

salud.
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 13/08/2003
Hola saludos a todos :).

Yo edito muchísimo mis sonidos. Los divido, los estiro, los retuerzo. Raras veces uso un sonido tal cual me viene, samplers como Kontakt me ayudan muchísimo en mi trabajo y me evitan tener que recurrir a un editor aparte con tanta frecuencia.

Otra cosa sería estudiar los precios de los productos y ver si para determinados casos necesitamos suites tan completas. Pero la potencia de los nuevos samplers son para mi agua bendita :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo