Sampler para tocar en vivo con muestras laaaaaargas

José
#1 por José el 18/11/2018
Hola!

Tengo un proyecto de ambient pero que está transmutando a algo más rítmico. El caso es que busco dejar de usar ableton en directo, por olvidarme del Mac, que cada vez anda más viejo y menos fiable. Estoy mirando samplers hardware y, sobre todo, me interesa uno que me permita cargar pistas largas, de unos 15/20 minutos muchas veces e incluso más, ya que muchas veces juego con una de fondo que voy procesando en directo. He mirado electribe, roland sp404 y digitakt, pero no he podido probar ninguna.

Aparte, uso un iPad, un microkorg y un mopho, por lo que en el sampler recaería principalmente la parte rítmica y los pads, capas y demás.

¿Qué me recomendáis?

El proyecto es este, para que os hagáis una idea:

https://builtthenburnt.bandcamp.com/album/escila-caribdis
Subir
Endre
#2 por Endre el 18/11/2018
En la sección de mercado de hispa se venden dos samplers Akai de la serie s. El S-5000 tiene 250mb, algo justo pero suficiente para lo que quieres. El S-6000 lleva disco duro interno, así que tienes memoria de sobra.
Subir
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 18/11/2018
Para muestras largas, o tan largas, olvídate de la Electribe y la Digitakt. El sampler de roland 404 muestrea algo más, pero para lo que quieres no te sirve. Para tu proyecto mejor lo que te recomienda Endre. Samplers con un buen disco duro interno. Normalmente puedes encontrarlos en formato rack. :cascos:
Subir
José
#4 por José el 18/11/2018
#3 tenía entendido que el sp404 no tiene límite de duración de la muestra. ¿No es así?
Subir
rs-232_c
#5 por rs-232_c el 18/11/2018
Para procesar 20 minutos, igual con un reproductor de audio que reproduzca el sampler mientras lo procesas o puedes buscarte una grabador que tenga multipistas digital y tirar de eso, llevas lo que vayas a reproducir alli grabado y vas procesando con filtros y todo eso. Es que los samplers, y más los antiguos no estan muy diseñados para eso. Un Akai s-5000/6000 como mucho tiene 256 megas y supongo que podra reproducir desde disco duro,, pero no sé si se quedaria corto aunque supongo que siempre puedes bajar la resolucion de las muestras y que ocupe mucho menos. Otra opción es un Akai z8 que hay por mercasonic, es más caro pero tienes 512 megas de memoria y creo que tiene disco duro.
Subir
rs-232_c
Libertizer
#7 por Libertizer el 18/11/2018
La Pionner toraiz sp-16, akai MPC -X o MPC live...
Yo estaba en un 5000 anteriormente y fue máximo a 192 MB. Recuerdo que podía cargar un par de archivos grandes y no mucho más. Ahora tengo la MPC -X que me permite cargar toneladas de archivos grandes, puedo hasta grabar voces de canciones enteras con un microfono de condensador, editar fácilmente los datos no deseados y cortar y distribuir económicamente el audio de varias maneras diferentes, hacerme temas enteros de tiron... etc etc

La MPC live tambien samplea toneladas de muestras sin limite... y tiene mejor portavilidad que la MPC X.


la otraiz puede samplear samples laaaarrrrrgooooooooooooossssssssss...

Subir
José
#8 por José el 18/11/2018
Las muestras las crearía previamente, sería solo dispararlas y trabajar los efectos
Subir
rs-232_c
#9 por rs-232_c el 18/11/2018
Bueno, el mpc live es una opción aunque más cara que un disco duro o un s5000/60000. Como alternativa al esos akais tienes este z8

https://www.hispasonic.com/anuncios/akai-z8-sampler-8-salidas-opticas-adat-i-ib-4adt-400-mb-ram/766695

Pero el precio es alto e igual un mpc-live te es más comodo.
Subir
rs-232_c
#10 por rs-232_c el 18/11/2018
#8 si solo tienes que lanzarlo y no te importa sincronizar nada, tienes la opción de un dat, reproductor mp3 o wav o un minidisk o algo portable y pequeño que tenga salidas y puedas meter en la mesa de mezclas.
Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 18/11/2018
#9

MPC live no tiene limites, la Z8 solo samplea maximo 272 megas en RAM (con disco duro), y su procesador es bastante mas floja para samplear sonidos largos... asi que con esto te digo todo. La Z8 al final es del año que es y eso se nota a la hora de exigierle rendimiento optimo sin fallos en los directos.

El Z8 cargar 3650 muestras en mono (en stereo la mitad de esta cibra) en el Z8 y el tamaño de la memoria de la CPU indica 92%.

La memoria de la CPU parece estar separada de la memoria RAM, aunque puede ser algún tipo de parte de ella.

Cita manual:
Wave Memory Free: Indica el tamaño disponible de la memoria Wave.
CPU Memory Free: indica el tamaño de memoria de CPU disponible. El número de archivos que
se pueden almacenar en el Z8 está determinado por el tamaño de la memoria de la CPU.

Es normal al final es una maquina mucho mas vieja y limitada, el cual tuvo muy mala fama con los archivos grandes, por que se quedaba colgada o producia chasquidos en el sonido... quizas por tener una CPU muy limitada tipica de la epoca.

Si exijes cosas caras o prestaciones de alta gama, es lo que toca pagar por ello, sino la forma mas batada es tirar de controlador y PC/ MAC con ableton live y acorrer.

supongo que el mercado es el que es para diferentes exigencias, pienso que no existen formas baratas para samples largos, a dia de hoy en pleno siglo 21 en 2018 aun estamos asi, la verdad que no hay mucho avance en este sentido, incluso un software + un mac/intel ya te cuesta un buen dinero.(excepto en el caso que ya lo tengas todo)
Subir
rs-232_c
#12 por rs-232_c el 18/11/2018
#11 Pero preguntaba por un sampler, yo creo que es mejor un akai mpc-live, o si solo va a reproducir , un reproductor de audio que permita meter una tarjeta o un usb, Pero entre un z8 y un s6000 es más moderno el z8. Aunque creo que con un reproductor va más que sobrado y ademas es más barato
Subir
rs-232_c
#13 por rs-232_c el 18/11/2018
Por desgracia, los samplers hardware potentes pasaron de moda hace años y todo se acabo centrando en los ordenadores y eso va a hacer dificil que encuentre algo más moderno que no sea el pionner o el akai mpc live. Pero como digo, si solo va a reproducir audio, no tiene que sincronizarlo y va solo a procesarlo con procesadores externos, con un reproductor tendria que tener bastante, mete el audio, le da al play y ya esta.
Subir
Libertizer
#14 por Libertizer el 18/11/2018
#12

Alguien escribió:

Pero preguntaba por un sampler


¨jose¨ pregunta por un sampler que samplee largggggggoooooo, y por eso mismo yo cite los mas potentes samplers del momento en el caso de no querer usar un PC y querer hacerse con uno en mercasonic o en tienda, con toraiz Sp16 , akai mpc live, mpc -X... y sus precios son los que son por que pagas por lo que obtienes.

Los samplers nunca fueron baratos y bueno, eso deveria de servir para hacerse a una idea de que la tecnologia de grandes prestaciones es cara y de 1000 euros en adelante.

Alguien escribió:
yo creo que es mejor un akai mpc-live, o si solo va a reproducir , un reproductor de audio que permita meter una tarjeta o un usb, Pero entre un z8 y un s6000 es más moderno el z8


En mi umilte opinion, si la idea de usar diferentes pistas de un tema de 4 minutos sin usar un ordenador, cabe la posivilidad de hacerse con una workstation tipo roland VS 2480 con todo lo que tiene que es una mesa digital que samplea sin limites y hace temas enteros a 24 pistas...

y ojo en segundamano no es tan tan caras. claro que esta opcion es un poco radical pero es otra alternativa mas con sonido a 24 bits en directo, no es un sampler, pero te puedes hacer el volcado de temas enteros y usar los efectos en tiempo real, con un disco duro de 80 gigas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
emr66
#15 por emr66 el 18/11/2018
Y Octatrack??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo