Libertizer escribió:
no claro, eres tu el que hace incapie en el presupuesto, y claro tu pones como unico problema el presupuesto, no yo y ni siquiera el interesado compañero hispasonico ¨jose¨, y eso tampoco es realista, por que samplers baratos tienes para todos los gustos, hasta una volcasample, pero oviamente no vas a poder hacer las mismas cosas que un ableton live desde una MAC o un super-sampler como una MPc live, pionner toraiz SP16 o MPC-X.
Yo solo he dicho que todo depende del presupuesto, y normalmente la gente cuando pregunta sobre que equipo puede comprarse, siempre habla de su presupuesto. Yo, personalmente , si no tuviera problemas de presupuesto lo que no iba a hacer es venir aqui a preguntar, me compraria lo que me gustase o lo mejor que pudiera. Si el presupuesto es ajustado, pues ya se sabe te adaptas a lo que hay
Al fin y al cabo es su dinero y es quien lo va a usar,
Libertizer escribió:
por eso cito cosas con capacidades de trabajar sin limites para archivos enormes de audio y que estan pensadas para eso, como las worsktations tipo roland VS 2480 que son sistemas integrados de unsa sola pieza para producir y marterizar o incluso grabar demos y maquetas o sesiones y podcasting en locales de ensayo grabar directos o hacer radio desde casa, pero tambien sirven para control midi, preparar directos o grabar cosas con un microfono de condensador y hacer experimentos de lo que sea...
las roland VS 2000 CD son una gama mas baja y los tienes por 300 euros, pero tienen 40 gigas para llevar temas enteros. este tiene 2 unidades y muestra un poco su set para manejar midi y audio desde las mesas VS 2000 CD.
https://www.youtube.com/watch?v=xp8z9MfKDFw
y precisamente por eso es importante saber que pretende hacer, porque directamente un sampler no le va a servir para llevar varias pistas de audio, y aunque ahora diga que solo va a llevar un sampler largo, en cuanto empiezas a trabajar con pistas, acabas cada vez usando más y necesitando más pistas. comparto eso de que lo mejor es una grabadora multipistas tipo roland vs 2000 cd. Y diria que si pasa de usar ordenador se deberia comprar lo más potente que pueda dentro del presupuesto que tenga, más que nada para poder tenerla muho tiempo y que no se le quede pequeña en poco tiempo.
Libertizer escribió:
si si, y lo realista es que eso depende mucho de los gustos caros o baratos que tengas, puedes comprar un super-sampler de 1000 euros o hacerte con una wokstation VS 2480 por 600 euros con 80 gigas de disco duro.
Perdona ,peo los gustos estan supeditados a lo que uno se puede gastar. A alguien le puede gustar un ferrari, pero si cobra 1000 euros al mes, creo que no se va a poder comprar uno por muchos gustos caros que tenga, asumirlo es ser realista.. Entre un supersampler de 1000 euros ( bueno comparado con lo que costaban los samplers en su momento, eso es poco) y una workstation de 600 no hay mucha diferencia de precio, sencillamente si lo pagas a plazos es un par de meses más el uno que el otro. Otra cosa es que tuviera que elegir entre una maquina de 600 y otra de 6000 entonces si que no habria mucho que decir si su presupuesto no es alto.
Libertizer escribió:
si iuna pultipistas en la epoca era algo que no era nada barato, las comodidades siempre seran a precio de lujo cuando queramos prestaciones de DAW en un sampler, si no tienes con que pagar y no puedes permitirtelo, la mejor alternativa a un ¨sumper-sampler¨ es una workstation mixer con discoduro minimo de 40 gigas es lo ideal para pistas de audio stereo o mono a 16 y 24 bits para controlar FX en tiempo real con faders dedicados, EQ´s, dinamicos, sidechain, channel strip y filtros, vocoders, simulaciones de pedales etc etc...
Cuando hablo de multipistas estoy hablando una workstation como esa roland, no he dicho nada de multipistas antiguos y analogicos. Además supongo que no lo quiere para hacer toda la producción, sino para lanzar pistas en directo. Yo llevaria un sampler si fuera a llevar cosas secuenciadas y tocarlas en vivo, tipo mpc o incluso algun sampler antiguo, pero para piestas obviamente mejor una workstation. Pero como digo, todo depende de lo que le vaya bien a el, porque igual el llevar una workstation le es muy incomoda o no acaba de funcionar con ella . No sé, todo es que esos aparatos se adapten a su forma de trabajar.