Sampler para tocar en vivo con muestras laaaaaargas

emr66
#16 por emr66 el 18/11/2018
Yo tengo una y esta muy enfocada al directo, para mi no hay sampler superior hoy día en el mercado. lo único malo es que esta limitada en cuanto a pistas (8 solamente) pero si eso no es problema ni el precio tampoco (700/800 de segunda mano y 1000 ciento y pico mas o menos nueva) yo la tendría también en cuenta como opcion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rs-232_c
#17 por rs-232_c el 18/11/2018
aqui el problema es el presupuesto y si quiere o no ir cargado de trastos. Yo solo para reproducir una pista de audio, con un reproductor de una pista tiene de sobra, si va a llevar varias pistas con una grabadora multipistas en disco duro (que si busca seguro que hay en mercasonic y bastante bien de precio). Creo que lo mejor seria la grabadora multipista si es que en el futuro va a ir complicando lo de llevar audio grabado y va a querer llevar varias pistas y todo eso. Pero como digo, todo depende del presupuesto que tenga.
Subir
Libertizer
#18 por Libertizer el 18/11/2018
#15

Octatrck MK2 está limitado por la memoria RAM total de 85.5 mb incluso si trabaja con la configuración de los búferes. ( imagina la MK1 que es mas vieja)

Siempre graba en un búfer (RAM) y luego guarda en la tarjeta CF. No hay grabación directa a tarjeta.

85.5 mb daría para aproximadamente 8 minutos de grabación estéreo a 44.1 / 16 bit.
Subir
Libertizer
#19 por Libertizer el 18/11/2018
rs-232_c escribió:
aqui el problema es el presupuesto


si claro, ahora todos a poner samplers sin limtes de sampling por que tenemos problemas de presupuestos... :fiesta:

hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, por que a veces los deseos pueden ser muy caros o intransferibles para nuestro bolsillo, yo en mi caso aun tengo trabajo y puedo hacer alguna inversion que otra, pero si puedo hago financiacion y asi me evito el tener que comprar a golpe de talonario... :idea:

cada uno lo ve de diferente forma, pero en segundamano tienes que tener la pasta para comprar de golpe y eso tambien es un problema, sabiendo que compraras algo usado por otras personas que no sabes como son con sus cosas y a rezar toca [-o< ... aunque en una tienda pagues un poco mas por los intereses a la hora de financiar, no duele tanto como soltar 500 euros de golpe por algo usado... eso creo que lo sabemos todos.

por eso supongo que no solo es el problema del presupuesto unicamente, sino de querer tener una maquina autonoma para no usar un ordenador y donde esa maquina hardware no falle nunca en directo y pueda samplear sin limites y eso se traduce todo a mucho ¨cash¨, incluso maquinas mas limitadas que una mpc live valen casi lo mismo, como una octatrack.

y los samplers no son las unicas maquinas que emplean sampling, existen mesas digitales con disco duro que hacen lo mismo y sin limites de grabacion... vamos que el limite siempre es el tamaño del disco duro y aunque no esten pensadas para sampling, hay multipistas muy interesantes donde poder meter diferentes tipos de efectos de sonido en directo que es lo que ¨jose¨ pide tambien claro... asi que no solo es por dinero, sino mas bien por ecesidades. :-k



al finl de lo que se trata simplemente es de, informar de como esta el patio y de ver donde se puede lograr algo decente a buen precio, para ¨jose¨. ni mas ni menos.
Subir
rs-232_c
#20 por rs-232_c el 18/11/2018
Es que ni ha hablado de presupuesto, solo de para lo que lo queria, pero tampoco ha concretado muchas cosas. Dice que lo quiere para que se ocupe de pads y la voz, y la parte ritmica. Hemos de suponer que lo va a llevar todo grabado en pistas separadas y poder procesar la pista de voz. Si lo que pretende es trastear de otras formas siempre puede tirar de una caja de ritmos que pueda tener samplers o un sampler dedicado a percusión, tipo mpc o asi. Para los pads siempre puede llevar un korg wavestation ex o un modulo digital que tengan muchos pads donde elegir y para la pista de audio un reproductor de audio. Pero como digo depende de lo que quiera hacer y el presupuesto que tenga.

Ya, pedir es gratis, pero lo realista es saber lo que se quiere hacer con ello y buscar lo que se adapte a tus necesidades segun el presupuesto que necesites. Y si, comprar en una tienda seria lo idoneo, pero si tu presupuesto no es grande, pues hay cosas de segunda mano y si ya hace tiempo que tienes pensado en comprarte algo, igual tienes algo ya ahorrado. Obviamente siempre mola más tener maquinas nuevas, pero bueno, con maquinas no tan nuevas se pueden hacer muchas cosas.

LAs maquinas viejas es lo que tienen, muchas limitaciones, y en los samplers la cosa es peor , porque en un sinte siempre puedes crearte tus sonidos. PEro si vas a llevar pistas enteras o samplers largos, mejor un multipistas, no dejaria de ser como antiguamente cuando llevaban el reproductor de cinta, y tocaban encima de esa base. Pero como digo todo es una cuestion de presupuesto y de saber si no quieren llevar muchos trastos en directo.
Subir
Libertizer
#21 por Libertizer el 18/11/2018
rs-232_c escribió:
Es que ni ha hablado de presupuesto, solo de para lo que lo queria, pero tampoco ha concretado muchas cosas.


no claro, eres tu el que hace incapie en el presupuesto, y claro tu pones como unico problema el presupuesto, no yo y ni siquiera el interesado compañero hispasonico ¨jose¨, y eso tampoco es realista, por que samplers baratos tienes para todos los gustos, hasta una volcasample, pero oviamente no vas a poder hacer las mismas cosas que un ableton live desde una MAC o un super-sampler como una MPc live, pionner toraiz SP16 o MPC-X.

rs-232_c escribió:
Hemos de suponer que lo va a llevar todo grabado en pistas separadas y poder procesar la pista de voz.


por eso cito cosas con capacidades de trabajar sin limites para archivos enormes de audio y que estan pensadas para eso, como las worsktations tipo roland VS 2480 que son sistemas integrados de unsa sola pieza para producir y marterizar o incluso grabar demos y maquetas o sesiones y podcasting en locales de ensayo grabar directos o hacer radio desde casa, pero tambien sirven para control midi, preparar directos o grabar cosas con un microfono de condensador y hacer experimentos de lo que sea...

las roland VS 2000 CD son una gama mas baja y los tienes por 300 euros, pero tienen 40 gigas para llevar temas enteros. este tiene 2 unidades y muestra un poco su set para manejar midi y audio desde las mesas VS 2000 CD.

https://www.youtube.com/watch?v=xp8z9MfKDFw


rs-232_c escribió:
pero lo realista es saber lo que se quiere hacer con ello


si si, y lo realista es que eso depende mucho de los gustos caros o baratos que tengas, puedes comprar un super-sampler de 1000 euros o hacerte con una wokstation VS 2480 por 600 euros con 80 gigas de disco duro.

rs-232_c escribió:
PEro si vas a llevar pistas enteras o samplers largos, mejor un multipistas, no dejaria de ser como antiguamente cuando llevaban el reproductor de cinta, y tocaban encima de esa base. Pero como digo todo es una cuestion de presupuesto y de saber si no quieren llevar muchos trastos en directo.


si iuna pultipistas en la epoca era algo que no era nada barato, las comodidades siempre seran a precio de lujo cuando queramos prestaciones de DAW en un sampler, si no tienes con que pagar y no puedes permitirtelo, la mejor alternativa a un ¨sumper-sampler¨ es una workstation mixer con discoduro minimo de 40 gigas es lo ideal para pistas de audio stereo o mono a 16 y 24 bits para controlar FX en tiempo real con faders dedicados, EQ´s, dinamicos, sidechain, channel strip y filtros, vocoders, simulaciones de pedales etc etc... ;)
Subir
rs-232_c
#22 por rs-232_c el 19/11/2018
Libertizer escribió:
no claro, eres tu el que hace incapie en el presupuesto, y claro tu pones como unico problema el presupuesto, no yo y ni siquiera el interesado compañero hispasonico ¨jose¨, y eso tampoco es realista, por que samplers baratos tienes para todos los gustos, hasta una volcasample, pero oviamente no vas a poder hacer las mismas cosas que un ableton live desde una MAC o un super-sampler como una MPc live, pionner toraiz SP16 o MPC-X.


Yo solo he dicho que todo depende del presupuesto, y normalmente la gente cuando pregunta sobre que equipo puede comprarse, siempre habla de su presupuesto. Yo, personalmente , si no tuviera problemas de presupuesto lo que no iba a hacer es venir aqui a preguntar, me compraria lo que me gustase o lo mejor que pudiera. Si el presupuesto es ajustado, pues ya se sabe te adaptas a lo que hay

Al fin y al cabo es su dinero y es quien lo va a usar,

Libertizer escribió:
por eso cito cosas con capacidades de trabajar sin limites para archivos enormes de audio y que estan pensadas para eso, como las worsktations tipo roland VS 2480 que son sistemas integrados de unsa sola pieza para producir y marterizar o incluso grabar demos y maquetas o sesiones y podcasting en locales de ensayo grabar directos o hacer radio desde casa, pero tambien sirven para control midi, preparar directos o grabar cosas con un microfono de condensador y hacer experimentos de lo que sea...

las roland VS 2000 CD son una gama mas baja y los tienes por 300 euros, pero tienen 40 gigas para llevar temas enteros. este tiene 2 unidades y muestra un poco su set para manejar midi y audio desde las mesas VS 2000 CD.

https://www.youtube.com/watch?v=xp8z9MfKDFw


y precisamente por eso es importante saber que pretende hacer, porque directamente un sampler no le va a servir para llevar varias pistas de audio, y aunque ahora diga que solo va a llevar un sampler largo, en cuanto empiezas a trabajar con pistas, acabas cada vez usando más y necesitando más pistas. comparto eso de que lo mejor es una grabadora multipistas tipo roland vs 2000 cd. Y diria que si pasa de usar ordenador se deberia comprar lo más potente que pueda dentro del presupuesto que tenga, más que nada para poder tenerla muho tiempo y que no se le quede pequeña en poco tiempo.

Libertizer escribió:
si si, y lo realista es que eso depende mucho de los gustos caros o baratos que tengas, puedes comprar un super-sampler de 1000 euros o hacerte con una wokstation VS 2480 por 600 euros con 80 gigas de disco duro.


Perdona ,peo los gustos estan supeditados a lo que uno se puede gastar. A alguien le puede gustar un ferrari, pero si cobra 1000 euros al mes, creo que no se va a poder comprar uno por muchos gustos caros que tenga, asumirlo es ser realista.. Entre un supersampler de 1000 euros ( bueno comparado con lo que costaban los samplers en su momento, eso es poco) y una workstation de 600 no hay mucha diferencia de precio, sencillamente si lo pagas a plazos es un par de meses más el uno que el otro. Otra cosa es que tuviera que elegir entre una maquina de 600 y otra de 6000 entonces si que no habria mucho que decir si su presupuesto no es alto.

Libertizer escribió:
si iuna pultipistas en la epoca era algo que no era nada barato, las comodidades siempre seran a precio de lujo cuando queramos prestaciones de DAW en un sampler, si no tienes con que pagar y no puedes permitirtelo, la mejor alternativa a un ¨sumper-sampler¨ es una workstation mixer con discoduro minimo de 40 gigas es lo ideal para pistas de audio stereo o mono a 16 y 24 bits para controlar FX en tiempo real con faders dedicados, EQ´s, dinamicos, sidechain, channel strip y filtros, vocoders, simulaciones de pedales etc etc...


Cuando hablo de multipistas estoy hablando una workstation como esa roland, no he dicho nada de multipistas antiguos y analogicos. Además supongo que no lo quiere para hacer toda la producción, sino para lanzar pistas en directo. Yo llevaria un sampler si fuera a llevar cosas secuenciadas y tocarlas en vivo, tipo mpc o incluso algun sampler antiguo, pero para piestas obviamente mejor una workstation. Pero como digo, todo depende de lo que le vaya bien a el, porque igual el llevar una workstation le es muy incomoda o no acaba de funcionar con ella . No sé, todo es que esos aparatos se adapten a su forma de trabajar.
Subir
Øliveira
#23 por Øliveira el 19/11/2018
Yo para lo que quieres tiraría de cuatro pistas a casete, además para ambient está genial por que añade un toque lo-fi. Además de tener eq y envío por pista.
Subir
José
#24 por José el 19/11/2018
Me he planteado lo del cassette y hasta tirarlas cone el móvil a pedales de efectos. Igual acabo probando eso. Me interesaba un cacharro que integrase un poco todo, cajas de ritmos y one shots además de la muestra larga hecha Con stretching.

Tengo una presonus de 16 canales que uso en directo ya.

Otra opción: en iPad tengo Samplr, que me flipa, pero no puedo disparar la muestra entera desde el principio, alguien pilota de alguna app que me solucione este tema y hacerlo así?

Gracias por las respuestas, muy interesante todo!
Subir
emr66
#25 por emr66 el 19/11/2018
#18


La MK1 y la MK2 son la misma maquina. La diferencia está en los botones, pantalla, diseño, algún que otro acceso directo que han incorporado y poco mas... pero estamos hablando de la misma maquina.


En cuanto a las "limitaciones" esas que apuntas, creo que te refieres a las grabaciones de muestra. Creo recordar que por defecto solo se podía grabar 16 segundos por pista, aunque se puede cambiar la configuración de la RAM y aumentar mas el tiempo de grabación, pero me extraña muchísimo que llegue a 8 minutos. Y suponiendo que llegase, sería completamente absurdo no crees? Estamos hablando de un "sampler" no de una grabadora.

Lo que creo que busca José si no recuerdo mal es algo "independiente" que le permita cargar muestras largas para sus directos y también jugar un poco con una base que el tiene creo recordar. Y sinceramente no creo que en todo el mercado ni en todas las opciones que se hayan dicho aquí encuentre algo del nivel de la octa para ese fin. Pero claro, no sabemos cuanto está dispuesto a gastarse y lo mismo optar por la octatrack es pasarse 3 pueblos, ya no solo en el precio, sino en la maquina en si. Y lo mismo le convendría mucho mejor otras opciones..
Subir
rs-232_c
#26 por rs-232_c el 19/11/2018
#24 yo haria una prueba en casa o en tu estudio, con el movil, si ves que te sirve y no te va a solucionar la cuestión ,pues adelante.Yo en el 2002 me llevaba el minidisk y algunas secuencias o ambientes los lanzaba por alli, como no me importaba que se sincronizara, y luego el resto si lo secuenciaba y tocaba yo las melodias y algunas cosas. Si al final lo que vas a usar es llevar varias pistas con audio, pues igual una worktation de esas te viene bien, incluso te podria servir de mesa de mezclas con el resto de aparatos que tengas. Pero como digo, todo es encontrar el metodo que mejor te vaya.
Subir
rs-232_c
#27 por rs-232_c el 19/11/2018
#25 Esas maquinas de Elektron no parece que esten diseñadas para lanzar samplers grandes, usan más las muestras para dispararlas y crear ritmos con ellas. Yo creo que como no encuentre un modelo que permita llevar pistas de audio, y ademas permita programar ritmos con samplers, y a la vez pads, no va a encontrar nada que le convenga. A no ser que lleve todo grabado en pistas diferentes. Otra opción es una workstation tipo Korg Kronos, pero eso ya es algo diferente y creo que eso es matar moscas a cañonazos. De todas formas si hace ese tipo de musica seguro que hay aparatos más adecuados. No se si el gr-1 permite lanzar muestras grandes, pero creo que su fuerte es el tratamiento granular de muestras y es más un sintetizador que un sampler en si, aunque trate con samplers

https://www.tastychips.nl/
Subir
emr66
#28 por emr66 el 19/11/2018
rs-232_c escribió:
Esas maquinas de Elektron no parece que esten diseñadas para lanzar samplers grandes, usan más las muestras para dispararlas y crear ritmos con ellas. Yo creo que como no encuentre un modelo que permita llevar pistas de audio, y ademas permita programar ritmos con samplers, y a la vez pads, no va a encontrar nada que le convenga.


Ya he dicho que no creo que haya nada hoy por hoy algo que te proporcione eso que apuntas como la octa. De hecho, incluso podría prescindir de todo lo que tiene si quisiera y tirar solo octa. Pero bueno eso ya es otra historia...

Sinceramente si lo que buscas es algo sencillito y que te de el apaño, lo del cassette lo veo una idea cojonuda y mas con el rollo lo-fi y la música que manejas como ya apuntó el amigo mas arriba
Subir
José
#29 por José el 19/11/2018
En realidad son pocas las ocasiones en las que el backing track es tan largo, pero quería saber si es posible, sobre todo por mezclar tres o cuatro y jugar con los filtros, etc. Igualmente, voy a ver si el iPad me soluciona esto, creo que será la mejor opción. Con Samplr cargo muestras largas pero, el modo de reproducción continua avanza aunque la pista esté sin el play, y eso me fastidia alguna que otra vez. Aunque es solucionable. De todos modos, para samples más cortos etc, que os parece la roland?
Subir
minovinilo
#30 por minovinilo el 20/11/2018
#18 esto creo que no va asi,se pueden disparar muestras de maximo de la capacidad de la tarjeta de memoria,otra cosa es la memoria interna de la maquina que si tiene un maximo por proyecto. No es lo mismo la memoria static que la flex,la static la limita la capacidad de la tarjeta de memoria mientras que la flex la limita la memoria ram de la maquina

Yo optaria por octatrack o mpc live
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo